Llega en el invierno se complica, mi entrenamiento, S.O.S

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ERTITI, 15 Sep 2008.

1. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pos nada amigos, en verano y primavera, no tengo casi problemas por el tema luz y horarios de trabajo, pero¡¡¡, llega el invierno y ya no me queda luz, salgo de currar a las 19.00, entonces lo unico que me queda es darle vueltas a mi pueblo y esperar el finde, os cuento lo que estoy haciendo para que me cunda mi 1.30 de entrenamiento dos tres dias entre semana, y ustedes opinareis y acosejareis, porfavor.

Me pongo durante 10 minutos, desarroyo largo y a dar pedales como loco, casi nunca paso de las 160 pulsaciones, despues de eso 5 minutos con desarroyo muy corto y con una cadencia alta mas o menos 120 pulsaciones, despues de eso me quedo casi parado y esprinto con un desarroyo que al principio cuesta moverlo ya al final es agil, y asi mas menos paso mi 1.30 de soledad esperando el finde.

Deciros que tewngo 41 años mido 1.82 y 80 kg de peso por si vale de algo.

Espero consejos para mi hora imedia nocturna en soledad, perdon por el tocho y gracias de antemano.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por que no pruebas otras alternativas en invierno? Saliendo a correr a pie no te vas a tirar mas de una hora entrenando (mas suele ser contraproducente para las patas poco entrenadas al impacto de los ciclistas) y vas a fortalecer mucho las patas, aparte de poderse hacer casi a cualquier hora y el frio no afecta tanto. Si tienes una piscina a mano la natación te va a ayudar a fortalecer la parte superior del cuerpo que apenas la trabajamos y aparte, a poco tecnica que tengas, con tiradas largas a ritmo puedes trabajar bien la resistencia, aparte de tener riesgo casi cero de poderse lesionar. Siempre nos queda tambien la opcion del dichoso rodillo. Vale, me vas a decir que es aburrido......prueba un rodillo de rulos con buena musiquita y un sesion de ritmo variado, veras como cambia tu concepto del rodillo a la par que vas a mejorar muchisimo la cadencia asi como la tecnica de pedaleo y el manejo de la bici (en el caso del rodillo de rulos). Por último si tienes un gimnasio a mano te vendra perfecto para hacer todo el trabajo especifico de fuerza aparte que la mayoria de los mismos ofrecen actividades como el spinning que te van a proporcionar un buen entreno (sino tendrias que ver como se come los puertos el amigo Ismaxxl)

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En mi caso personal, tengo el mismo problema: hasta las 19:00 no estoy libre, con lo que en mi caso el tema es claro: sesiones de running de 1-1,15, donde hago 15 km (los llevo haciendo todo el año en realidad) y 2-3 salidas en bicicleta de 2 horas con luces a tutiplen, bien carril bici o bien pistas en salida nocturna. A esto hay que sumarle las salidas del fin de semana, de intensidad media-alta.
    Luego, como siempre, intentando controlar un poco las comidas y haciéndolo lo mejor posible: igual parece una tonteria pero el tema de la alimentación y los kg. se nota mucho, mucho...

Tema piscina complicado, aunque no imposible y tema gimnasio un poco más difícil. Quizás intente el tema de la piscina...

El problema en invierno, bajo mi punto de vista, es que apetece mucho menos al ser de noche y hacer más frío, pero bueno, es lo que hay.

Saludos.

4. btt samaruc

btt samaruc En perill d´extinció

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues más de lo mismo. Llega el invierno, se hace pronto de noche y lo de salir al monte, el fin de semana.
    Por eso mismo, decidi ir a clases de spinning. Empecé ayer, dos dias a la semana. Fue bien. Sudas un montón y parece que no, pero eso de ir de pie pedaleando y con cierta resistencia, *****... Ahora, no me mola nada eso de estar a oscuras, en una sala sin ventilación, con luces de colores y musica fuerte rollo discoteca, pero bueno, es lo que hay.
    Lo que quiero conseguir es coger forma y fondo y que cuando llegue el sábado no haber estado una semana o quince dias sin haber hecho nada de bici. A ver si ya no me quedo siempre el último, je je.
    Creo que es una buena opción para el invierno.
    Saludos

5. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me encuentro igual, pero sinceramente como lo que me gusta es dar pedales de los de verdad paso de gimnasios, de spinnings, de correr,.... y lo que hice el invierno pasado (aunque poquito) fue salir 2 dias entre semana por la tarde al llegar del curro, a eso de las 19:00 o 19:30 durante 1h o 1,5h con la MTB por el poligono de mi ciudad y caminos colindantes iendo debidamente iluminado, los viernes tarde que tengo libres hago 2 o 3h y el finde 1 o los 2 dias.

Algun dia probé de salir por la mañanja antes de ir al curro, de 7 a 8 mas o menos, pero es muy duro y hay que se muy poco perezoso por las mañanas,... y yo no lo soy :D

remarcar que lo mio no es un entrenamiento si no que lo hago para perder peso

6. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Mientras que mantengamos un mínimo de actividad (2-3 sesiones semanales) y cuidemos mucho la alimentación para no irnos de peso. Podemos pasar estos meses duros para la bicicleta de forma digna y llegar a febrero-marzo con un estado de forma óptimo para empezar a darle caña con la llegada de nuevo del buen tiempo.

Aunque yo como otros foreros, recomiendo combinar las salidas ordinarias de fin de semana con rodillo, entrenos en polígonos, carriles-bici iluminados, parques, velódromos... Y variar los entrenos con sesiones de cardio en el gimnasio (ciclismo en sala, boxeo con música...), sesiones de fuerza (en el gimnasio o en casa), natación, carrera a pie, otro tipo de deportes colectivos o de pala y/o raqueta...

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo estoy igual que todos, termino de currar y enseguida se hace denoche, por eso ayer empece a preparar el rodillo, se que es aburridisimo, pero mientras lo hago me pongo musica o me veo algun capitulo de perdidos, que la tengo muy retrasada, asi me distraigo un poco.

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Lo del rodillo es una opción, pero no tengo rodillo y no tengo sitio, con lo que se complica bastante. Lo único hacer rodillo en el pasillo del trastero, jejejeje.

De todas formas, mi idea es bici de noche (3-4 salidas/semana) y running (2/3 días semana). Ya os contaré, compañeros...

Saludos y a entrenarse.

9. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Animos! que sepas que como minimo habra otro como tu tragando oscuridad encima del sillin :p

10. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Jejeje, por donde yo vivo hay un par de grupos de gente que salen de noche dos días a la semana en plan bruto (trialeras a saco). Por ahora con hacer fondo me conformo.

Saludos.

11. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pos veo que es un tema de interes y comun entre muchos de nosotros, a mi me pasa igual no me gustan lis gim y lo que me gusta es pasear en mi bici, tambien practico Tenis, pero lo que si queria sacar de este posts es una rutina de entrenamiento, para que ese par de dias en semana que lo pasamos a oscuras nos rinda lo maximo posible, de cara a la primavera estar mas fuerte que ahora, ya que me gustaria hacer el Granada extren y los 101 de la Legion.

Saludos.

12. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya os daré un toque, porque para la semana siguiente el artículo que colgaremos muy posiblemente en ciclismoafondo.es, irá sobre las otras opciones cuando llega el invierno, ante la imposibilidad de salir por falta de luz solar, trabajo, etc.
    Y algunas pautas de alimentación para no irse de madre con el peso.

13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Jejeje, ya tardabas en manifestarte... esperamos con ganas ese artículo...

Saludos.

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Te aconsejo que te agencies unos buenos leds delanteros y a darle pedales por la isla, llegando hasta el final de camposoto y vuelta a la isla te puedes hacer un circuito de 20 km, dependiendo del tiempo que tengas es una buena alternativa, le das un par de vueltas.

Prueba a realizar series en el cerro, no es gran cosa pero bueno.

Venga que pronto llega la primavera de nuevo.

Ánimo a todos.

15. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Je .. . que pasa amigo, eso es esactamente lo que estoy haciendo, gracias.

16. dreyesster

dreyesster reque

Me Gusta recibidos:
    0
    joe a mi me pasa mas o menos lo mismo , llego a las 19,30 y cuando quiero estar cambiado dejandolo todo preparado el dia anterior son las 19,55 cuando salgo y claro la luz se va , asi que lo que hago es irme a un parque que tengo no muy lejos y hago series es todo cuesta arriba y al bajar descanso y antes de irme a cas me vuelvo por un camino que tiene una cuesta muy buena y la subo de pie , cuando llego a casa mis abdominales en mi banco y luego unas series con las mancuernas y hasta el viernes que llego a las 16 h y salgo un poco despues de comer y hacer la siesta si no voy muerto y como todos a esperar el finde para resarcirme , eso es todo lo que tengo a mi alcance. Saludos para todos

17. abla-56

abla-56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que te lo agradeceremos (algunos estais en todo)

18. sollanero82

sollanero82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me pongo en un rodillo,y mi padre en otro y ahi vamos tirando un par d horas 2 veces por semana,si no tienes compañia una buena tele o un buen cd es providencial,sino te mueres de asco.
    espero que te sirva de algo.
    un saludo.

19. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese toqueeeee¡¡¡¡

20. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El martes ya abrí un post, avisando que en:

http://ciclismoafondo.es/caf/salud , dejamos colgado el artículo.

El artículo es "Un invierno lleno de alternativas"

Hay que estar atentillo eh?

Compartir esta página