herejia

Tema en 'General' iniciado por gonzo, 23 Sep 2004.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues resulta que me encanta el foro, pero acusamos a las revistas mucho de intentar convencernos de que todo el mtb tiene que pasar por su aro y luego parece que aqui todo el mundo tiene que opinar lo mismo, asi que ahi va mi coleccion de sacrilegios:

    A la blur le sobran gramos y recorrido (a la spider no)

    6069 no me parece una firma de tuberia de lujo para el precio SC

    A mi me gusta la Epic

    Alguien puede decirme cientificamente pq es mejor easton que por ejemplo columbus?

    el dual control mola, y más si es invertido

    las marzocchi se cuelan con el peso mucho más de la cuenta (yo cargo con una)

    los manillares de carbono son mas seguros que los de aluminio (xc)

    comprar en internet para perseguir la piececita de tus sueños es un coñazo, seguro que en la tienda de abajo tienen algo que funciona

    pasar mas tiempo montando la bici en el taller que dandole caña por el campo es :cuñao

    arf! que a gusto me he quedao! ahora podeis uniros al pensamiento libre o destrozarme como lobos :nunchakus
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A la Blur no le sobran ni gramos ni recorrido. Pesa lo que pesa y tiene el recorrido que tiene. Si es lo que buscas, adelante, si te parece que quieres una máquina más XC, pues sin salirte de la marca, pilla una Superlight. La Blur no es una máquina de puro XC.

    Sc no cobra de mas por la tubería 6069. Cobra de más por un nombre, una forma de trabajar, una variedad de colores, un buen servicio post venta..

    A mi no me gust la epic. Tendría que probarla para poder juzgarla, pero eso de que sea el amortiguador el que decida cuando amortiguar y cuando no... Además, el brain queda feísimo.

    No te podemos decir que cientificamente que easton es mejor que columbus. No descarto que easton es lo que es también por un golpe de buena suerte. No dudo de su calidad, pero a partir de que un buen día se pone de moda, venden 10 veces más y tienen capacidad de hacer las cosas bien y ganarse a la clientela.

    El dual control no lo he probado, pero a mi nome gusta. Yo quiero usar las manetas de mis Hope, y eso es incompatible con el dual control.

    Las marzocchi pesan un huevo, es cierto, pero todo el mundo sabe lo que pesan. Si la compras es porque es lo que buscas, independientemente de su peso. Nadie te obliga a cargar con una de ellas.

    Los manillares de carbono más seguros? Habría que verlo cinetíficamente, como lo de Easton y columbus.

    Comprar la piececita por internet será un coñazo y puedes bajar a la tienda de abajo a pillar algo que te valga por casi el doble de pasta. Yo no compro todo por internet, solo lo que merece la pena, y un Giro Mad Max II por 18mil pesetas cuando aqui cuesta 30mil, merece la pena. Lo mismo con Hope...

    Cada uno pierde su tiempo con la bici como quiere. Está claro que repararla continuamente para no montar, es un poco penoso, pero bueno, cada uno con lo suyo.

    Ahora mis preugnta:

    - El tubeless realmente es un gran invento? Lo digo porque la mayoría prefiere meter cubiertas convencionales con latex...

    Un saludo.
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Se te nota que te tira Specialized y estás harto de tanto bombo a Santa Cruz :mrgreen:. Pero parte de razón no te falta...

    Discrepo en lo de internet. me he podido ahorrar comprando en internet unos 1000€. ¿como se te queda el cuerpo?

    Contigo en cuanto a los manillares de carbono.

    Y yo cambiaría lo que has dicho del dual control por los Sram Twist. :mrgreen:

    Otro sacrilegio?? Ningun cuadro tiene el valor real, que debería de ser de un 50% para abajo menos, y algunas marcas (que casualmente no hacen bicis, si no que compran cuadros) se columpian más que otras...

    Un precio en una doble de 1500€ o rígida de 1000€ no es una bici para todos los bolsillos
     
  4. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    un primer a punte, para "buscar pelea" ya hay un post fijo el Offtopic :wink:

    Por lo demas, parece que con el tema Sc solo se puede esta afavor o en contra. Si a alguien le gusta la Blur y se la quiere comprar ¡cojonudo! y si a ti te mola la Epic ¡cojonudo!. Pero eso de que si es cara y pesada, etc... La Blur gusta a la gente, sobretodo despues de probarla. La epic lo mismo. Cada uno lo que le entre por los ojos ,este combencido de lo que lleva y todos a disfrutar de la montaña.
    La tuberia 6069 esta mas que probado que es una tuberia cojonuda, pero hay muchas y muy buenas

    Easton tiene un prestigio que sea a ganoda en muchos años, pero estamos en lo mismo, si te da comfianza columbus, pos eso. Todo se puede romper. Lo importante es que la tuberia tenga un nombre que certifique su calidad (columbus tiene mas prestigio en el acero)

    De los manillares de carvono no estoy tan deacuerdo, yo he roto (fisirado) uno, y en aluminio ninguno.

    Marzoqui tiene una buena relacion calidad precio, tambien querras que sean las mas ligeras? lo de que pesan mas de lo que dicen, eso lo hacen todos (solo que marzoqui se paso mas)

    Dual control? no lo he provado suficiente para opinar, es toy mas puesto en el tema DH.
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ha puesto XC. Para DH la cosa puede cambiar...
     

  6. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    en Dh ni se me pas por la cabeza de probarlo, me pas en la bici de Xc. Los de DH tambien montamos en Xc y muchas mas horas delas que os pesais.
    Ademas era un easton, pero ademas el que en teoria es el modelo de free raid, en teoria mas fuerte que el de Xc. :wink:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    En el tema de los tubelless, como a dicho Huess, dejan mucho que desear. En Dh ya no los lleva casi nadie, savo en algun circuito de pedaleo (plano). El taco,vajando rapido, es muy chungo y flexan un huevo. :roll:
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pos yo me cargue un manillar de aluminio y el de carbono sigue ahi :scratch

    tubeless kk

    si que mola mas la superlight para xc cañero

    los puños sram tb molan, eso si, con estos con muelle invertido me hago un lio

    todos los cuadros valen mucho mas de lo que cuestan

    Ah! Me gustan los puños de tela (que en realidad es neopreno) :mrgreen:

    Los manillares de doble altura con cuernos tb molan :twisted:

    ya pase por el post de la polemica off topic pero ya no tiene nada que ver con las bicis
     
  9. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    :boxing

    y a mi me gusta la Blur :love :love :love
     
  10. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Manillar de dos alturas con cuernos??? :scratch no te enfades, es un poco orterilla,je je :wink:
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    si que es feo si :oops:

    pero puedo bajar fuerte y cuando llegan los eternos llaneos sevillanos agarrarme alante y agachar el lomo

    por cierto, tenia un poster de tomac con un doble altura con cuernos ji ji y no muy antiguo
     
  12. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    no no, si practico tiene que ser!!! :wink:
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    el problema es que resulta facil engancharse con alguna rama, y sabes eso del base jumping? pues sin paracaidas

    oye esto de la herejia se esta tranquilizando

    no se me ocurren mas :scratch ah!

    los desviadores externos son obsoletos, vivan los sistemas internos (honda, nicolai, evil...)! :rambo
     
  14. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    gonzo estas muy cañero, ja ja!!!

    con lo del dual control yo es que me parto, como te puede gustar mas? ja ja ja ja
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pq es muy intuitivo con el muelle invertido:

    que bajas maneta pabajo

    que subes maneta parriba

    lo de la caña es bueno para que no se me suba la bilis en el curro

    Sirve para algo la pipa headshok de cannondale?

    Las fatty son una mieerrrrdddaaaa :badair
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tanta SC ya le tocaba a otra! a este paso llegare a intense

    Santo plato chico lo que acabo de decir!!! :oops:
     
  17. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    que va es una put* chorrada lo de la headchoff por lo menos si fuese 1.5... ala a dar caña jeje
     
  18. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    venga seguimos con cannondale:
    Si cualquier marca te cobra el doble de lo que vale un cuadro cannondale te cobra el triple
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yiihhhaaaa!!!!

    pq las scott son las que menos pesan? pq sus cuadros son miniaturas! casi 5 cm menos de tubo superior que las demas, como mondraker!! juas juas juas y fastrax o progress que son todas lo mismo diga lo que diga el solo bici
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    caña al mono!!! :mrgreen:

    las ruedas montadas de mavic,son una ponzoña,no dan mas q problemas,y con lo q t gastas en ellas,como se t peten t gastas lo mismo q unas neuvas en portes y arreglos.
     

Compartir esta página