Pues aqui teneis, ya me han llegado los tubulares, son los Tufo mas bajos de la gama los Tufo C Pro de 30 de medida..(los hay de 32 tambien creo..). Como veis no son tubular tubular, son un "invento" que han echo que va de pm y puedes llevarlo en tus llantas normales con camara de siempre, ya que no va pegado a las paredes de la llanta. Como veis, es un sistema estanco donde dentro del mismo supongo que habra una camara o algo parecido, vamos lo que esta claro es que cuando se gasten los rajare, para inspeccionarlos a fondo. Va formado mediante una serie de paredes entrelazadas(cuanto mas subes de gama(los siguientes los rojos y los tope los amarillos) mayor numero de capas tienen y menos pinchan ademas de ser mas ligeros y mas blandos) que se "supone" no pincha o pincha menos, lo que esta claro es que pinchar por llantazo es muy dificil, lo que hace que puedas llevar una presion bastante baja, pero bastante baja, es tan baja que yo tengo visto gente de tocarles con el dedo hacia abajo en el tubular y tocar el fondo de la llanta... Otra ventaja, a parte de la reduccion de pinchazos y la baja presion es que al ser de 30, mas ancho y un poco mas "alto" es decir con mas balon, agarran la *****, en serio que el cambio de cubierta a tubular es...brutal el agarre en curva es increible, las curvas con barrisimo obviamente se va a ir, pero en serio que la diferencia es abismal, y puedes dar las curvas bastante mas rapido y con mayor seguridad. Otra ventaja...el peso(estos que son los "basicos" 400 gr. aprox), quitas camara( si llevas de ciclocross 150 gr. menos) y fondo de llanta(unos...20 gr.??) pues ahi lo teneis...en el supuesto caso que lleveis unas Panaracer Crossblaster cx de 300 gr. cada una..bajareis entre 100 y 150 gr. si llevais cualquier otra cubierta, la rebaja de peso aumenta en mucho. Por otro lado, el precio.....30 euros por unidad(lo mismo que las panaracer crossblaster) a alguien le parece caro? a mi sinceramente viendo el material que se maneja en la bicicleta no me parece caro, el siguiente modelo cuesta 42(rojo) y el siguiente creo que 60(amarillos).A mi me costo bastante conseguirlos, pero al final... Para arreglar los pinchazos, hay una especie de "slime" de TUFO que realmente es latex con amoníaco, lo desinchas, lo metes lo dejas secar 1 noche por ejemplo, inchas al dia siguiente y listo(claro que un corte de 20 cm no lo repara, pero si pinchazos y poros). El sistema de anclaje es el siguiente, cuenta con unas solapas en la banda negra que cuesta un ***** meter en la llanta, debido a que son bastante pequeñas y justas(para que una vez dentro empujen contra las paredes de la llanta y no se salgan) y aparte la cubierta en si debe de ser justa justa o me atreveria a decir que algo mas pequeña que el diametro de la llanta, con lo cual meterlas cuesta la de dios ahora eso si...para destalonar un tubular de estas caracteristicas...te armaras de valor, y creo que hasta te desesperaras(conozco un "rookie" en esto del ciclocross y en los tubulares, que incluso haciendolo aposta solo ha logrado destalonar 1....). Aun no los he probado como para saber cuanto tiempo me duraran entrenando, pero en un par de meses o asi os pondre mas impresiones...1saludo a todos.Borjina
En esta pagina http://www.speedinc.info/ teneis informacion de los tubulares Tufo a parte de precios y puntos de venta. En la propia pagina de Tufo, un tio monta un tubular pero para carretera en 2 min creo recordar......SaLu2!!
La caña tio, ...pero te enrollas mucho para decir que te has comprado un tubular-clincher jejejejej, que es como lo denomina tufo.... Yole invento mas raro que he oido fue el utilizar una carcasa dugast, con la banda de rodadura de un michelin, todo por la exquisitez de´r Rixa Groenendal (lo siento si no se escribe asi) EL notas, en zolder los uso a 1.6 de presion.....y dicen que ahi empezo el ciclocross para A.Dugast.... Por cierto, el apaño lo hizo en su momento, el que ahora es el "jefazo" de dugast....
Los A. Dugast, si tienes dinero los puedes pedir a la carta, con la carcasa que quieras. Si te fijas, el año pasado, en Zeddan, llevaban casi slicks, que es lo mejor para el hielo. Yo personalmente llevo el taqueado normal, pero puedes poner lo que quieras. Y tienes de 28-30-32 y 34mm de grosor. Y de colorines, rojos (los mejores, blancos, y los de toda la vida.
Los A. Dugast, si tienes dinero los puedes pedir a la carta, con la carcasa que quieras. Si te fijas, el año pasado, en Zeddan, llevaban casi slicks, que es lo mejor para el hielo. Yo personalmente llevo el taqueado normal, pero puedes poner lo que quieras. Y tienes de 28-30-32 y 34mm de grosor. Y de colorines, rojos (los mejores, blancos, y los de toda la vida.
Hola! La fama y el buen hacer de Dugast es anterior a la aparición de Richard Groenendaal en la élite del ciclo-cross mundial. Por cierto, ¿no pensais que hay mucho ciclista llegado recientemente a la especialidad e incluso los que ya llevan tiempo, que gasta un valioso dinero, puesto que hay tubulares que realmente de baratos no tienen nada, para luego no sacarle partido por la inexperiencia o el desconocimiento en tema de presiones? Un saludo!
Bueno ya ha pasado el periodo de prueba y por lo que me han comentado hechas pestes de ellos... Un amigo que llevaba esos mismos, en una carrera pincho el delantero y en la siguiente el trasero... Al final se pueden reparar?
Bueno, yo un dia personalmente te doy mi opinion, que por los foros todo se sabe y luego quien sabe dentro de un tiempo lo que puede pasar y entonces pasa lo de: " y aqueeeelllo que dijiisssssteee de....???" jejejeje asin que..Pero vamos lo que tengo claro es que ESOS tubulares no los pondre mas, si mejoran o cambian si,pero sino....yo creo que los amarillos agarran 10 veces menos que una cubierta normal con 8 kg de presion, pinchan como una cubierta de carretera corriendo la Sea Otter de mtb y cuando pinchan pues metes 5 kg mas de moco y sí, reparan... o no¡¡¡ porque se despegan por la valvula.En fin...las cosas hay que probarlas para hablar de ellas con lo cual...esa es mi opinion.Saludos amigo¡¡¡¡¡¡.Borjina
i mira que he pensado en ponermelos para esta temporada por un momento, eh ?? xD gracias por lo que has dicho superdiego jeje
Si es un pinchazo normal...pequeño se puede reparar... Les metes espuma antipinchazos de "MOTO" hichas y a funcionar...ten cuidao de que no te quede mucho en la valvula, limpiala, que sino se keda atascada y luego no hay kien le meta el aire!! saludos
creacion de dugast (blancos tambien) http://www.youtube.com/watch?v=CgcXTYbUhs8&feature=related tubulares para hielo (prueba en pista de patinaje) http://www.youtube.com/watch?v=U2XZB86mwJM&feature=related
Veo que en CX es bastante crítico el tema del pegado de los tubulares. Yo soy carretero y estoy pensando en probar el CX. Y mi duda es si en CX se descarta el uso de la cinta de doble cara para pegar los tubulares. Yo en carretera es lo que uso siempre y estoy encantado. Ya sé que es otro mundo por el balon y sobretodo por las presiones tan bajas que se usan en ciclocros. Pero se me hace muy extraño pensar que una cinta como la Tufo que uso (desconozco si hay alguna específica para cx) que pega muy fuerte, pueda llegar a despegarse. Sabeis si se puede usar la cinta en CX?