Hola, Tengo una RR 8.2 con una rock shox reba race y mando poplock en el manillar y no se bloquea la horquilla. He leído otros post parecidos y también el manual de la horquilla y he girado el GATE que está en la parte superior de la botella derecha para limitar el recorrido del bloqueo y nada, sigue sin bloquear. Lo he girado tanto en sentido horario como antihorario y nada. De hecho hace exactamente el mismo recorrido con el poplock bloqueado que sin bloquear. En los otros post se habla de tensar el cable del poplock para ver si se soluciona pero no tengo ni idea de como se hace ya que de mecanica soy un cero a la izquierda. ¿Alguien me podría decir cómo hacerlo? ¿Podría ser que le faltara aceite? ¿Cómo puedo saberlo? ¿Y rellenarlo? Un saludo y muchas gracias.
Puede ser las dos cosas, o falta de aceite, pero si es nueva lo dudo, o lo del cable, para tensarlo es facil, tienes que ir a la horquilla en el dial azul donde entra el cable y tiene un tornillito allen, lo aflojas y tensas el cable y lo aprietas otra vez para que no se escape.
Vale, acabo de comprobar lo del cable y en principio está bien. La bici no es nueva pero la usado muy poco y la verdad es que lo probé ayer y ví que no funcionaba el bloqueo. Decir que está fuera de garantía. Queda entonces lo del aceite. ¿Es fácil? Muchas gracias.
Mira si lleva aire tambien. Sino mira esto http://jonhoa.wordpress.com/2009/12/11/mantenimiento-completo-horquilla-rock-shox-reba-race/
¿Y eso cómo se hace? No me dieron la "bomba" de la horquilla (aunque la pedí). Decir que la horquilla funciona perfectamente y el único problema es que no bloquea.
Si es de aire debe llevar un tapon y una valvula como la de los coches. bien en la parte de arriba de la botella izquierda o en la parte de abajo. Sino echale un vistazo al enlace que te he puesto.
Comprobada la presión de aire y estaba un poco baja para mi peso pero la he puesto correcta y nada sigue igual. Miraré el tema del aceite pero ya he visto que es bastante lioso, no sé si meterme o dejarlo como está y pista.
Amigo, a mi me pasó eso con una Recon y era el cartucho... Creo recordar que costaba el cartuchito unos 130 más montaje, y lo tenía que hacer Rox Shox
Si te pierde un poco de aceite por el GAte, cambiandole la tórica del GATE se soluciona el problema. Por lo menos en mi caso. Yo aproveche, y ya que la abría, le cambié todas las tóricas internas y los aceites por muy poco dinero.
¿Lo compraste por internet? ¿Web? Cojeré el manual que me pusieron más arriba y me pondré al lío, aunque la horquilla funciona a la perfección me gustaría que funcionase el poplock. Edito: También he encontrado en este foro unos post con el desmontaje total paso por paso que está muy bien explicado http://www.foromtb.com/showthread.p...Reba-Race-Parte-6-Servicio-del-Motion-Control ¡Gracias a todos!
Las tóricas las compré en una tienda especializada de la zona donde vivo, y no se si me salieron todas por algo más de 2 , las medidas de las tóricas los aceites los compré en: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=2525
Yo la mande al servicio oficial y en dos semanes me la devolvieron, eran unas piezas de dentro, 28 euros tienen la culpa.
A mi una revelation me dejo de bloquear y era por falta de aceite, prueba a rellenar el aceite que le falta.