Interpretar prueba de esfuerzo AYUDA¡¡¡¡¡

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by capotin, Jan 28, 2012.

1. capotin

capotin Miembro Reconocido

Strava:
    Buenas a todos.

Por favor alguien me pude orientar con los datos que di en mi primera prueba de esfuerzo que me hice estas navidades.

Tengo 35 años y peso 65 Kg, altura 1,66 Mts (En junio pesaba casi 76 Kg).

Me hice la prueba para descartar cualquier problema ya que en alguna ocasion me habian oido un soplo de corazon.

Siempre he hecho bici de montaña pero sin control ni continuidad, ahora quiero dedicar mas tiempo tanto al BTT como a la carretera y aprovechando que tengo los datos de las pruebas me gustaria esttucturar un poco mis salidas y entrenamientos.

Mis zonas segun la prueba son (Se alejan mucho de los teoricos para mi edad creo):

Z1 < 122
    Z2 < 152
    Z3 < 162
    Z4 < 171
    Z5 < 184

Mi VOmax fue 51.

No se si estos datos son buenos o soy un paquete (mover creo que movi muy pocos watios).

Y ahora mis preguntas:

El umbral aerobico es 152 y el anaerobico 171????.

Ahora mismo hago dos dias de rodillo entre semana de 1,20 h cada dia en Zona 2 y una salida de fin de semana de 3 a 4 h intentando ir en Zona 3 (salgo con gente y siempre no se puede). No si esto es lo correcto para ganar algo de base de aqui a Semana Santa.

Perdon por el ladrillo, pero necesito orientacion porque despues de leer todos los post del foro sobre este tema ando todavia mas perdido y lo unico que tengo claro es que no hay dos personas iguales.

Gracias a todos.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Las zonas teoricas son eso "teoricas".
    Si la prueba esta bien realizada yo me fiaria mas de esos valores, que por otra parte son normales para el perfil que comentas
    donde te la han realizado supongo que te habran comentadop a que tipo de trabajo equivale su nomenclatura o zonas
    Ahora con los datos es cuestion de utilizarlos convenientemente para programar tus entrenamientos

Share This Page