Hola, Me pasa una cosa muy extraña con la potencia. Por mucho que aprieto los tornillos, si hago un poquito de fuerza girando el manillar con la rueda entre las piernas puedo desalinear la dirección. Hay sustancias que sirven para evitar que las tijas se bajen creando fricción y creo que podría emplear esta solución. ¿Sabéis de alguna tienda online donde pueda comprar esta sustancia?
si te pasa eso es que algo no va bien ... ¿fisura en la potencia? lo que está claro es que es un tema que afecta a la seguridad.
+1 Si la potencia no aprieta o la has fisurado como dice el complañero o te has pasado de rosca los tornillos. Dejate de historias y comprate una nueva, te saldrá más barato que cambiarte los piños
Apretando los tornillos de la potencia al par que marca el fabricante, normalmente entre 4 y 6 Nw, debe de quedar completamente fija y segura, si se mueve debes de tener la potencia fisurada o algun tornillo pasado de rosca, no debes de utilizarla ni pegarla con nada es muy peligroso.
Gracias por los consejos. La potencia es nueva. Es esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15438 No la recomiendo porque para lo que cuesta es bastante pesada. La compré porque necesitaba una que fuera baja por la zona donde abraza al tubo de la horquilla. Se fija al tubo con sendos tornillos allen que hay que apretar a la vez. Los he apretado bien fuerte pero sigue girando. No hay fisuras ni tornillos pasados, lo hubiera notado. Saludos!
Si no tiene fisuras ni tornillos pasados y todas las otras potencias que has tenido te aprietan bien el tubo de dirección, es posible que bien no esté correctamente mecanizada o bien sea para un diámetro de tubo de dirección distinta a la tuya, en cualquier caso cámbiala
la verdad, que el diseño es original.me parece raro el sistema de apriete que tiene,yo creo que está mal diseñada.asegurate de todas formas que tu manillar es de 25.4 y la dirección es 1 1/8 según dice el enlace...