Pues si, anticipandose casi un mes hoy ha venido uno de los reyes magos a mi casa, creo que era Gaspar disfrazado de hombre de Nacex. Despues de un par de semanas dandole vueltas me decidi a comprarle esta bici a un forero, la verdad es que todo el trato ha ido bien, y por ahora parece que la bici esta en perfectas condiciones, la verdad que si no fuera por las manchitas que tiene pareceria recien sacada de la tienda. Lo primero el paquetito: Desenvalando el regalo: Una de ruedas y frenos: El truco de las cartas: COmponentes: Mi tesoooroooo: No se que os parecera, pero yo acostumbrado a mi GT talera de cromoly, incluso esto me parece una pluma, y anda que no se la puede adelgazar todavia... Al ppio lo que mas me echaba pa atras era la horquilla, pero lei un par de criticas y me tire al rio. Criticasuntour Ya os contare lo que me parece. Ahora los problemillas que he tenido hasta ahora: 1- He estado toda la mañana peleandome con el freno delantero, se habian cerrado las pastillas y la reda iba muy muy frenada, al final gracias a unos consejillo del foro y a las cartas del Señor Heraclio fournier, lo hemos arreglado... 2- Noto algo raro en los frenos, ya digo que vengo de V´s y no se si sera normal pero noto como si no frenaran nada mas apretar la maneta, es decir puedo ir con la maneta apretada a un 5% y la rueda gira libremente...Es normal?? 3-Esto ya es basico, pero como hace muuuucho que no toco una bici no me acuerdo de nada, El cambio trasero esta desajustado, es decir si pongo piñon grande se me sale la cadena hacia el buje, y si pongo piñon pequeño no llega la cadena y se queda en el segundo...Solucion facil,no? Pues comentadme como que no me acuerdo. 4-Me queda ajustar la horquilla, pero para eso ya abrire un post o preguntare a propietarios... Graccie.
A mi me da la sensacion tambien de que esta doblada, a lo mejor por eso se me pira la cadena,no?? Que hago??
Hombre, lo ideal es cambiarla por una nueva, porque es desmontable. A mi me pasó y la enderecé a mano con mucho cuidado, al borde de un camino, una noche de lluvia y frío a 10km de casa, haciendo palanca con el cambio. Pero te recomiendo hacer bien las cosas y cambiarla, el aluminio si se dobla pierde resistencia a la fatiga y se volverá a romper enseguida.
Tendras que comprar una para ese cuadro...no creo k todas las patillas de cambio sean iguales para todas las bicis...si me equivoco lo siento xDDD
Ok, de todos modos hasta que me la compre habra manera de enderezar esta,no? tpoco esta tan doblada...o es imposible...
No juegues con la patilla del cambio, te puedes llevar un disgusto. Como bien te han dicho arriba el aluminio pierde resistencia a la fatiga rápidamente. Compra una nueva y cámbiala.
Bueno, voy a llevarla al taller, por que me esta rallando esto un poco, el cao es que de be estar doblada porque no puedo meter piñon grande sin que se salga la cadena, y al pequeño no me llega...eso si, he sacado la patilla y no parece estar doblada, o por lo menos yo no lo aprecio.. no sera el cuadro,no? que me da algo...
Tampoco hay que exagerar, para un uso normal, si no le vas a dar mucha caña, ni la bici ha recibido mucha caña... te vale enderezarla con la mano y muchísimo cuidado.
Si parece doblada la patilla, desmonta el cambio con una llave allen, revisa que está bien apretado el tornillo de sujección de la patilla al cuadro, y una vez hecho todo esto, agarrando la patilla con una llave inglesa enderezas la patilla muy poco a poco y con muchooo cuidado para no romperla, hasta que se quede la patilla perfectamente perpendicular al suelo. De todas maneras ve a la tienda a que te lo revisen y que te pidan otra derepuesto (eso vale barato, y a veces sirven patillas 'clonicas' sin marca para varios modelos de bicis). Para regular los cambio, sólo es jugar con los tensores de cambio y/o maneta, y con los topes, esos tornillitos que ves en el cambio y desviador. A más apretado, menos lejos llega, tanto hacia adentro como hacia afuera. Y de la horquilla, creo que sólo puedes regular la presión de la cámara de aire para ajustar la precarga. Un saludo y felicidades, parece una buena bici y lo + importante, bonita.
puedes intentar enderezar, pero para evitar sustos posteriores yo la cambiaría a más no tardar. En todo caso, lo de que se te salga en el piñon grande y no llegue al pequeño no tiene porqué ser de eso, simplemente lo tendrás desajustado y punto, eso es sencillo de arreglar jugando con los tornillitos que tiene el cambio para ajustar y con la tensión del cable. Mira en estos enlaces, el de ciclos maestre por escrito y el de bikezona es con vídeo, que la verdad, viene bien: http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo06.asp http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php# un saludo. P.D.: en el de bikezona.tv tienes que darle a brico bike y luego a la derecha te salen unos enlaces a varios reportajes en vídeo que tienen, y el que te interesa para esto creo que es uno que se llama los secretos de la transmisión. Pero ya te digo que mejor también que cambies esa pieza doblada cuando puedas.
si la cadena se sale hacia el buje y no baja del todo, prueva a destensarle un poco el cable, ya sea desde la maneta o en el mismo cambio. salu2
Bueno, gracias a todos... Al final me han enderezado en Calmera (gracias al chico que me ha atendido, majisim...)el desviador, y me ha ajustado el cambio, me ha dicho que estaba un poco doblada y por eso no cambiaba bien...me he llevado un susto de *******.. Bueno a parte de eso que os parece la bici? sera mi primera bici en serio, pero espero que me dure...
Pues parece una bici estupenda. Yo no tengo mucha idea pero ... ME GUSTAAAA!!!! Me alegro de que haya pasado el susto, ufffffff!!!!! Y bueno, habrá que estrenarla ¿no? A ver si te animas y te vienes el sábado a la kdd del Soto de Viñuelas que no veo mejor oportunidad para estrenarla y conocer a la majísima gente de este foro :aplauso3 Enhorabuena por la compra. Nos vemos.