Buenas He comprado unas palancas shimano alivio, para mi cambio de cassete Alivio, y para mi desviador de la marca que no sé porq no lo pone pero debe ser malo seguro,,,,,,, La cuestion esq he montado el mando del cassete y todo perfecto, pero al montar el pulsador para el deviador he intentar ajustarlo, no doy con la tecla para poder ponerlo fino.....es decir. Pongo el desviador en el plato pequeño, y la cadena,ajusto los topes, y aprieto el cable,,,,,,,,lo curioso viene ahora,al dar 1 vez a la palanaca, observo que tira demasiado del desviador y con solo una pulsacion, me sube dos platos,,,,,,,intento ajustar, con el tensor de la funda, pero nada,,,,,tira demasiado. Si lo hago emopezando el ajuste desde el plato mediano,al bajar al plato pequeño se me queda el cable destensado completamente,,,, Uffff estoy ya aburrio,,,que me pasa.. Gracias.:cabezazo
eso me pasaba a mí con un desviador SR SUNTOUR FD8 y no había manera; la única solución según mi mecánico y algún forero de por aquí era que elcable debía de quedar flojo en el plato pequeño.. un saludo.
no ajusta en qué sentido? se pasa y se sale la cadena? ajusta el cambio en el plato mediano de manera que quede bién en él y luego regula los topes superior e inferior con los tornillos.
no,,el ajuste tope de arriba y abajo, lo hace sim problemas,,, pj: pongo la palanca en la posicion1 (plato chico),la cadena en el plato chico y ajusto el desviador al plato chico, para que no roce,hasta aqui bien....pero ahora le doy a la palanca para subir de plato y me sube, al plato grande del todo.,,,,,es decir noto como que tira mucho del cable,,,,,pero aunq ajuste ,nada de nada
yo creo que tienes que tensar el cable de tal forma que cuando estés en plato grande y bajes a mediano quede que aún casi roza en el grande; entonces con la regulación de tensión del mando de cambio haces el ajuste fino para que ajuste bién en plato mediano. Eso te asegura que cuando estés en pequeño (te quedará el cable superflojo pero olvidate de eso) suba bién al mediano y cuando estés en el grande baje bién a mediano. ya me contarás...
¿Que desviador estas usando? Solo lo digo porque hay desviadores para tres platos que puedenparecerse mucho a los de montaña normales pero que son de carretera y funcionan con un ratio de tiro de cable diferente. Hasta luego.
Pues bien SOLUCIONADO, he podido instalar el desviador con las nuevas manetas, lo unico que te tenido que hacer despues de darle mil y una vueltas, ha sido,poner el cable en el lado contrario del perrillo (tornillo de apriete), del desviador, con esto lo que consigo en mi desviador es hacer mas fuerza a la hora de tirar de el para moverlo, y a la vez lo mas importante, acortar el recorrido del cable, BIENNNNNN Gracias a todos:aplauso2