LA CADENA TOCA EL TIRANTE DEL CUADRO

Tema en 'Mecánica' iniciado por PRETONI, 15 Nov 2011.

1. PRETONI

PRETONI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as, os cuento mi problema con una réplica mendiz RS6 de carretera. Resulta que al montar el cassette shimano durace de 10v ( con el de 9 ocurre lo mismo) la cadena toca el tirante de carbono del cuadro porque no hay espacio sufiente; esto es debido a que dicho tirante sobrasale muy hacia dentro del hueco donde vá alojada la rueda (Pongo foto), ya que me parece está mal diseñado o, en este caso copiado. Ahora mismo lo que llevo es una arandela a cada lado del buje de la rueda para separar más (unos 3 mm por lado) del cuadro y así ganar espacio. Otra cosa que había pensado era sacrificar una velocidad y buscar un núcleo más corto y así ganar distancia, pero he preguntado en dos casas de bicicletas y me dicen que los núcleos tienen la misma medida para 8, 9 y 10v. A ver si alguien puede sugerir alguna otra idea.
    Gracias y saludos a todos.

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Según entiendo, te roza en el piñón mas pequeño, ¿no?

Tienes la posibilidad de poner un piñón mas pequeño? o no sirve de nada?

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Una tuerca más que separe un poco la casetera del cuadro........ lo ví hace poco.

4. PRETONI

PRETONI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente toca el último piñòn, pero independientemente del tamaño ( igual con 11T que con 12T). El problema está en que todos los marcos al final del tirante están aplanados para insertar el cambio y por muy ajustados que estén no toca nunca la cadena. En este cuadro el tirante está tan abultado que enseguida roza con la cadena, por eso necesita más espacio entre el cassette y el tirante. Como dice el amigo, poniendo una arandela, que es lo que llevo ahora, se soluciona el problema, pero es un rollo, ya que al abrir el marco la rueda no asienta bien y me toca suplimentar tambien el eje de los cierres. Sigo pensando que la solución sería poner un núcleo más estrecho. Si alguien sabe si existen que me informe, por favor.Saludos.

Compartir esta página