HUEVO EN EL NEUMATICO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Herniao, 31 Jul 2004.

  1. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Resulta q hoy cuando he ido a lavar la bicicleta (increiblemente en julio y la tengo llena de barro) me he dado cuenta q tenia la cubierta trasera rota y por la raja me salia un huevo de la camara, me he quedado un poco parao por q el neumatico un Michelin X-Comp era relativamente nuevo tenia 546 km. He ido al tendero le he pedido una nueva y le he preguntado, me ha comentado q ha podido ser una piedra, pero me ha extrañado por q el corte era un lateral y mas tirando hacia la llanta.
    ¿Esto pudo ser peligroso?
    ¿Alguien tiene otra esplicación diferente a la de la piedra?
    ¿Pudo ser por inflarla mas de lo debido?
    Salu2 y Gracias
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Te puede estallar la cámara (experiencia propia) pero vamos, no es mucho más peligroso que un pinchazo repentino, depende de si vas a 4km/h o a 80km/h.
    Si ha sido por inflarla más de lo debido el corte sale en el sentido de los hilos de la cubierta. Si el corte corta (valga la rebuznancia) los hilos posiblemente sea piedra o rama.

    Un saludo. :D
     
  3. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que llevas zapatas y que una de ellas te ha ido rozando la cubierta haciendo una raja.

    Yo anduve mucho tiempo con un trozo de cubierta entre la cámara y la raja, a modo de petacho. Es un truco muy viejo, y puedes tirar hasta que te compres otra.

    ... pero revisa lo de las zapatas, si no ha sido eso, entonces la has cortado con el canto de una piedra, como hacían en Atapuerca... :mrgreen:
     
  4. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    En la bici de ciudad yo lo arregle poniendo una camara vieja entre el neumatico gastado y la camara.Sale un huevecillo pero no se sale la camara.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las michelin se rajan muy facilmente.. las he llevado a menudo, y por zonas de piedras se cortan como un cuchillo puede cortar mantequilla... creo que tu tendero tiene razón.... tampoco es demasiado peligroso, en principio......
     

  6. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Gracias por vuestras respuestas, pero creo q la opinión de garypalmer es la q mas me convence, ademas de los q decis lo de las piedras. Ya he cambiado a una Tioga y eso q me ofrecia la misma Michelin y le dije q no, por si acaso.
    Salu2
     
  7. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejejejeje, aun colega le paso lo mismo, debe ser un defecto comun. Y ni corto ni perezoso, cosió la raja del flanco con un hilo bastante fuerte y le pego un parche por dentro...esto fue por lo menos hace un año y creo que las acaba de cambiar ahora pero por el desgaste natural (y le daba mucha caña). Dejate esa cubierta de repuesto, es mejor q tirarla tal cual, no?
     
  8. Alpinestars is the best

    Alpinestars is the best Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo k a sido una oiedra de etsas en lateral o un llantazo mal dado :|
     
  9. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Al final estalla la cámara, y toca camara y cubierta nuevas. Ahorra y comprate una cubierta nueva.
     
  10. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Yo te recomiendo que te compres una cubierta hutchinson, mandes la camara al carajo, y tires pa lante. Las hutchinson no dan problemas, y si es la cámara la que tiene la culpa ya te las quitao de encima, pero tambien procura no pasarte con la presión, entre 2.5 y 3 va que te pasas, tirando mas a 2,5.
    Por cierto adonis, esa película es la ******
     

Compartir esta página