Buenos días, tengo un problemilla con unas llantas que me han regalado, que agradecería alguien me pudiese solucionar... El caso es que son unas llantas mavic (normalitas) de 28'', con un núcleo (creo que se llama así), campagnolo. El caso es que les compré unos piñones de segunda mano ya que estas venían sin los ídem, y no son compatibles con dicho nucleo... vamos que no entran. Fuí a un taller y me dijeron que efectivamente no admitía ni esos piñones ni unos estándar que tenía en la tienda por unos 10... el caso es que me dijo que quizás podría pedirme un cassete campagnolo pero que costaría en torno a unos 50. y ahí es donde viene mi pregunta... los cassetes de piñones campagnolo son "únicos", no hay una versión compatible de otras marcas digamos mas económicas...? es que la bicicleta en la que las voy a poner es fundamentalmente para dejarla en la calle aparcada, y dados los últimos robos acaecidos en mi entorno, preferiría algo que me diese menos pena perder... Pido disculpas si he dicho alguna barbaridad por ahí arriba, estoy deseando aprender, y poder realizar una búsqueda en google de bicicletas sin sentirme profundamente estúpido. gracias por vuestro tiempo.
Muchas gracias, ya los estoy mirando por ahí y la verdad, comparado con los precios campagnolo... he soltado un suspiro... Me recomendarías una buena tienda online donde comprarlos, ¿por favor?, o algún sitio bueno de segunda mano donde buscarlos?
Ahí sí que ya no te puedo ayudar. Si sabes de alguna escuela de ciclismo, a lo mejor tienen alguno por ahí de desguace.
bueno, de todas formas muchísimas gracias. es muy agradable que te respondan con tanta prontitud. ya fuera de tema una preguntilla, he visto que venden cubiertas de un ancho superior al normal de las ruedas de carretera, " http://www.amazon.co.uk/700-28c-Rac..._205?s=sports&ie=UTF8&qid=1289677486&sr=1-205 "... ¿hasta que punto son "compatibles" con cualquier llanta?
Con la llanta, ningún problema, en ciclocross montamos de hasta 32 (por reglamento) en las mismas llantas. Otra cosa es si entran en el cuadro.