longitud bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MISTER, 24 May 2006.

  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    es cierto que con unas bielas mas largas es mas facil dar pedal al hacer mas palanca?. seria bueno para single speed?
     
  2. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola mister,
    por lo que yo he leido por ahi, con bielas cortas es mas facil llevar cadencias altas, porque la circunferencia es menor, pero hay que imprimir mas fuerza ya que hay menos palanca, por lo tanto el rendimiento esta mas influenciado por la cadencia que por la fuerza.
    En las bielas más largas, con menos fuerza se mueven desarrollos mas largos, pero hay menos facilidad para la cadencia alta.


    Saludos
     
  3. xela

    xela Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ! lo que dice Beerman es cierto, y yo además añadiria que la longitud de las bielas tiene que ir en consonancia con la longitud de la pierna, ya que si hay mucho desequilibrio te produciras lesiones en la rodilla especialmente, normalmente este desequilibrio se producira preferentemente cuando las bielas sean mas largas de lo que en teoria te perteneceria por tu morfologia, ya que produciras un movimiento de flexo- extension de la rodilla muy forzado para la articulacion, en el caso inverso si las bielas son mas cortas , en teoria biomecanicamente no te producirias ninguna lesion , lo unico es que no sacarias todo el partido ( palanca) a tus cualidades fisicas. Salu2!!!
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Si pero lo que no es muy razonable es que un tío de 1.90 lleve las mismas bielas que uno de 1.70 y creo ( igual me equivoco ) que las bikes llevan las mismas bielas independientemente de la talla.
     
  5. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sí pero seguro que el de 1.90 lleva un cuadro mayor y una tija sillin mas sobresaliente, de todas formas ahora mismo las dos medidas de XC andan por los 170 mm o 175mm , ¿se notará tanto la diferencia?, yo siempre he llevado 170 así que no puedo comparar.
     


  6. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Bueno, y que tengo que medirme y luego como se que talla exacta ha de ser mi cuadro y la longitud de las bielas?. Supongo que habra algun metodo para saberlo. Yo mido 165.
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si, pq lo "problemático" es llevar unas bielas más largas que las que debes llevar, pero si las llevas más cortas no hay problemas "físicos", por tanto si unas bielas "normales" de mtb de 175mm son válidas para estaturas a partir de 1.70m, los que midan 1.90m no tendrán problemas tampoco.

    Por otro lado tb existe el problema de la distancia al suelo y la cadencia, en mtb con unas bielas más largas de 175mm pegarías antes en el suelo y rocas, y además como en mtb las cadencias son bastante altas en terrenos muy complicados, unas bielas más largas tb "penalizaría". Por todo esto se "limita" a 175mm como medida "standar" para estaturas mayores de 1.70m y para menores tenemos las de 170mm.

    No ocurre lo mismo en carretera donde se llegan a montar bielas de 180mm, pero ahí no hay problema de pegar contra el suelo y rocas, y las cadencias tampoco son tan elevadas.
     

Compartir esta página