Llevo tres meses emocinado con mi nueva bike con suspensióin trasera,hasta ahora siempre había llevado una rigida y tengo que decir que estoy encantado. La bici en cuestión es una Specialized Enduro 2009. El caso es que, desde hace un par de días parece que llevo grillos en la bici. Suena un ñoink,ñoink constante. Me preguntareis si la he lavado con pistola a presión, y la respuesta es, SI. La he embarrado de arriba a abajo, he disfrutado con ella y he cometido pecado,pasarle por la pistola. Supongo que me habrá entrado agua en los rodamientos y/o casquillos del basculante y como nunca me he enfrentado al mantenimiento de esta parte de la bici,antes de meter la pata mejor preguntar: 1) ¿Los rodamientos son sellados?, ¿no es poco tiempo 3 meses para que ya tenga ruiditos?.¿cada cuanto tiempo le haceis mantenimiento al basculante? 2) ¿puedo desmontar y montar sin problemas los tornillos, rodamientos y casquillos del basculante?.¿Hay que tener algo en especial en cuenta?.¿hace falta alguna herramienta especial?
Yo la limpio a pistola, pero tengo cuidado de no pasarme con los rodamentos, si tu eres cuidadoso, creo que con que uses un aceite en sprai para eliminar esos chirridos es suficiente, con 3 meses empezar a desmontarlo todo, a no ser que se te de bien es mejor dejarlo como está. El ruido no tiene porque ser de los rodamentos, ni del basculante, puede ser del sillin, revisalo bien.
Limpia la bici sin agua a presión. Una buena opción, es limpiarla con los acoples que se ponen en la punta de la manguera para que salga pulverizado. Los rodamientos, teoricamente los de todos los basculantes son sellados. Y al ser nueva no te fies mucho... puedes desmontar por piezas el cuadro o por pares de tornillitos darle un poco de grasa y lo vas montando a medida que vas desmontando los otros...
Si,mi primera idea fue que el ruido venía del sillin,pero revisandolo a fondo es del basculante. ¿Me puedes dar alguna referencia de aceite en spray?,los que yo conozco,estilo 3 en 1 y de ese estilo no valen para esta aplicación.
Gracias por los consejos,tomo nota lo de ir por pares de tornillitos,que yo soy muy bruto y directamente me lanzo a desmontar todo de la misma. No se si he entendido lo de "Y al ser nueva no te fies mucho", ¿te refieres a que es normal que en 3 meses haya cogido ruidos?.
Cuando la bici es nueva en 3 meses les pasa de todo, lo mas normal es que el cambio y desviador no vaya de ninguna manera, porque los cables se desajustan, pero lo de la grasa del cuadro... ni idea de como van de serie.. por eso te digo que no te fies mucho