isotónica o agua?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Wolfheart, 26 Jul 2005.

  1. Wolfheart

    Wolfheart La bufa la gamba

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar
    hola! la cosa es que quiero preguntar si ahora en verano, que preferis isotonica(especificad la que más os guste) o agua fresquita y en que cantidades. La cosa es que últimamente toda la que me bebo se me parece poca y quiero saber cuanto beben ustedes
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
  3. Wolfheart

    Wolfheart La bufa la gamba

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar
    Gracias perla
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo acuarius , es lo unico que me quita mejor la sed que la propia agua.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Donde esté el agua fresquita de una fuente en plena sierra. Que se quite cualquier éxito mercadotecnio.
     

  6. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agua...o tú de que tienes lleno los músculos???
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, últimamente llevo sólo agua la mayoría de las veces, pero cuando la salida es algo más dura muchas veces pongo Isostar por eso de las sales que se van con el sudor.

    Con este calor la mochilita con 1,5 litros me suele durar entre hora y media y 2 horas, aunque a veces se calienta demasiado antes de que se acabe y en cuanto paso por una fuente la vacío y la lleno de agua. El agua del botellín es lo primero que me bebo porque en menos de 1 hora se ha convertido en consomé. En la mochila meto una bandeja entera de cubitos de hielo, y el botellín lo tengo en el congelador y cuando lo saco es un bloque de hielo (sólo durante los primeros 20-30 minutos)
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Agua y si la cosa va para mas de 1 par de horas isostar long energy (el rojo).
    Si ctra 1 bote 500 cc isostar y uno 750 agua
    Si btt bote con isostar y Mochila con el agua. En la mochila llevo a veces un botecito con los polvos de isostar justo para otro bote.
    Es recomendable llevar agua sola cuando lleves algun isotonico, muchas veces al beber se te queda la boca con una sensacion rarita y un buchito de agua ayuda...
    Despues de finalizar una buena duchita, un buen trago de agua y como colofon una cervecita un buen tomate rajadito con su poquito de sal, aceite y albahaca; acompañado de un buen trocito de pan. El plato debe quedar impoluto :lol: y de postre lo que te dejen :twisted: :roll: :wink:
    Recuperacion inmediata y asegurada.

    PD.- un buen gazpacho tambien vale
     
  9. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    yo, agua fresquita. El isostar y todos esos potingues no los soporto cuando se calientan es :( . en medio de la salida mas o menos. Me paro y como galletas saladas, y alguna barrita de chocolate con almendra.
     
  10. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    yo, agua fresquita. El isostar y todos esos potingues no los soporto cuando se calientan es :( . en medio de la salida mas o menos. Me paro y como galletas saladas, y alguna barrita de chocolate con almendra.
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Acuarius amigos
     
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Agua..!! :mrgreen:

    Aunque si la cosa va para largo, llevo un bidón termo con té helado (sí: soy un sibarita ¿y qué? :evil: ) y si la cosa va para muy muy largo, o veo que Simón nos la va a liar, escondo un Red Bull sin abrir, con la lata y todo dentro del bidón termo, con unos cubitossssss... :wink:
     
  13. Wolfheart

    Wolfheart La bufa la gamba

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar
    Fijo que la lia , juasjuasjuas
     
  14. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Isotonico siempre,he notado que funciono mejor así,en verano se pierden muchas sales,solo que ahora en verano la boca se pone muy pastosa con eso y me pide agua fresquita,yo lo que ahgo es meter la bolsa en el congelador la noche anterior sin llenarla a tope y por la mañana la relleno y aguanta unas horas fresquita :wink:
     
  15. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Aguanta unas horas fresquita, hasta que la lía Simón... dilo, mujer, dilo... :mrgreen:
     
  16. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Bueno siiii,cuando llevas 6 horas en la bici ni fresquita ni ná,es que ya no te queda!! :twisted:
     
  17. spinman

    spinman Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero mas que bebidas isotonicas, beber una bebida ligeramente hipotonica. Esta proporciona energia de forma instantanea y sostendia durante tu pedaleo, reponiendo las sales minerales perdidas por el sudor. Tambien acorta el tiempo de recuperacion y disminuye el numero de lesiones causadas por la deshidratacion. Yo tomo una que es de la marca InfiSport se llama Energy drink, pero hay muchas en el mercado. De sabor olvidaros esta mas buena el aguita fresquita, no sabe a nada, no es como el aquarius, o el gatorade, pero no me importa , porque es una bebida especifica, y tecnica, la utilizan los ciclistas profesionales, como los del equipo Liberty Seguros. En cuestion de gustos, ya ves, cuanto podriamos escribir, lo que si te digo es que yo probaria la que te vaya mejor, yo he tardado hasta encontrar la que mejor me va.
     
  18. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    agua(camel) e isotonico en el bidon a ser posible d power-bar la mejor q h probado nunca :mrgreen:
     
  19. MAD FOX

    MAD FOX Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente agua en la mochila, congelas la mitad y el resto antes de salir lo llenas de agua fresca (me dura unas 4 horas), y en el bidon ND3, que son sales minerales con algo de aminoacidos ramificados.
    A mi me funciona y suelo salir por las tardes. :twisted:
     
  20. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi siempre suelo llevar bebidas isotónicas, incluso redbull en salidas muy largas. Hay temporadas que sólo llevo agua, si las salidas no son muy bestias y sobre todo porque temo por la integridad de mis dientes; me he preguntado muchas veces si no me los estaré machacando por la cantidad de azúcar que llevan estas bebidas.

    Hace tiempo, si no me equivoco la marca "Acuarius", sacó una bebida parecida al agua mineral pero con un ligero toque de limón y con escasa sensación de dulzor; ahora ya no hay manera de encontrar esta bebida en las tiendas y personalmente me iba muy bien al cuerpo. Ya no recuerdo si era cara o no, pues hace más de un año que no la tomo.

    Saludos a todos en este foro.
     

Compartir esta página