Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

  1. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Burjassot
    Creo que los que hemos adquirido recientemente esta camara de video deberiamos tener un punto de encuentro para poder compartir impresiones.

    He visto en otro foro un hilo interesante, y creo que en este foro podriamos tener otro similar:

    Club MTB Agacha el Lomo - Grabando con la "shitcam"

    Dentro de las posibilidades que ofrece la camara me interesa el tema de los soportes, ya que al traer 3 acoples diferentes, sería interesante ver como se lo monta cada uno para realizar sus grabaciones.

    Yo la primera grabación que he realizado no ha valido la pena, ya que he utilizado el acople de pinza y me lo he puesto en el pecho a modo de microfono y la perspectiva ha sido de mucho manillar, rueda y senda, pero poco horizonte. Y a los otros dos soportes no veo como ponerlos en la bici.

    Repecto al tiempo de grabación, uno 5 minutos consumieron 450 Mb de la MicroSD de 8 Gb que traia la camara.

    Para el que no la conozca todavia:

    Mini DV DVR Smallest Video Camera SpyCam Webcam 720*480 en venta en eBay.es (finaliza el 04-feb-10 10:28:08 H.Esp)

    Saludos

    Con el objetivo de evitar preguntas recurrentes y encontrar con facilidad las enormes aportaciones que van apareciendo en este hilo voy a realizar un resumen de las mejores aportaciones. Si alguien considera que falta algo interesante que me mande un privado y la incluiré.

    Resumen aportaciones (se irá actualizando):

    - Pag. 5 - Cambio a formato 16:9 para eliminar la fecha - Aportación MiraMundos -
    - Pag. 6 - Ejemplo de cambio de formato con VirtualDub y donde descargarlo - Aportación masterito1515 -
    - Pag. 7 - Como quitar efect gelatina con VirtualDub - Aportación k2biker -
    - Pag. 7 - Ejemplo de posiciones de camara en bike - Aportación blackmoon -
    - Pag. 12 - Como utilizar Deshaker haciendo las dos pasadas con la cola de trabajos del VirtualDub - Aportación Frangumo -
    - Pag. 14 - fichero tab.txt - Aportación k2biker -
    - Pag. 15 - Aportaciones varias (bateria, videos curruptos, tamaño fichero etc...) Leida obligatoria - Aportación villamany -
    - Pag. 16 - Configurar hora con fichero tab.txt - Aportación k2biker -
    - Pag. 18 - Video ilustrativo de la ganancia de la camara con lente gran angular - Aportación blackmoon -
    - Pag. 22 - Ejemplo soporte tija y solución para poder ver los leds - Aportación MiraMundos -
    - Pag. 29 - Como pegar la lente gran angular metalica - Aportación arandino -
    - Pag. 30 y 41 - Comparativa camara con y sin JellyLens - Aportación villamany y Pelotero -
    - Pag. 31 - Eliminación de la fecha desoldando el chip de memoria de Firmware - Aportación villamany -
    - Pag. 37 - Videotutorial Deshaker - Aportación Sakynet -
    - Pag. 38 - Filtro especifico de VirtualDub para eliminar la hora - Aportación Pelotero -
    - Pag. 40 - Resumen de las pruebas Capacidad/Tiempo - Aportación mayuga -
    - Pag. 344 - Programa para quitar la fecha. - Aportación takoldc-
    - Pag. 466 - Varios soportes - Aportación bolongo-
     
    Última edición: 29 Ago 2011
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    En un partido de futbol me la puse en la oreja, con la pinza. El resultado es bastante malo.
    En la bici la coloque en un soporte para linterna de tal forma que estaba ladeada. La calidad es buena pero ahora tengo el video girado.
    Voy a probar con su soporte para casco que aunque parece débil si se tiene cuidado no tiene porqué romperse.

    Un saludo.
     
  3. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Yo este domingo probé la camarita. Fue un fracaso, la puse con la pinza cogida de la correa del pecho de la mochila y solo se ve el manillar y la rueda. Solo cuando parabamos y me erguia en la bici se ven a mis compañeros, pero en cuanto volviamos a pedalear y cogerme el manillar se volvia a grabar la rueda. Tendré que buscarme una nueva ubicación.
    Lo más comodo creo que es llevarla encima, porque así ves las luces y sabes que está haciendo la camara. En el casco es complicado de saber si graba o no sin quitartelo para ver las luces. Y en alguna parte de la bici me da a mi que haría que las imagenes salieran más movidas. Creo que esto va a ser cuestion de probar y probar, que remedio.

    Sobre las imagenes que grabe, la verdad es que para lo que cuesta la camara son buenas. Creo que bien ubicada la camara saldrán buenos videos.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ni idea jrip, no lo podría asegurar. Pero por cuestiones de logica pienso que todas son la misma cámara. No deja de ser una copia en plástico de otra cámara más cara. No es lógico que haya copia de la copia.
    Compra la más barata. Y comprala que no te arrepentirás. Estoy encantado con ella.

    Un saludo.
     

  6. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Burjassot
    A ti te ha pasado lo mismo que a mi con la perspectiva. Hay que descartar llevarla en el pecho, ya que la posición inclinada que llevamos encima de la bici hace que solo se vea manillar y camino.

    Lo de los leds es lo peor que tiene con diferencia. No hay manera de saber cuando estas grabando si no es mirando a 5 cm del led. En una habitación oscura no hay problema para verlos, pero a plena luz ni de coña.
     
  7. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA

    alguna diferencia habrá, por ejemplo en DX tiene 3 que parecen las mismas, pero supongo que habrá alguna diferencia:

    DealExtreme: $62.70 VD80 Mini Camcorder/Spy Camera with 2GB MicroSD Card
    DealExtreme: $76.15 Mini DV-80S Camcorder/Spy Camera with 2GB MicroSD Card
    DealExtreme: $19.96 300K Pixel Mini Camcorder/Spy Camera with TF Card Slot
     
  8. skevere

    skevere Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Mis primeras impresiones:

    - Después de las primeras pruebas en casa, la calidad de imagen pienso que es más que aceptable.
    - La batería me dura una hora y poco.
    - Una hora de grabación ocupa unos 3 GB, por lo que si la batería dura algo más de una hora, una tarjeta de 4GB es más que suficiente.
    - Si cuando se acaba la batería está grabando, ese vídeo se pierde, por lo que conviene ir haciendo vídeos pequeños, ya que si llevas grabando media hora y se acaba la batería se pierde toda la media hora de grabación.

    A vosotros os pasa lo mismo?
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pronto os podre decir que tal me va con ella,ayer la pedi(tambien me pille el angular),os tendre informados.
     
  10. skevere

    skevere Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Cuando cargais la cámara se os apagan las lucecitas tanto de la cámara como la del cargador para indicar que está cargada? A mí, por más que la dejo cargando no se me apagan nunca y así no puedo saber cuando está cargada :(
     
  11. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Sobre lo que dices de que si se acaba la batería y estas grabando el video se echa a perder, es cierto. El domingo pasado grabé el ultimo tramo de la salida (unos diez, quince minutos), cuando llegué a casa la camara estaba apagada y no se encendía, por lo que supuse que se le habría acabado la batería. Ese último video no lo puedo abrir me da error y ahora leyendo tu comentario he comprendido que puede ser eso lo que le pase al video. Creo que es una guarrada porque nunca vas a saber realmente cuanta batería le queda a la camara y si puedes perder el video o no.
     
  12. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Yo la cargo con un cargador de un movil Motorola que tuve y las luces de la camara (azul y roja) se me quedan siempre encendidas y nunca se apagan, por lo que en cuanto lleva unas cuantas horas cargando lo desenchufo. Así que por mi experiencia no te avisa de ninguna manera de que está la batería llena.
     
  13. masterito1515

    masterito1515 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Leyendo el "mini-manual" que trae la camara, le puse a todos los videos grabados la fecha y la hora utilizando el archivo TAG.txt, pero ahora que quiero que no me salga la fecha y hora no consigo hacerlo y en el manual no viene como hacerlo.

    ¿Alguien sabe como hacerlo? La he reseteado, he puesto el archivo TAG.txt en blanco, lo he puesto con todo con 0, pero nada de nada, me sigue saliendo la fecha y hora de la grabación.

    Gracias por la ayuda
     
  14. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Burjassot
    A mi nunca se me han apagado las luces como dice que pasa cuando está cargada, y la he dejado toda una noche cargando, aunque despues de todo ese tiempo entiendo que ya está cargada.

    Por lo que tengo entendido leyendo el hilo del otro foro, la fecha y hora no se puede quitar.

    Saludos
     
  15. gonsogonso

    gonsogonso Novato

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pues si , la verdad es que ahi multitud de precios distintos sobre esta camara , la unica diferencia visible es el tipo de tarjeta a utilizar... Los que la teneis donde la habeis comprado, mas que nada para ir a tiro fijo

    Un saludo:

    gonso
     
  16. gonsogonso

    gonsogonso Novato

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    nadie sabe?

    Un saludo:

    gonso
     
  17. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Esto fue lo que escribi el otro dia en el post de "camara para el casco":


    Por fin, primera prueba de la "chinorris" en bicicleta y la verdad es que estoy bastante contento y mas pensando lo que es la camara y el precio que tiene. Hay varios puntos que tengo que hacer constar (toma frase...):

    1-. La camara la he acoplado en el frontal de la potencia con uno de los enganches que trae y con unas bridas. La verdad es que la camara apenas se movio y si hay algo mas de movimiento es porque va en el manillar y bueno... pues como que se mueve un poco, pero vamos, mucho menos de lo que yo esperaba. Eso si, tengo que bajar un poquito el angulo de la camara para que grabe mas cerca del suelo...
    Bueno, pues ayer trasteando, me cargue el soporte que habia colocado en la potencia, asi que una putada porque la verdad es que ahi colocada con unas bridas queda genial.... Ahora estoy haciendo alguna chapuza para ver si puedo volver a colocarla en ese lugar.

    2-. Por favor, que alguien me explique paso por paso como cambiar lo de la fecha (que soy muy bruto) y ayer lo estuve intentando y no hay manera.

    Nada, no hay manera de cambiar la fecha y la hora de la camara.Torpe que es uno.

    3-. Yo le puse una tarjeta de 8 gb para que grabe sin problemas y un par de videos que hice de aproximadamente 3 minutos me vienen a ocupar cada unos 500 megas aproximadamente. Eso si, al intentar copiar a la carpeta que he creado me dio problemas puesto que a mitad de "bajada de grabación" se me quedaba colgada... Me han dicho que es posible que sea por el tamaño del video que me de problemas...
    ¿Que me sugeris para ese problema y como hacerlo? Mejor comprimo el video con algun programa?
    4-. Ahora solo me falta estabilizar el video y sobre todo aprender a editar con algun programa facilillo de usar porque asi pongo algo de musica y asi no se escuchan algunas frases del estilo de "Rediosssssssssssss" en cuanto viene una bajada complicada....
    5-. Ah, lo de poner la camara en el frontal del camelback, pues no.... se mueve un monton la camara y apenas se ve nada...

    Bueno, pues en cuanto separ estabilizar, editar y subir videos (vamos casi nada), pues ya vereis mis "pequeñas" obras de arte....

    Un saludo...
     
  18. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    Hola a todos:
    Yo también me he comprado esta minicámara hace unos días. La made in JONCON, claro. También la vi en UK pero salía cerca de 70 eurillos, y a mi me ha salido con portes y todo por unos 15 €, así que alguna diferencia habrá.
    Las diferencias creo que son en los leds, y la carcasa, que la mia es de plástico, pero no en el hardware interior, pues ambas tienen la misma resolución y profundidad de color en el sensor.
    Yo la he probado en interior y exterior y he quedado alucinado de lo bien que graba esto. Os puedo decir que hace un año me compré una SONY SR-32 de disco duro y en interiores la calidad era la misma. Por supuesto la devolví y me compré una SR270 que es mucho mejor.
    Pero a lo que voy, la mini esta tiene una muy aceptable calidad. He comprado por otro lado una memoria de 8 GB y por todo he pagado unos 24 €, vamos ni lo que se gasta uno tomando tapas je je
    EL principal problema que le encuentro es que los leds no hay quien los vea bien. Yo voy a tacto de ciego, pulso el POWER para encenderla y luego a grabar. No uso el modo de activación por sonido, pero creo que va muy bien.
    Con la cámara me han llegado dos manuales y ninguno es el de la cámara, puesto que los manuales hablan de un conmutador para activar el modo de activación por sonido y mi cámara lleva un pulsador, no un conmutador deslizable, así que he tenido que ir probando hasta que he logrado entender como funciona el bicho.
    Otro problema han sido los cuelgues. He tenido que pulsar un par de veces el RESET, porque se me quedaba pillada. Siempre por el mismo problema: La conecto a un puerto USB en concreto y se cuelga. En otro no. Debe ser el hardware de mi ordenador. Tampoco es bueno cargarlo con cargadores que no sean el suyo, tipo Motorola, ya que también se queda a veces pillado. Lo mismo pasa con los GPS Garmin.
    Por último no os aconsejo que la dejeis cargando más de 3 horas con el cargador que trae (me lo ha dicho el chino en un papelito que trae) ni que reproduzcais desde su memoria la peli en el ordenador. Copiadla primero al disco duro del ordenata o se cuelga.

    Un saludo.

    P.D.: Lo de donde la voy a llevar, creo que el casco es el mejor sitio, por el tema del movimiento, pero el método de ponerlo-quitarlo debe ser rápido. Ya pensaremos algo.
     
  19. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Ayer segunda prueba con la camarita.
    Esta vez la puse con la pinza en horizontal en la mochila, a la altura de la clavicula. Lo que pasa es que no apreté bien el tornillo de la pinza y se movia un poco, la proxima vez tengo que apretarlo bien. Cuando estas parado y de pie se graba el cielo pero en cuanto te inclinas para coger el manillar y dar pedales, tiene un buen enfoque.
    Ahora el problema que veo es cuando grabar y cuando no. En una ruta de unas cuatro horas solo puedes grabar una y o te sabes la ruta para saber donde grabar o te pasa como a mi el domingo que dije un par de veces lo de "ahí tenia que haber grabado".
     
  20. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro poseedor de la "mini-cámara".
    Al igual que os pasa al resto, a la hora de cargarla no se apagan las luces, asi que la dejo en carga toda la noche. Los videos que he grabado han sido con la cámara puesta en el manillar sujetando el soporte con bridas, pero me he hecho con unas tiras de velcro para probar que tal se sujeta asi, ya que es mucho mas rápido para poner y quitar el soporte.
    La calidad de la grabacion es bastante buena, lo unico que no me gusta es el efecto gelatina que hace el video, pero segun lei en el foro de los Agachaelomo, con una lente angular se solventaba el problema, así que la he comprado y está en camino. Tambien soluciona el problema del enfoque, al coger mucho mas angulo de grabacion.

    Lo que si es un engorro es el ponerla en marcha, sobre todo ahora en invierno que hay que quitarse los guantes, porque sino no hay manera de activarla. Otra cosa a tener en cuenta, es el tema de los tornillos del los soportes, porque con la vibración, se aflojan y se pueden perder.
     

Compartir esta página