Kit tubeless taponess, alguna alternativa interesante??

Tema en 'Mecánica' iniciado por kkturbo, 13 May 2013.

  1. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que creo que voy a tubelizar mis ruedas, me han hablado del kit taponess y parece que la gente esta contenta con el resultado.
    Se que hay manera de hacerlo de forma casera, pero no quiero andar con inventos.
    Según he podido leer es mas efectivo este kit que el que va con cinta en el fondo de la llanta.
    El problema es que la broma se pone en 50 euros con el envio, creeis que hay algún kit que de tan buen resultado como supuestamente da este??
    Muchas gracias.
     
  2. Leige

    Leige Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Este lo bueno que tiene (yo lo tengo) es que facilita mucho el talonado de la cubierta, porque los propios tapones la colocan contra la llanta de forma que resulta fácil hincharla. Otros kits que consigan eso, yo no los conozco ;)
     
  3. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por la respuesta.
    Por otro lado, aprovechando tu conocimiento del kit, es sencillo y viable quitar el kit para ponérselo de nuevo a otras ruedas??.
    Se le pueden poner cubiertas tubeles a una rueda tubelizada?.
    Y lo ultimo, el liquido que viene en el kit es justito creo, luego hay problemas en usar otra marca?, o este es mejor que otros??.
    Muchas gracias y perdón por el acoso,jejeje.
     
  4. Leige

    Leige Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Yo el líquido usé uno que ya tenía y sin problemas...

    Los tapones se pueden quitar sin problema, pero hay que lijar bien los agujeros de los radios para quitarle las rebabas, sino las rebabas cortan la goma de los tapones.

    En cuanto a las cubiertas, supongo que te refieres a si se pueden usar cubiertas NO tubeless con el kit... En la web dicen que si, yo no lo he probado, pero no veo por qué no se iba a poder hacer ;)
     
  5. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    [FONT=&quot]Pues yo seré el más inútil del planeta, pero no he podido con ese sistema.

    Quise instalarlo y por más que lo intente no me talonaron.
    A pesar de haber hecho mil y un trasteos, recomendaciones con: las llantas, cubiertas, líquidos varios, con jabón sin jabón, compresor de gasolinera, industrial, etc.

    Tengo tres pares de ruedas tubelizadas con los otros sistemas y sin problemas.

    Con lo cual el tema de la tuberización lo conozco bastante bien, pero el tapones me derroto.

    No digo que sea mejor o peor que otros, simplemente yo no pude.


    Lo dicho, ¿seré el más inútil del planeta?[/FONT]
     

  6. Leige

    Leige Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    a mi lo que me costó fue que la válvula que tenía (no la del kit, tenía una ya en casa) cerrase bien, pues perdía aire por el agujero.
     
  7. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joe, esto es cuestión de lotería por lo que veo,jajaja.
    Seguramente lo coja; la ultima, la valvula que llevo ahora es la gruesa, que diferencia hay con la fina??, da igual la que monte en mi rueda o tiene que ser de las gruesas.
    Gracias de nuevo.
     
  8. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Hola, yo uso taponess en mis dos bicis desde hace 3 años y 0 problemas. Depende del neumatico los hincho con la bomba de pie y sino puedo compresor. La unica vez que tuve problemas fue al poner la primera rueda que aprete pocola valvula y perdia aire por ahi. Por lo demas perfecto. El montaje sencillisimo, y a la hora de cambiar radios con quitar el tapon correspondiente te vale.
    La calidad de los tapones es muy buena ya que en tres años no se han deteriorado y no he tenido que cambiar ninguno. Y liquido, yo use el que venia y despues uso el joe´s y genial.

    Saludos.
     
  9. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Jescudem, podría ser que la rueda que te da problemas para talonar ya la hayas usado previamente sin cámara?
    Decir que yo también uso el Taponess desde hace dos años y me va perfecto.
    Me ocurrió que usé una Larssen 2.0 normal de aro rígido ( no tubeless) y me talonó a la perfección, pero un día la desmonté y ya no conseguí talonarla jamás. Lo mismo me ocurrió con una High Roller. Se ve que las no tubeless no quieren ser montadas dos veces.

    Saludos
     
  10. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira tú, después de romperme el coco con tropecientas cosas, eso no se me ocurrió.

    En fin, deje el sistema por imposible.

    Lo que si he aprendido con el sistema tubeles, es que cuando destalonas una cubierta, antes de ponerla nuevamente, la tienes que frotar muy mucho los flancos con estropajo de aluminio para desbastarlo y quilarle los restos de pegamento.

    Siempre se aprende algo nuevo por este foro..
     
    Última edición: 13 May 2013
  11. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me piden 42 euros en una tienda de la zona por tubelizarme las dos ruedas con cinta, válvulas y liquido.
    Me tira mucho el taponess, mas que nada porque creo que si funciona bien es mas duradero que el de cinta,no??.
    Como lo veis vosotros?.
     
  12. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo ser objetivo por los motivos anteriormente expuestos.

    Supongo que están estudiados para durar mucho.
    Tras un cambio de cubiertas por el uso, siempre tiene que existir un mantenimiento del sistema.

    En mi caso, quito todo el sistema para limpiarlo.
    Verificar las llantas, y examinar las cintas selladoras por si están cuarteadas, desgastadas o con dilatación.
     
    Última edición: 14 May 2013
  13. gabyciclista

    gabyciclista Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo llevo fondo de llanta (de caucho) con válvula y no me gusta. En este sistema el fondo de llanta sube por los laterales y cuando montas la cubierta el fondo de llanta queda emparedado entre los laterales de la llanta y la cubierta. Entiendo que esto produce un mejor sellado. El problema viene a la hora de desmontar. Igual soy muy torpe, que lo seré, pero es horroroso. El fondo de llanta queda pegado a la cubierta para despegarlo al inicio es muy costoso. Solo por esto, para las próximas ruedas que compre, me estoy planteando comprar unas llantas UST. Si no es vuestro caso y queréis convertir una llanta no UST en UST, yo recomendaría el Taponess, aunque no lo he utilizado todavía, supongo que no tiene los problemas que he mencionado antes.
     
  14. _Eke_

    _Eke_ Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Yo segun me dice un compañero de rutas los tapones no los recomienda para nada. Me cuenta que el problema es que a el le perdieron aire y era una historia averiguar porque tapon. Luego se puso cinta y perfecto. Y ya digo que el tio no es ningun manazas.

    Yo le puse el kit de cinta y valvulas hace un mes y en tienda carera me costo 7 la cinta y hay como para 4€ ruedas y 10€ por dos valvulas. Hacertelo tu mismo es facilisimo.

    Y en mi opinion creo, pero no me hagas mucho caso, creo que el liquido q le metas es el que hara q te vaya la cosa bien con cualquiera de los sistemas. Yo de momento solo he probado a hacermelo casero que es lo ultimo que esta probando mi amigo y aunque va bien no es perfecto. Segun otros comprados en la tienda le han ido mejor.
     

Compartir esta página