Holgura el bielas XT Hollowtech II

Tema en 'Mecánica' iniciado por nigromante, 4 Ago 2005.

  1. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No consigo corregir la holgura. Por mas que aprieto el tornillo de la biela izquierda (Me dejo los dedos de apretar), a las pocas pedaladas me empieza a crujir. Las cazoletas estan bien apretadas, y los dos tornillos de aprete de la biela izquierda tambien. Al ponerme de pie sobre la bici cruje bastante.
    Estoy empezando a pensar que tal vez no son las bielas sino la caja del pedalier, que este retorcido o que flexa demasiado. La cosa es que al principio no pasaba, pero desde que empezo, no he conseguido corregirlo.

    Si sabeis de algun truco. Lei algo de aplicar fijador de tuercas, pero no se si con esto luego no tendre problemas para desmontarlas.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que cruja no significa que tenga holgura.

    Vigila el engrase de TODO, roscas del pedalier, rodamientos, anclaje de la biela al eje, roscas de los pedales, tornillos de los platos, etc.

    Un saludo.
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A mi también me cruje pero no tiene ni un milímetro de holgura.

    SObre todo no te pases con el apriete de los tornillo de la biela izquierda. Tienen un par de apriete batante bajo y si te pasas lo puedes *****.

    Enga..
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo no engrasaba nada q no tuviera q moverse... la grasa puede q acer q se afloje, lo q si acia era echar fijador del azul a todas las rocas y tornillos..
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    A mi tambien me pasaba eso, y era la rosca de los pedales.
    Así que los saqué, limpié bien las roscas con desengrasante y en las roscas del final en la bielas puse un "hilito de grasa" para que pare un poco el agua y no entre al lavarla, ni un solo ruido más.
    el problema: al lavarla se va colando algo de agua, y las roscas tenían una sequedad grande y con algo de oxido, lo que hace que haga ese molesto ruido.

    En cuanto aflojé un pedal, me dí cuenta que el ruido era identico al que me acompañaba en mis salidas.

    Saludos
     

  6. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola de nuevo
    De todas formas por 3 €uros o así se consigue el util para apretar el tornillo de las XT (yo tambien las tengo).
    Hay tampones compatibles de plastico (XT) y de aluminio (XTR)
    Ref. Util: TL-FC16
    Saludos
     

    Adjuntos:

  7. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Panadero, con esa llave casi me dejo los dedos de apretar.

    Probare este finde a desmontar las bielas por completo (Pedales y platos) y engrasar todo lo que mueva o tenga roce. Si con esto no consiguo eliminar el ruido, probare con fijador.

    El fijador azul que comenta Muley donde puedo conseguirlo?.
     
  8. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    a mi me parece muy raro que tengas una holgura en unas XT. Has probado simplemente a limpiar bien toda la zona?
    muchas veces es solo tierra que se introduce en zonas de friccion!!!!!

    las roscas de los pedales si conviene engrasarlas, las XT soy muy delicadas en este aspecto, las roscas de aluminio como que no aguantan mucho. El pedalier viene sellado, y a las bielas si que les puede venir bien un poco de grasa
    tampoco hay que pasarse apretando tornillos, eso está diseñado para llevar una fuerza determinada, ni mas ni menos
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el fijador en ferreterias es caro avisamos. yo estoy con la gota de grasa en los pedales peor nada mas, bueno eje tb pero roscas en ninguna.
     
  10. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    no m asusteis,q yo acabo de comprar las XTR...aun no las tngo instaladas y ya m stais mtiendo miedo.......
    :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No te comas la perola que van de **** madre. El único problema es que, en algunos casos, cruje un poco, pero de holguras nada de nada.
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Creo que el problema del crujido es que la pieza lastica que gira dentro de la cazoleta se deforma, pasa en todas las que tienen el nuevo sistema que tarde o temprano crujen, aunque eso no significa que no funcionen bien. Mucho me temo que la unica solución son cazoletas nuevas.
    Me han dicho que las Race Face son algo mejores, aunque a la vista parecen muy silmilares, llevan rodamientos sellados pero tienen también la dichosa chapita de plástico.
    Me han comentado que hay una marca alemana Sks que los hace de mucha más calidad, con todas las piezas metalicas y que con eso se solucionará, aunque de momento creo que a España no las traen.
     
  13. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Yo tambien tengo problemas de ruidos en mis bielas xt 2004 tendran unos 8000 km y viene de la biela izquierda,he intetado todo y engasado todo y desarmado todo(tengo la llave para sacar las roscas del pedalier) tambien los pedales y no hay manera sigue sonando.

    Seguramente sea los rodamientos de la cazoleta izquierda.Se pueden sacar los rodamientos para limpiarlos y engrasarlos??? me da a mi que no.
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en la tienda q yo voy a la gente q tiene esos problemas le ponen los rodamientos de race face pero los de dh, los dorados y dices q desaparece....
    eso si esos rodamientos tienen de rosca....
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues co ucando note q crujia cuando haci mucha fuerza era q se me hgabia soltado un poco los rodamientos,asi q los volvi a apretar bien y desaparecio.
    holguras 0 si no se peuden mover con las allen pretas es imposible q las ahya,a no ser q tengas los rodamietnos petaos,cosa rara. :scratch
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    El que cruja no significa que tengas holgura en las bielas, yo he probado a montar sin apenas apretar el tapón ese (en mi caso son LX tambien hollowtech II) (en el campo no llevo la llavecita de marras y se me cólo la cadena) y no cruje.

    Es más fácil que sea un problema de los pedales o de las roscas del eje con el cuadro.
     
  17. santacruz

    santacruz Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lerma
    Mirar a ver que yo le echaba la culpa del ruido a las bielas y resulto ser de la patilla del cambio
     
  18. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Engrase total, roscas de cazoletas, eje, puntos de union de bielas y cazoletas, tornillos de platos, rosca de los pedales... le he quitado el casquillo de plastico que no vale para nada y me sigue sonando. Es cierto que las bielas no parecen tener holgura. El ruido, como han dicho por aqui, parece venir de la viela izquierda. Esta semana me dejaran unos pedales y probare si fuera eso. Si aun asi persiste, me recomendais cambiar las cazoletas o hay alguna opcion antes de eso?????
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    cazoletas race face al canto...
     
  20. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Le puse las race face de DH (preciosas por cierto), me repasaron el pedalier y me engrasaron todo, y seguia sonando. Nos pusimos a retorcer la bici (mira que flexa el cuadro orbea) y resulto que era la direccion. Si te ponias sobre la bici y sin poner los pies en los pedales, retorcias el manillar de un lado a otro, sonaba el dichoso crujido, por lo que no podia ser el pedalier. Engrasamos la direccion y listo. Mas adelante cambiare la direccion, pero de momento, a disfrutar del silencio...
     

Compartir esta página