LEVEL (dudas)

Tema en 'Freeride' iniciado por zurraspa, 27 Abr 2005.

  1. zurraspa

    zurraspa Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mijas (Malaga)
    Hola, me llamo Salva y soy nuevo en este foro. Es la primera vez que escribo y es para que me recomendeis sobre la mondraker level para hacer dh. Que me digais si se puede llegar a preparar bien.
    Tengo unas dudas. (a ver si alguien que la tenga me las resuelve).

    - Da 170 ó 190??
    - Cuanto mide el amortiguador entre ejes?
    - La talla 19".. puede alguien que la tenga en esa talla dicirme si no es demasiado grande para mi (mido 1.76m) y poner una foto por favor?

    Gracias por todo.
    Saludos.
     
  2. pablito

    pablito Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vigo
    Hola salva bienvenido. :D
    Sobre la Level no te puedo decir nada, pero por aqui hay un monton de ellas, seguro que durante el dia te resuelben las dudas. :wink:
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    PUES EN CATALOGO 170mm
    PERO SE DICE QUE REAL 190mm
    LA TALLA 19 ES GRANDE PARA TI.
    TAMBIEN SE HABLA DE QUE LA LEVEL, NO TIENE GEOMETRIA FREE NI DH.
    FUNCIONAR,FUNCIONA!
    YO TENGO UN AMIGUETE CON ELLA Y ESTA CONTENTO.
    MIRATE A VER PARA DH Y POR ESE PRECIO MAS O MENOS.....ORBEA DH Y EL NORCO A-LINE (FREE DURO).
    SALU2 :mrgreen:
     
  4. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Salva

    si mides 1,76 la talla 19 te va a ir un pelo grande, yo mido 1,84 y tengo la 17", mas que descenso le hago un uso mas freeride. No se al decir que vas a hacer DH si solo la vas a utilizar para eso o para algo mas.

    De serie viene con 3 platos, evidentemente ponerle uno con guiacadenas pues no hay problema, aunque yo sigo con los 3 platos y no saco nunca la cadena de sitio, quizá sea suerte.

    La horquilla da 17 cm y te aseguro que es genial y multirregulable exteriormente, aunque no la suelo tocar mucho.

    Atrás, el FOX DH4 también es multirregulable y teóricamente da 17 cm tb, pero, mas de uno dice que da 18 o 19 cm reales en este cuadro, yo no tengo ni idea pq no sé ni como se mira eso (soy negado total para la mecánica), lo que si puedo decirte es que a mi me va perfecto, incluye el sistema PROPEDAL que a tope, te permite subir digamos que cómodamente, y si has de pedalear fuerte en bajada, transmite muy bien la potencia, apenas se mueve a no ser que esté muy bacheado o haya pedrotes.

    Un detalle importante de este cuadro para mi entre otras cosas es que el tubo del sillin es totalmente recto y te permite subirlo o bajarlo todo lo que quieras según si vas a pedalear un buen rato o incluso subir.

    Los frenos fórmula oro que monta son sencillamente perfectos, yo no los sustituiria, el resto, cambio shimano saint, etc etc etc cambialo cuando lo petes

    sin duda hay máquinas mejores, pero no al precio que te ofrece mondraker con el equipamiento que lleva de serie, lo cual si cambias componentes no te rascas tanto el bolsillo, te diran que hay cuadros mas estudiados que si mondraker esto, que si mondraker lo otro... etc, estate seguro que al menos con el cuadro problemas = 0.

    De lo que si estoy seguro es que disfruto mucho con ella y que de momento, no hay ningún comentario de problemas con el cuadro (o no me enterado), cumple y supera mis expectativas. Yo tal cual como viene de serie pienso hacer algun decenso no muy duro tipo Premia de DAlt o los 2 dias de Llinars, y tal como está ya me vale, es que si no, empiezas a meterle pasta y no acabas nunca, pero esto te pasará con mondraker o con cualquier marca.

    en este post tienes un ejemplo de level preparada para DH: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=22160

    si quieres saber algo mas, te mando el movil por mensaje privado

    te mando una foto de la mia

    saludhos :mrgreen:
     
  5. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    la foto
     

    Adjuntos:


  6. zurraspa

    zurraspa Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mijas (Malaga)
    Muchas gracias por la información. soys unos cracks. :D
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ***** iger, 1,84 y una 17" ? ! Me parece muy pequeña para ti, aunque buena para zurraspa, Cuanto mide de tubo superior?

    Por cierto si quieres medir el recorrido real mide la distancia entre un punto del eje trasero y otro del sillin, ahora suelta toda la precarga del amortiguador, hundelo (se quedará abajo) y vuelve a medir los mismos puntos, la diferencia es tu recorrido
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Que tal Salva?, bienvenido a este foro. Yo tengo una Level talla L (19") pero es pequeña, parece más bien una talla M. Te recomiendo que si te decides por esa bici cojas la talla L. En cuanto a la elección de la Level para hacer descenso te diré que es un bici más enfocada al FreeRide. Para hacer descenso te aconsejo mejor la BigHit FSR que este año biene como bici completa y sale precio catálogo por 2400 euros. De ahí seguro que te descuentan algo. Además de sacar más recorrido que la Level, tiene varias posiciones de anclaje que te permiten personalizar bastante la geometría de la bici.


    Hazme caso, bajarás mucho mejor con la BigHit FSR que con la Level. Ojo, yo llevo la Level y no es mal bicho, pero para descenso va mejor la Specialized, pero mucho mejor. También es cierto que penaliza en llano si tienes que pedalear ya que detrás lleva una rueda de 24". Pero bajando es de las mejores.
     
  9. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    gonzo, solo hay 2 tallas de level, 17 y 19, para el uso que yo le doy, mucho mejor 17, la 19 era muy muy tocha, he de decir también que llevo una tija con el anclaje al sillin retrasado y el sillín bastante atrás. (fijate en la foto)

    no tengo queja, quizá si hiciera DH puro y duro sería algo pequeña, tampoco estoy seguro, lo único que no estoy totalmente de acuerdo en el diseño es que el pedalier está ligeramente alto y pedaleando de pié en llano, voy algo desgarbado, súmale a eso que yoo ya soy un poco desgarbado de por si, jejejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    dices que la tienes, es divertida eh
     
  10. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    yo tengo la 19 y mido 1´86 o por ahi , la diferencia no es muy grande con la 17 pero si es ahora me piyaria la 17 aunque no estoy nada descontento con la mia.para bajar el pedalier yo tengo rueda de 24 atrás ..es una opción
     
  11. surferj

    surferj Surfing is life...

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    yo tengo una 17 y mido 1.68, me va muy bien como dicen todos para DH puro de correr mejor mira otras opciones pq no veo este cuadro como para correr aunke aki en asturias hay un tio corriendo con una, kizas poniendole rueda 24 atras la bajas bastante como para hacerla mas estable en curvas rapidas, como la tengo armada la caja del pedalier keda a 36 cm y no 39 o 40 como dicen algunos.

    En general la bici va d muerte, compre cuadro suelto y lo arme poco a poco con una junior t 05, bielas truvativ firex de 3 platos para rodar por ahi, grupo entero sram, unas deemax 2004 y cubiertas nokian d 2.3

    Solo puedo agregar uan cosa, TENGO LA BICI Q BUSCABA :D
     

Compartir esta página