la arreglo o compro nueva?

Tema en 'Mecánica' iniciado por densoni, 17 Abr 2009.

1. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    hace uos dias escribi un post para saber como se regulaba el cambio trasero de mi bici. pero he seguido las instrucciones y veo que sigue sin funcionar, por ello he pensado en cambiarlo. la cosa es que si lo cambio tambien tendria que cambiar los platos por que tengo dientes partidos. la cosa es que es una bici de 223€ de hace 4 años y no se si me compensa cambiarlos.
    vosotros que hariais comprabais una bici nueva o renovariais las piezas?

2. msf46

msf46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ola biker

el cambio te puede salir por unos 70 euros a unos 250 dependiendo de el cabio que quieres y los piñones que quieres

yo personalmete me compraria otra por ese precio ay bicis que estan bien

3. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si cambiar la bici está dentro de tu alcance, seguramente no compense arreglarla, ya que entre partes y MO puede que te eches un 50% de lo que te ha costado. Puede que sea la excusa que necesitabas para cambiarla.

Pero esto es una afición, y lo racional tiene poco lugar. En especial si estás encariñado con ella.

Saludos,
    Sepo

4. bike_punk

bike_punk Alicate sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy más de arreglar las cosas (si es posible) que comprar algo nuevo; aunque por un poco más podamos tener algo nuevo, una reparación puede ser duradera.

No se que uso le darás a tu bici, yo por ejemplo soy ciclista urbano, así que no le doy caña, pero vaya, si dices que tu bici te cuesta eso, supongo que tampoco harás locuras con ella y que por tanto te merezca la pena arreglarla.

El precio...supongo que si la llevas a taller lo que te saldrá caro es la mano de obra, si te lo montas tú, no creo que tenga que salir por mucho dinero.

Creo que to ne he sido de mucha ayuda la verdad jeje.

PD: Recycling saves us all!

5. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    es que nose . la cosa es que si la cambio por cual? nose una de verdad(~3500€) ahora no me las puedo permitir pero si dentro de un dar años como mucho ahora me puedo permitir unos 400€. nose que hacer

6. santikos

santikos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Habla con algun amiguete, que te eche un vistazo al cambio, a ver si el problema es por falta de ajuste o por algo estropeado.

Si es por algo estropeado puedes cambiar la pieza, ya sea comprandola nueva o de segunda mano, ajustar y tirar millas.
    No se que es lo que tienes estropeado, pero si, por ejemplo tienes el desviador ******, puedes encontrarlo por 30€ o menos. Si inviertes algo de tiempo buscando puedes arreglarte la bici por poquitos lereles.

Incluso si explicas el problema que tienes aqui, en el foro, quizas te ayuden a buscar una solucion sencilla.

7. EDR

EDR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca por el foro, seguro que hay algo que te interesa.

8. 2xMcK

2xMcK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta gastarse 3500 euros en una bici para salir a pasarselo bien... con 400 tienes para algo interesante.

Tu veras cuánto la usas y si el resto de cosas va bien. Si es solo eso, intenta arreglarlo, si esta muy destartalada en general mirate una nueva que te puedas permitir.

9. telmar

telmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres arreglarla busca algo barato de 2ª mano.

10. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    por 400 euros...o segunda mano o pasate por el decathlon,algo tendras seguro

11. juaqui1978

juaqui1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedes mirar algo por 300-400 euros y pagar en diez plazos, que es mas llevadero. En el decathlon lo puedes hacer así, tienes la rockrider 5.3 por 389 euros, y por ese dinero viene muy bien montada, cuadro aluminio, frenos de disco, horquilla aceptable...Te hablo de esta bici porque me la estuve mirando para comprarmela, pero al final tuve la suerte de pillarme la 8.1 por 550 euros.

Un saludo.

12. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he visto gente q manda arreglar bicis de hace mas de 10 años, q costaron 100.000 pesetas, aunqeu la reparacion supera los 100€ y con eso se podrian comprar algo nuevo mejor de loq eu tienen.

Yo te preguntaria. ¿que tal esta el resto de la bici? xq si con esa reparacion el resto puede aguantar mucho tiempo pues entonces sip.

Pero amos, tp esta mal la opcion de guardar la bici para piezas de repuesto y cogerte una de segunda mano q por 300€ puedes cogerte cosas usables.

13. Alvaro_AmL

Alvaro_AmL Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por 400€ te podrias comprar la Orbea Spor Tenere. Yo me la compre este año y en 3 salidas que hice me fue mu bien. Luego le compre Bielas (Deore), Frenos (Shimano Deore), Cambio y cadena (XT) y desviador (XTR). Pero las compras fueron por capricho. Si no te importa que sean frenos mecánicos de disco. Compratela. Te dejo un enlace con sus características: Catálogo de bicicletas

Adios

14. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si tu bici no tiene mucho valor sentimental lo mejor es que te la cambies y si la quieres para no darle demasiada caña, con 400€ tienes bici de sobra.

Compartir esta página