Ir algunos días en bicicleta al trabajo

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 4 May 2021.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Muy buenas:

    Llevo planteandome semanas el ir algunos días concretos al trabajo en bici. Es un recinto cerrado protegido, con lo que con un candado simplón sería suficiente. Tenemos vestuarios con ducha con lo que con llegar 15 minutos antes, ducha y listo.

    Ahora, viene el problema. Tengo bicicleta de carretera que no usaría evidentemente para ir al trabajo: carbono, Ultegra Di2, disco, potenciómetro... muchos euros para dejar y usar así.

    Compré el año pasado una MTB de Decathlon, una ST520 con el único fin de dar un par de vueltas con mi hija pequeña de 11 años. Poco más. Pero es la que quiero usar ahora para el trabajo. Como mejoras, tanto a la mía como a la de mi hija les cambié los frenos de disco mecánicos por unos Shimano hidráulicos y van de maravilla. Foco nocturno y demás tengo.

    Ahora viene el problema: estoy acostumbrado a pedales automáticos y en esos pedales de toda la vida de apoyar, no me acostumbro ya que no hago bien la fuerza, a veces se resbala el pie... había pensado en comprar unas zapatillas de esas que parecen normales pero que debajo llevan la cala. Pero no se qué modelos son, ni como se llama el tipo de cala, ni los pedales que debo comprar. De MTB nulo.

    Edito porque no había puesto ni distancia, ni nada... Mi distancia serían 15Km exactos. Prácticamente todo llano y carretera salvo el inicio y final tanto de ida como de vuelta. Al ir tengo 900m de bajada fuerte (8-10%) y al llegar al trabajo algo más corta, unos 400-500m al 7-8%. Pero con la MTB que lleva tres platos, ni te enteras que vas subiendo.

    A ver si me podeis aconsejar algo. No necesito que sea lo más de lo más porque su uso solos sería ese.
     
    Última edición: 5 May 2021
  2. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    en tu caso veo 2 opciones:

    1. usar pedales con pinchos, los usa mucha gente que no le gusta los automaticos, gente de enduro, gente que le gusta sentir mas el pedal y poder posicionar a su gusto el pie, etc, son de este estilo

    https://www.flowbikestore.com/pedales-plataforma-msc-nylon-eje-crmoly-negro

    2. puedes probar tambien a instalar unos pedales mixtos, yo fue el paso intermedio que di cuando empecé con la bici y queria probar eso de los automaticos, asi si algun dia quieres ir al trabajo o a cualquier sitio con la bici sin zapatillas con calas puedes usarla bici con los pedales normales, y al trabajo pues puedes ir con zapatillas normales o con zapatillas con calas. Las zapatillas yo tuve en su momento unas que parecian unas zapatillas de deporte, con cordones, la cala quedaba mas hundida y podias andar perfectamente con ellas, creo que me costaron en su dia ni 50e, algo asi de este estilo

    https://www.deporvillage.com/zapatillas-mavic-xa-raven



    no se cuanta distancia tienes al trabajo ni como es la zona que tienes que andar, yo en su dia iba a la universidad en bici y no me suponia mas de 10min, con pedales normales iba de sobra, y mas comodo para ir por ciudad y echar el pie ante contratiempos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Como la Mavic que pones es lo que estoy buscando tras leer en el foro (usando el buscador). Creo que hay también Shimano MT3 y MT5 creo que son... y pedales SPD o algo así.

    Mi distancia serían 15Km exactos. Prácticamente todo llano salvo el inicio y final tanto de ida como de vuelta. Al ir tengo 900m de bajada fuerte (8-10%) y al llegar al trabajo algo más corta, unos 400-500m al 7-8%. Pero con la MTB que lleva tres platos, ni te enteras que vas subiendo.
     
  4. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    pedales spd son pedales con calas normales de mtb vamos, ahi ya tu mismo con lo que estes buscando, los puedes comprar los normales que tienes los basicos de shimano de 30e, con algo de plataforma, plataforma completa.....es cuestion de que vayas mirando y busques lo que quieres.
    Las zapatillas si, yo creo que eso seria lo mas comodo, no me acuerdo con que nombre se pueden encontrar, puede ser zapatillas mixtas mtb las palabras clave
     
  5. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Pedales de plataforma generosa "con pinchos" y algo elemental en una bici para lo que dices = guardabarros.
     

  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    En tu caso, tienes la posibilidad de montar unos pedales automáticos spd como los de toda vida, y luego pillar unas zapatillas de las que se usan para gym que son de suela blanda, pero llevan calas de montaña, suelen usarse para cuando vas al gym a spinning y luego te metes a hacer pesas o cardio o demás

    Te pongo un ejemplo de estas de shimano

    https://www.deporvillage.com/zapatillas-shimano-am5


    Hay muchos modelos y de otras marcas también, es buscar lo que te guste


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. speedy1967

    speedy1967 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Almería
    También tiene la opción de los calapiés como en las fixies, el pié no se te mueve y la inversión es mínima.
     
  8. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te pongo opciones a ver si alguna te encajara.

    Zapatillas: Me he pillado estas que es un poco lo que comentas. Las Northwave Spider Plus 2.
    https://www.deporvillage.com/zapatillas-northwave-spider-plus-2-mtb-antracita-marron

    Pedales con calas SPD: Hay mixtos con cala en una cara y en ambas caras. Si es para ir a currar o salir con tu hija to pondría el que tiene cala en una sola cara (aunque tengas la molestia de ir selecionando el lado del pedal que encala). Pero así te permite ir sin cala con zapatilla corriente si algún día lo necesitas.
    Ejemplo: PD-EH500
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/shimano/PD-EH500.html

    Pedales Magnéticos Magped: Pues esto sería una mezcla de ambos mundos. En vez de cala SPD las zapas se fijan con una placa metálica a un imán. Y además como estos pedales tienen bastante plataforma y clavos, no tendrías ningún problema en pedalear cualquier día con zapas corrientes.
    Aquí tienes los distintos modelos:
    https://www.magped.com/?lang=en
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Unas buenas plataformas y arreando.
     
  10. r____

    r____ Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues para la distancia, el tipo de trayecto y la clase de bicicleta, pienso que no son necesarias calas.
    Un buen pedal de plataforma con un calzado apropiado y te sirve para ir a trabajar y para salir con tu hija de paseo (¿o ya no tan de paseo?)
    Del tipo como las Mavic que te han recomendado tienen buen precio, parecen cómodas y puedes incorporar las calas si cambiaras de opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas.
    15 km ida y vuelta imagino.
    Ponte unos pedales de plataforma y con unas zapatillas normales vas sin problemas, no te compliques, vas al curro, luces, chubasquero, guardabarros y poco más.
    yo llevo yendo al curro ya varios años y no te has de complicar con cosas que no tengas ya.
     
  12. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola yo llevo 2 años y pico haciendo 15 de ida con los otros 15 de vuelta, y llevo pedales de plataforma con pines, cero problemas de agarre, eso sí la suela del calzado, lo más plana posible, nada de grandes taqueteados.

    Salud y Pedales
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues probaré las plataformas a ver qué tal y zapatillas. Es que las veces que he salido con mi hija, quizás por la costumbre de calas, me notaba raro… como sin sujeción.
     
  14. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Yo en mi caso , tengo la misma distancia que tu y al final voy con pedales automáticos de MTB y tengo un calzado normal en el trabajo, bueno de hecho tengo hasta ropa.

    Yo salgo de casa vestido de ciclista, es un trayecto de 13 km y poco mas de media hora y aprovecho cuando apetece a apretar un poco, digamos que es un entreno corto pero intenso.

    Al llegar al trabajo, me lavo y me pongo la ropa y calzado que dejo allí. A la vuelta proceso inverso y ducha en casa.

    Saludos.
     
  15. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Lo tenía leído, pero le echaré de nuevo un vistazo. Tengo que mirar ahora una cadena, candado o algo así para atarla en el trabajo. Es un recinto cerrado y vallado con seguridad con lo que de fuera no me la pueden robar... pero algún listo de compañero quizás... mejor atadita y así se que a la vuelta está en su sitio.

    Esta semana que estoy de libre quería ir a probar el camino y ver tiempos, sensaciones con esta bici... pero la cría está confinada porque uno de su clase dio positivo la semana pasada y me toca quedarme en casa a cuidar de ella. Si el sábado da negativo otra vez, queda libre.
     
  17. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    yo tengo spd tanto en la de montaña como en la de carretera.
    la de carretera la uso también para ir al trabajo y tardo unos 25 o 30 minutos.

    para ello uso las zapatillas shimano ct5 y las sd5 para verano. de las sd5 creo que hay un modelo que lo sustituye.

    las ct5 me permiten estar con ellas mientras estoy en el curro porque son blandas

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    He mirado con Google Maps y ruta en bicicleta y serían 13Km de ida y otros 13Km de vuelta. Unos 40 minutos en bici contra 15 minutos en coche.

    Prácticamente llano como comenté, y salvo el último kilómetro tanto ida, como a la vuelta son duros. Digamos que tanto mi casa, como mi trabajo están en un alto.
     
  19. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    2.867
    Me Gusta recibidos:
    733
    Desconozco horarios y recorrido que vas a llevar, pero como sea horario por la mañana sobre las 8 y las 9 por carretera con tránsito de coches que van a trabajar y de autobuses, tanto de línea como escolares, no te va a parecer tan buena idea como ahora.
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Trabajo a turnos. Cuando entro de mañanas empiezo a las 6:40 y salgo a las 14:40. De tardes 14-40 a 22:40 y de noches 22:40 a 6:40. No suele haber mucho tráfico.

    El trayecto son 13Km aproximados (no llega por apenas unos metros) y calculo que unos 30 minutos para hacerlo (tengo que probar en un día de libre para calcular bien). Con estar 20 minutos antes para ducharme y cambiarme sería suficiente. O sea, que saldría una hora antes de casa. Por horarios no coincido casi con nadie.

    Como luz trasera tengo la Garmin Varia (la del radar) y delante tengo una luz potente tipo Gaciron.
     

Compartir esta página