II Marcha MTB Promoción El Altet Alicante 30 km ,14 de mayo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ceci-lio, 4 May 2005.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    II Marcha MTB(BTT) Promoción El Altet Alicante 30 km

    14 de mayo de 2005 , 16h Inscripción Gratuita, Dureza media, No competitiva


    Patrocina Centro Juvenil El Altet
    http://www.espaielx.com/cjaltet/default.asp

    Organiza P.A.C.A. (Peña de Amigos Ciclistas del Altet)
    http://www.intern-e-t.com/clubaltet.htm

    Requisitos:

    Edad mìnima 12 años , hasta 18 años se requiere autorizaciòn de los padres o tutores hay que bajarla de
    http://www.espaielx.com/cjaltet/descargas.asp



    Material :
    Bicicleta de Montaña y Casco obligatorio, se recomienda bidón de agua o camelback ( mochila con depòsito de agua ), barritas energèticas, càmara de repuesto, bomba de inflar, desmontables, disoluciòn, parches y tronchacadenas.

    Vestuario recomendable :
    Gafas de sol, guantes ciclistas,calcetines, zapatillas ciclistas, culotte ciclista y maillot.

    Avituallamientos :
    Hay fuentes de agua durante el recorrido , se entregarán refrescos y avituallamiento sòlido en el Centro Juvenil al final de la Marcha

    Recuerdos :
    Se entregará un recuerdo a todos los participantes en la marcha

    Recorrido :
    Salida desde el Centro Juvenil que está en la plaza en la carretera del Altet a la playa del Altet
    http://www.espaielx.com/cjaltet/ubicacion.asp

    Al sur direcciòn Camping del Altet ,izquierda carretera a Arenales, desvìo derecha hìpica km1,5 y subida al alto del Clot de Galvani( trialera ),reagrupamiento, bajada trialera por el mismo camino , zona de bancos, barbacoas del Clot ( fuente 1) reagrupamiento km 7,5, Camino de Santa Pola, Playa del Carabasì, ermita, camino direcciòn Santa Pola , fuente 2 del paseo marìtimo de Santa Pola ,reagrupamiento, km 13,5 vuelta por el mismo camino a las barbacoas del Clot fuente 3 , km 20 mirador , chalet de las Palomas, casa derruída, trialera que bordea el lago, zona de bancos, reagrupamiento, direcciòn hacia la carretera de Altet a Santa Pola, derecha camino paralelo a la carretera, subida a la derecha al mirador de madera, reagrupamiento, bajada a la hìpica, carretera de Arenales hacia el Altet, Camping del Altet derecha por carretera asfaltada y desvìo izquierda al camino hacia el centro juvenil
     
  2. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Bonita ruta Ceci, para quien no conozca la zona es una buena ocasión y mas siendo gratis, que ya no queda nada gratis en el mundo. Espero que no hayan problemas para pasar por el "Clot de Galvany".


    Saludos
     
  4. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    tienes razòn, la ruta está pensada para:
    los chavales ,
    los hijos ,
    las novias que uno quiere que se enganchen a la mtb,
    los que están fuera de forma,
    los que se lo toman con calma,
    los lesionados,
    los que quieren conocer alguna trialera nueva,
    los que quieren promocionar el deporte,

    etc..
    por eso la mentalidad es la de tranquilidad y reagrupamientos varios...

    el desnivel acumulado no es muy fuerte, aunque hay alguna subidita màximo de 200-300 m con desnivel de 30 màs o menos
    tenemos en principio, los permisos para pasar , incluso al final de la ruta esperamos poder visitar un bunker de la guerra civil muy guay...
    pediremos respeto para la naturaleza y que nadie tire envoltorios ni basura de ningún tipo.
    la hemos hecho ayer para controlar el tiempo, y se puede hacer a toda pastilla a nuestro nivel, globero avanzado, en hora y 15m pero hay que pensar en que tardaremos más de 2h 30m al ritmo del más lento.
    Se hará una fiestorro post marcha y puede haber algunas sorpresas de regalos/trofeos y tal y tal .
    Para los cruces de carretera y la parte de asfalto tendremos a la poli municipal y también alguna moto y coche de apoyo
    saludos ceci
     
  5. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Por lo que veo, el recorrido tiene de todo, sendas, caminos pero asequible a todo el mundo, a todo el mundo que tenga un algo de idea en ir en bici. Esta muy bien, me imagino que subireis por la senda hasta la loma en la que se ve todo el Clot. Suerte
     

  6. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    correcto , se sube al mirador del clot por la trialera , se ve en el mapa y hace poco destruyeron el cono de piedra y lo han vuelto a construir...
    es la típica foto de la zona ...
    gracias por tus ánimos
    saludos ceci
     
  7. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Bueno, pues estando tan cerquita contad con un minimo de 4 globeros alicantinos :mrgreen: .
    Felicidades y a consolidar la marcha, comentaremos el mismo con los colegas bikers de la zona a ver cuantos vamos al final ;).
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    todos los globeros serán bienvenidos, esperemos que os lo pasèis bien con la filosofía del tran-tran, buenas vistas y mejores fiestas finales...
    saludos ceci
     
  9. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Como siempre puede haber modificaciones de última hora. Los padres de los más jóvenes, que no conocen a sus hijos en su faceta mtb , nos han dicho que 30km son muchos y hemos organizado dos grupos , en uno los más jóvenes o los que no se encuentren con fuerzas, harán sólo 16km hasta la ermita del carabasí...
    liberados de la "carga " para los demás se ha preparado una trialera algo más dura de ida y alguna sorpresilla más , siempre teniendo en cuenta que la ruta no es competitiva y es de promoción por lo que es ciclable para un nivel medio...
    Se recomienda bici con suspensión delantera porque el martes , la cannondale v800 la tengo a reparar y me dejaron una doble rígida, sin suspensión ni delante ni detrás y la ruta la hice sin problemas pero es algo cansada...
    bueno os esperamos el sábado a las 16h aunque yo personalmente ya estoy en Madrid desde ayer y ya me contaréis que tal la ruta y la fiesta post carrera
    saludos ceci
     
  10. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Crónica Telefónica de Blas ,responsable d el grupo élite, puede haber inexactitudes...
    Se celebró el sábado pasado la II marcha promoción MTB El Altet,
    participantes unos 40 cilcistas entre los chicos del pueblo los globeros de alicante y los organizadores de la marcha la Paca ( Peña de Amigos Ciclistas del Altet )además de 2 motos de la policía municipal que fueron abriendo las cadenas del clot de galvani, paraje natural por donde se desarrolló la mayor parte de la marcha...
    Incidentes , uno de los globeros que llevaba tubeless pinchó y luego otro ,, con lo que no llegó a santa pola ...
    el hijo de la alcaldesa pedánea no obedeció las instrucciones para que siguiera con un grupo y sin decir nada a nadie, se volvió por la carretera general a casa de su madre , mientras el responsable de los jóvenes, Pepe buscándolo como loco , hasta que recibió la llamada de la madre...
    en general la gente quedó satisfecha y le gustó la ruta..
    continuaremos informando ..
    saludos ceci
     

Compartir esta página