la araña está acabando con mi paciencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por alanto, 22 Feb 2012.

1. alanto

alanto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola
    es la 1ª vez que posteo aunque llevo algun tiempo leyendo en el foro
    a ver...acabo de poner mi nueva horquilla a la "becicleta":mrgreen: y tengo un problema con la araña ( ya llevo 2 y sigo igual)
    monto todo el conjunto de direccion,separadores,potencia (sin apretar los tornillos) aprieto la araña...aparentemente se queda bien cuajada, aprieto la potencia y....tiene holgura y sigue con holgura despues de poner 2 arañas sigo con el mismo problema, parece que la araña se escurre hacia arriba y no termina nunca de apretar el conjunto.
    mi pregunta es si existe alguna alternativa a la araña o de lo contrario que puedo hacer, he revisado una y otra vez toda la direccion y está todo bien montado.
    graciAS

2. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad no se me ocurre de que puede ser a mi me paso algo mas o menos parecido y despues fue que no le puse la pista para los rodamientos de abajo ya no se si podra ser eso

3. alanto

alanto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    como ya digo he revisado hasta el mas minimo detalle y está todo correcto,lo unico que falla el la araña que se escurre hacia arriba del tubo y no termina de apretar el conjunto dejandolo con holgura.
    estoy buscando algo diferente a la araña. ¿alguien sabe si existe?

4. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.031
    ¿estas seguro que la araña se escurre ? o es la impresion que te da, ya que que la araña se escurra es muy extraño , y si es asi, hay arañas especiales que no las mueves ni queriendo, , otra cosa que me extraña, es que por muy mala que sea la araña, se mueva antes que la direccion se endurezca, y deje de tener holgura, verifica que la holgura verdaderamente se a de la direccion y no de otro sitio, .
    Pero vamos puedes ir perfectamente sibn araña, pasa una varilla roscada de arriba a abajo por la potencia y que salga por debajo de la horquilla, con dos arandelas grandes, con sus correspondientes tuercas, y empieza a apretar, asi verificaras si apretando asi deja de tener holgura. Si asi ves que deja de tener holgura, pues aprieta y endereza la potencia y quita la barilla, luego mete un araña simplemente para poder sujetar la tapa de la potencia y listo, pero vamos me extraña muy mucho que se mueva tan facilmente la araña, pues incluso con arañas que llevan un elastomero que se adhiere al expandirse, no se mueve.
    Y como ultimo recurso, pon fotos del montaje, pues a ver si la has montado al contrario la araña.

5. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    ¿Estás utilizando una dinamométrica?

6. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    seguro que la araña esta bien puesta?igual esta al reves,por que no suele escurrirse ,pon alguna foto ,haver si se ve algo

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  8. alanto

alanto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no, no la he usado.
    cuaje la araña sin apretar demasiado, aparentemente parece no tener holgura, aprieto la potencia a la horquilla, freno con el delantero.....holgura

---------- Mensaje añadido a las 17:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:15 ----------

está bien puesta, habré consultado mil manuales por internet para ver si estaba comiento algun fallo.

9. alanto

alanto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    revisado montaje de la direccion,pista de la horquilla-junta-rodamiento-cazoleta inferior
    en la parte de arriba, cazoleta-rodamientos y pieza que tapa los rodamientos.
    probado y va perfecto,el rodamiento

10. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

El tubo de la horquilla esta por debajo de la potencia unos 3 mm ?

Así al apretar la araña, aprieta todo el conjunto de la dirección

Sino, no se que puede ser!

11. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es raro pero posible que la araña se escurra hacia arriba, si está mal puesta o tiene mucho tiempo puede pasar, mi consejo limpia bien el tubo interior de restos de grasa compra una araña nueva y clávala metiendo un destornillador por el agujero de la rosca, si tienes problemas yo he llegado a ver dos arañas una detrás de la otra con un allen largo de ese modo no la mueve ni el increible hulk.

12. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    en una ocasión le pasó algo parecido a un compañero, y el problema era que no había metido la araña lo suficiente, o no había puesto los suficientes distanciadores. Aunque a la vista parecía que había distancia, al apretar el tornillo nacía tope la tapadera , así que el tornillo se endurecía pero no llegaba a apretar el conjunto.

13. alanto

alanto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    joderrrrr, no me lo puedo creer
    hoy me he puesto via telefonica con la tienda que me vendio la direccion y despues de hacerle la misma consulta me dice el mecanico de esa tienda que la direccion se entrega sin la junta o anillo de compresion, ehhhhhh me estais tomando el pelo? entonces para que **** sirve la direccion si la entregais incompleta.
    estoy a ver si me mandan la **** junta de los demonios.
    gracias a todos por vuestro interes y perdonar por haber creido que estaba todo bien

Última edición: 22 Feb 2012
  14. FRANCI !!!

FRANCI !!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es rarísimo, de hecho para quitar una araña te la ves negra. hay algun problema de la dirección

---------- Mensaje añadido a las 22:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:34 ----------

eyyy lo siento, que ya has dado con el problema

Compartir esta página