Buenos días por decir algo, Hoy me puse a poner un plástico protector en la zona del cuadro de abajo y mi sorpresa fue que la parte del cuadro donde están los platos se ha levantado la pintura y veo el color grisaceo del aluminio. Fijandome bien y pasando el dedo encuentro que ha levantado toda la pintura y se ve como está metido ya en el aluminio. Me compre la bici en Sevilla (kanina bikes). Me la enviaron a Asturias, y ya tuve problemas porque venia con un par de golpes que no son nada, pero te toca los ******* porque es nueva y te gastas un pastizal en ella. Despues de un tiempo de que me la enviaran me dijeron que esperase que tenian un conocido en la Empresa de Transporte y resultó que ya no se podía hacer nada porque ya habia pasado X tiempo no se hacian responsable, yo podría haberle hecho esos golpes... Bien, pues despues de eso y ya pasado el cabreo hoy me encuentro con eso y les llamo y me dicen que llame a KTM a Austria. Como cliente de ellos le digo si podría llamar el en mi lugar a lo cual responde que como no está alli la bici no puede llamar, que les llame yo que me atenderan encantado.... Se me han inchando los ******* de una manera que no se que hacer... me tiene negro la **** bici. PD: La bici tiene 3 meses y unos 400 km... Mirar lo que pasa por quererse ahorrar un poco y pedir una tienda fuera de donde tu vives... la *****... Ahora en caliente hasta me apetece denunciar... saludos...
En mi trek por ejemplo el pedalier lleva una arandela para separar los platos de esa zona, a ver si es que te han cambiado el pedalier y al montarlo no le han puesto esa arandela de separacion y estan demasiado juntos!!!. De todas formas unas fotillos ayudaran un poco mas a ver lo que te pasa...
El ********** de mi acaba de pintar esa zona con un boli permanente para que no se manchase oxidase esa parte. Además de eso le puse el mismo plástico adesivo para que no marcase más.... estoy kemadisimo.... ahora intento hacer una reconstruccion. Gracias jesus...
Las flechas que hice son los 4 surcos que ha hecho, son del plato grande y el mediano. La primera flecha que pongo, la de la izquierda, a penas se ve, pero donde se aprecia un poco de aluminio (color gris) aun más para la izquierda que lo he pintado.... pero vamos con solo pasar el dedo te das cuenta de la profundidad del asunto.... se ve que la pintura es gorda y buena, pero me parece poco lógico que se marque el cuadro de esta manera. Por mas que paso la cadena y doi pedal y me fijo no llega ahi ni de broma, por mas que intento empujar con la mano los dientes no llegan ahi.... me parece tan raro...
Yo no se lo que será, pero no creo que el plato sea el culpable. Mandale estas fotos a la tienda, a ver que te dicen, pero eso parece algo ajeno al funcionamiento de la bici.
*****... ahi me matas badpipe.... entonces que ******* puede ser? La cadena por ahi no pasa.... y en bajadas etc. la cadena dobla pero en la mitad, en los extremos es imposible que se doble tanto que llegue a esa parte del cuadro.... La forma que tienen dichas marcas claramente indican que es de los dientes o algo similar que de vez en cuando roza....
Pues eso tiene toda la pinta de ser chupados de cadena. Tal vez lleves la cadena con algún eslabon de más... Ya nos contarás... Saludos.
Si tienes el pedalier sin holguras y bien puesto eso no se mueve en la vida. Yo también pense en chupados pero son cortes muy rectos no? Además tu sabrás si se te sale la cadena jejeje
Nunca se me salio la cadena. Ahora que decis eso, es cierto que a veces se me queda como enganchada la cadena, igual se queda pellizcada ahi y me hace eso.... que remedio ahi ? Pero me extraña que por 3 o 4 veces que me paso me hiciera esas marcas...
Yo creo que tiene toda la pinta de chupado de cadena..cuando se llega de ruta hay que dejar la bici como los chorros y engrasar..A mi particularmente me gusta volver a darle justo antes de salir para que la cadena este de maravilla, he intento no apretar mucho cuando bajo de plato pues es cuando se chupa..ojo que es lo que me parece a mi..lo del chupado te lo digo por experiencia..si es eso no te entrara en garantía por que dirán que es mal uso del material por falta de engrase o algo parecido, pero puede que me equivoque..la tienda me parece poco seria por lo que as explicado la verdad. Por otra parte no te rayes ya esta hecho,(ya se que es una putada) así que haz lo que te digo y disfruta de ella que seguro alguno mas aras..un saludo..!!
Una bici de 3 meses y que ya se ponga a dar problemas por engrasado? He limpiado varias veces la cadena y engrasado de nuevo. Me podeis explicar concretamente que es eso de chupado de cadena? Si la cadena ahi no llega.... Ahora le he puesto el plástico ese tambien para ver como va. La llevo a una tienda a que le echen un ojo? hay pintura de bici para poder rellenar esos huecos? es negro asique no creo que resulte dificil...
No hace mucho me ocurrió lo que se llama chupado de cadena en un momento en el que, circulando con el plato grande, la bici se me quedó medio clavada en el barro, lo que me obligó a pasar al mediano a poca velocidad y ejerciendo fuerza para no quedarme en ese barrizal. La cadena se enrolló sobre sí de tal forma que fue bastante complicado sacarla del desviador. He estado buscando tanto por aquí como en Google y he leído lo que ya sabíamos, que ocurre por desgaste de los platos pero no he visto una explicación clara. Así que lo que he hecho ha sido provocarlo sobre el caballete con la bici parada para estudiar el fenómeno. He hecho algunas fotos por si a alguien le interesa (...) Continua aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php/705257-CHUPADO-DE-CADENA-Un-poco-de-teoria-(con-fotos) Si esto es asi, es porque los dientes de los platos venían dañados, sobretodo los del plato grande. Hablando con los de la tienda cuando me llego, sin haberla probado me dijeron que podía andar sin problema con la bici y despues de un tiempo los volvi a llamar porque no me parecía normal que ese plato sin usar estuviera asi. (mal empaquetado y arrastrado de la caja en la que venia la bici). Despues de un tiempo me dijeron que me mandaban un plato nuevo para que lo cambiara pero ya era tarde, eso fue a finales de verano y a penas la he usado, con lo cual creo que ya tenía esos chupados... Como voy a disfrutar de la bici si cada vez que la use volvera hacerme más chupados y a morder el cuadro.... Me huele a reclamación.... si la garantia no hace nada...
A esto se le pueden añadir otros condicionantes, como barro, agua, cadena con falta de lubricante, REBABAS... que hacen más fácil que la cadena siga enganchada sin soltarse provocando el chupado. Esto es lo que tenian mis piñones... rebabas y bastante..... Y ahora que ******* puedo hacer, como puedo dejar el cuadro bien de nuevo... y si ha comido mucho aluminio? Pa mear y no echar gota, me cago en la...
Ahora me ratifico... Eso son chupados de cadena, fijooo... Cuenta los eslabones de la cadena. Yo creo que te sobrará alguno. Saludos y suerte.
Ese plato no se desgasta en 400 km hazle saber a la tienda que te lo cambien o que vas a consumo a ponerles una reclamacion.
Está claro Orbetero. Ese plato ya venia tocado del viaje por el mal embalado y arrastre en el transporte o lo que sea, me da igual, yo no tuve nada que ver. Creo que la reclamación ya se la han ganado, quien me arregla ahora el cuadro? Quien me lo pinta y me lo deja bien ? Es la ***** esto de no comprar cerca de casa.... y menos con gente tan incompetente
Hombre haber empezado por ahí..si los platos están dañados reclama a la tienda y si no pues como te dicen pones una reclamación..da igual si tiene poco tiempo hay que engrasar y limpiar la cadena en cada salida para alargar vida de los componenentes..espero te lo solucionen no hay derecho...un saludo..!!