Buenas a todos! Hace tiempo que me estoy devanando los sesos con la compra de mi primera doble endurera. Al final por presupuesto, prestaciones, etc... quedan estas dos: Canyon Nerve Al 6.0 Radon Slide 8.0 ¿Cual elegiríais y porqué? ¿muchos poseedores de la radon? ¿qué tal es su servicio postventa? Muchas gracias de antemano un cordial saludo.
solo por los 68,2 grados de direccion de la radon ya la descarto la nerve se ve que la han modificado y le han dado 67 porque antes tambien tenia 68 yo me compraria la canyon
Pues esta complicado las dos tieneen sus cosas buenas. La radon esta algo mejor montada pero tambien son 200e mas La geo me gusta mas la de la nerve. Pero la canyon ssuelen ser algo lineales. Si te gusta saltar pues no es lo mas recmendable Estetica me gusta mas la radon De todos modos mirate la zesty de este año. A mejorado mucho. En geoa y sistema creo que esta por encima a estas. El montage quizas algo peor. Pero siempre es mjor tener buena base que los componentes siempre se pueden cambiar. Y el precio si el tendero quiere te puede dejar la basica en 1800e
Bueno ahora los **********s de mis colegas me han picado y dicen que me mire bien mirada la Strive y no la descarte tan pronto... ¿entre la nerve al +6.0 ó la Strive con cual os quedáis? (Puedo estirar el presupuesto hasta lo que cuesta la Strive) Gracias de nuevo por vuestro tiempo y vuestras respuestas de verdad!
La strive sin dudarlo , tengo dos compis uno con la Nerve y otro con la strive y no hay color si quieres hacer enduro.
Si haces turron dl bueno la strive d cabeza stos alemanes tienen bien montadas sus amantes.aunk d stetica no son rubias como sus mujeres y su cerveza
yo he tenido la nerve AM (el modelo antecesor a la al+) un año y desde noviembre la strive. ten en cuenta que son bicis distintas, de filosofias muy distintas y eso se nota nada mas subierse a ellas, la nerve es una bici muy polivalente con la que se pueden hacer km sin que se note en exceso que llevas 150 de recorrido trasero y que a la vez se defiende bien, muy bien haciendo enduro (y mas ahora que le han lanzado algo mas el angulo de direccion) pero con la que tendras que ir atento en tramos mas tecnicos y escalonacos ademas de que cuando la lanzas en ciertas trialeras notas porque no es una enduro "100%". la strive es otra historia completamente distinta, en cuanto te subes a ella, notas que pese a que la posicion no varia demasiado, si tienes una buena bestia entre las piernas, es una bici con la que subiras bien, sin demasiado problema, aunque cuesta un poco ponerse a tono para tirar de ella, tampoco nada tan exagerado como las opiniones que puedas leer de la gente que habla de ella sin haberla catado. cuando empieza el turron es cuando notas al instante para que esta hecha, una rigidez bestial, lee el terreno perfectamente ademas de que la sensacion que te transmite de seguridad y de que no hay nada con lo que no pueda y de que todo lo puede hacer mucho mas rapido de lo que tu eres capaz de llevarla no tiene precio, jajajaja. resumiendo, la nerve es una todoterreno en estado puro con una polivalencia que ya querrian muchisimas de la misma categoria, vamos una autentica "allmountain" y la strive es una bestia de enduro hecha para disfrutar haciendo trialeras de todo tipo, bajando a fuego, pasando por cortados como si nada o haciendo algun pinito en saltos sin penalizar para ello mucho subiendo. yo con la strive hago rutas de entre 45 y 60km con desnibeles de mas de 1000m todas las semanas y sin problema. vamos, primero piensa que tipo de bici necesitas y como son tus rutas y entonces la decision la tendras clara.
Bueno bueno por ahí andaban mis reflexiones, seguramente me quede con la rígida que tengo (no es para nada gran cosa, pero, para viajes, vías del tren, pista...) evidentemente creo que para mi día a día normal la nerve al + le sacaría más partido, pero los fines de semana salgo con mis colegas y todos van con 160mm en adelante de recorridos, y creo que prefiero sacrificar un poco al subir (subiré al ritmo de ellos) y disfrutar bajando, poder tener bici para irme a algún bike park, etc. porque para esos menesteres creo que la nerve quizá se quede corta. ¿Es muy considerable la diferencia en las subidas de una a otra? ¿Llegaré a echar en falta el plato de menos? ¡Qué follón! Gracias de nuevo!
si, para eso que comentas la nerve se te quedaria corta, sobre todo para bikepark. la diferencia subiendo no es considerable, pero si que se nota y se hace patente cuantos mas km lleves de ruta, llega un punto del dia en el que hay que hecharle mas webs con la strive que con la nerve. de todas formas es lo que te digo, lo de subir va a depender mas de ti que de la bici, si estas en forma subiras y no solo "a la marcha" con la strive, pero si no lo estas cuesta moverla y es mas ****** mover sin estar en forma una strive que una nerve. respecto a lo de hechar en falta el plato grande,,,, depende, yo tenia esa misma duda y la verdad es que en el monte no, para nada, el 36 no te lo acabas, pero en pista si, normal jajajaja, si haces tramos de pista desde casa al monte (como mi caso habitual) abra dias en los que te falte plato, sobre todo en los tipicos piques con los colegas para ver quien aguanta mas sin morir, jajaja, pero con todo y con eso y con mis dudas iniciales yo en una enduro ya no llevare 3 platos, el cubre me aporta mas cosas que el plato grande.