Lo prometido es deuda...("Reportaje" tubulares)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Borjilla, 21 Mar 2006.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Pues aqui teneis, ya me han llegado los tubulares, son los Tufo mas bajos de la gama los Tufo C Pro de 30 de medida..(los hay de 32 tambien creo..). Como veis no son tubular tubular, son un "invento" que han echo que va de pm y puedes llevarlo en tus llantas normales con camara de siempre, ya que no va pegado a las paredes de la llanta.
    Como veis, es un sistema estanco donde dentro del mismo supongo que habra una camara o algo parecido, vamos lo que esta claro es que cuando se gasten los rajare, para inspeccionarlos a fondo.
    Va formado mediante una serie de paredes entrelazadas(cuanto mas subes de gama(los siguientes los rojos y los tope los amarillos) mayor numero de capas tienen y menos pinchan ademas de ser mas ligeros y mas blandos) que se "supone" no pincha o pincha menos, lo que esta claro es que pinchar por llantazo es muy dificil, lo que hace que puedas llevar una presion bastante baja, pero bastante baja, es tan baja que yo tengo visto gente de tocarles con el dedo hacia abajo en el tubular y tocar el fondo de la llanta...
    Otra ventaja, a parte de la reduccion de pinchazos y la baja presion es que al ser de 30, mas ancho y un poco mas "alto" es decir con mas balon, agarran la *****, en serio que el cambio de cubierta a tubular es...brutal el agarre en curva es increible, las curvas con barrisimo obviamente se va a ir, pero en serio que la diferencia es abismal, y puedes dar las curvas bastante mas rapido y con mayor seguridad.
    Otra ventaja...el peso(estos que son los "basicos" 400 gr. aprox), quitas camara( si llevas de ciclocross 150 gr. menos) y fondo de llanta(unos...20 gr.??) pues ahi lo teneis...en el supuesto caso que lleveis unas Panaracer Crossblaster cx de 300 gr. cada una..bajareis entre 100 y 150 gr. si llevais cualquier otra cubierta, la rebaja de peso aumenta en mucho.
    Por otro lado, el precio.....30 euros por unidad(lo mismo que las panaracer crossblaster) a alguien le parece caro? a mi sinceramente viendo el material que se maneja en la bicicleta no me parece caro, el siguiente modelo cuesta 42(rojo) y el siguiente creo que 60(amarillos).A mi me costo bastante conseguirlos, pero al final...
    Para arreglar los pinchazos, hay una especie de "slime" de TUFO que realmente es latex con amoníaco, lo desinchas, lo metes lo dejas secar 1 noche por ejemplo, inchas al dia siguiente y listo(claro que un corte de 20 cm no lo repara, pero si pinchazos y poros).
    El sistema de anclaje es el siguiente, cuenta con unas solapas en la banda negra que cuesta un ***** meter en la llanta, debido a que son bastante pequeñas y justas(para que una vez dentro empujen contra las paredes de la llanta y no se salgan) y aparte la cubierta en si debe de ser justa justa o me atreveria a decir que algo mas pequeña que el diametro de la llanta, con lo cual meterlas cuesta la de dios ahora eso si...para destalonar un tubular de estas caracteristicas...te armaras de valor, y creo que hasta te desesperaras(conozco un "rookie" en esto del ciclocross y en los tubulares, que incluso haciendolo aposta solo ha logrado destalonar 1....).
    Aun no los he probado como para saber cuanto tiempo me duraran entrenando, pero en un par de meses o asi os pondre mas impresiones...1saludo a todos.Borjina


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si te quitas los pellejos de los dedos gochón!
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    En esta pagina http://www.speedinc.info/ teneis informacion de los tubulares Tufo a parte de precios y puntos de venta.
    En la propia pagina de Tufo, un tio monta un tubular pero para carretera en 2 min creo recordar......SaLu2!!
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    La caña tio, ...pero te enrollas mucho para decir que te has comprado un tubular-clincher jejejejej, que es como lo denomina tufo....
    Yole invento mas raro que he oido fue el utilizar una carcasa dugast, con la banda de rodadura de un michelin, todo por la exquisitez de´r Rixa Groenendal (lo siento si no se escribe asi)
    EL notas, en zolder los uso a 1.6 de presion.....y dicen que ahi empezo el ciclocross para A.Dugast....
    Por cierto, el apaño lo hizo en su momento, el que ahora es el "jefazo" de dugast....
     
  5. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los A. Dugast, si tienes dinero los puedes pedir a la carta, con la carcasa que quieras.

    Si te fijas, el año pasado, en Zeddan, llevaban casi slicks, que es lo mejor para el hielo.

    Yo personalmente llevo el taqueado normal, pero puedes poner lo que quieras.

    Y tienes de 28-30-32 y 34mm de grosor. Y de colorines, rojos (los mejores, blancos, y los de toda la vida.
     

  6. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los A. Dugast, si tienes dinero los puedes pedir a la carta, con la carcasa que quieras.

    Si te fijas, el año pasado, en Zeddan, llevaban casi slicks, que es lo mejor para el hielo.

    Yo personalmente llevo el taqueado normal, pero puedes poner lo que quieras.

    Y tienes de 28-30-32 y 34mm de grosor. Y de colorines, rojos (los mejores, blancos, y los de toda la vida.
     
  7. Marco*

    Marco* Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    La fama y el buen hacer de Dugast es anterior a la aparición de Richard Groenendaal en la élite del ciclo-cross mundial.

    Por cierto, ¿no pensais que hay mucho ciclista llegado recientemente a la especialidad e incluso los que ya llevan tiempo, que gasta un valioso dinero, puesto que hay tubulares que realmente de baratos no tienen nada, para luego no sacarle partido por la inexperiencia o el desconocimiento en tema de presiones?

    Un saludo!
     
  8. DAN_DH

    DAN_DH bitch vs --

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Bueno ya ha pasado el periodo de prueba y por lo que me han comentado hechas pestes de ellos...

    Un amigo que llevaba esos mismos, en una carrera pincho el delantero y en la siguiente el trasero...

    Al final se pueden reparar?
     
  10. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Bueno, yo un dia personalmente te doy mi opinion, que por los foros todo se sabe y luego quien sabe dentro de un tiempo lo que puede pasar y entonces pasa lo de: " y aqueeeelllo que dijiisssssteee de....???" jejejeje asin que..Pero vamos lo que tengo claro es que ESOS tubulares no los pondre mas, si mejoran o cambian si,pero sino....yo creo que los amarillos agarran 10 veces menos que una cubierta normal con 8 kg de presion, pinchan como una cubierta de carretera corriendo la Sea Otter de mtb y cuando pinchan pues metes 5 kg mas de moco y sí, reparan... o no¡¡¡ porque se despegan por la valvula.En fin...las cosas hay que probarlas para hablar de ellas con lo cual...esa es mi opinion.Saludos amigo¡¡¡¡¡¡.Borjina
     
    • Útil Útil x 1
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo depende del precio k tengan puede que los monte
     
  12. viktoryus

    viktoryus Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcanar sud i benicarló nord
    i mira que he pensado en ponermelos para esta temporada por un momento, eh ??
    xD

    gracias por lo que has dicho superdiego jeje
     
  13. ETENA

    ETENA Novato

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelven a renacer los tubulares?? Vamos para atras.
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Pero los tubulares si funcionan no??? lo que no funcionan son los clincher esos....
     
  15. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    64
    max. 33mm
     
  16. giantjoe

    giantjoe El Ave Fenix

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo-Go2

    Si es un pinchazo normal...pequeño se puede reparar...

    Les metes espuma antipinchazos de "MOTO" hichas y a funcionar...ten cuidao de que no te quede mucho en la valvula, limpiala, que sino se keda atascada y luego no hay kien le meta el aire!!
    saludos
     
  17. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Venga un reflote.
    Para atrás más bien es llevar cubiertas....
     
  18. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    64
  19. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Veo que en CX es bastante crítico el tema del pegado de los tubulares.
    Yo soy carretero y estoy pensando en probar el CX. Y mi duda es si en CX se descarta el uso de la cinta de doble cara para pegar los tubulares. Yo en carretera es lo que uso siempre y estoy encantado. Ya sé que es otro mundo por el balon y sobretodo por las presiones tan bajas que se usan en ciclocros. Pero se me hace muy extraño pensar que una cinta como la Tufo que uso (desconozco si hay alguna específica para cx) que pega muy fuerte, pueda llegar a despegarse.
    Sabeis si se puede usar la cinta en CX?
     
  20. Gadea

    Gadea Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias
     

Compartir esta página