Hola, tengo unas bielas rotor 3D con platos Q-Rings en medida de 172,5, mido 1,70/1,71 y de entrepierna 74cm. Cuando las compré me aconsejaron la medida de 175 por el "efecto palanca" en MTB pero viniendo de unas Truvativ Noir Team pues creí que eran demasiado largas para mi, de ahí que me decidiese por las de 172,5 de longitud. En los últimos tiempos me aparece un ligero pinchacito (no es que no sea mucho, pero quisiera prevenir para que no fuese a más) en el frontal de la rodilla, las calas la tengo situadas en la zona media. El motivo de este post es que he pensado en retrasar las calas a la posición inferior para así contrarrestar esos 2,5mm de diferencia de las bielas 172,5 y 170 ¿podría ser esto una solución? He visto un vídeo en bikezona donde explican como poner las medidas en la bici respecto al ciclista, sobre el minuto 3.34 aprox. explican lo de alinear un hueso de la rodilla con el eje del pedal, el sillín llevo un slr carbonio flow y lo tengo adelantado a lo máximo, por lo que la solución que se me ocurre es retrasar la posición de las calas o vender mis bielas y hacerme con unas de 170. Os dejo el enlace del vídeo: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1346
Hola Dejerez, yo mido 1,69 descalzo, y de entrepierna 74 cm, cuando puse las bielas XTR, no iba bien, notaba molestias en las rodillas, y no iba comodo, toda una decepcion el dia del estreno, entonces ni siquiera sabia que las bielas tenian medida, investigue y comprobe que me habian puesto unas de 175, llame a la tienda y me dijeron que se habian confundido y me las cambiaron por unas de 170 , me quede asombrado como cambia el pedaleo por unos milimetros, asi que yo creo que tu necesitas unas de 170. Un saludo
Yo tambien creo que necesitas unas 170mm. Yo mido 1.74 y de entrepierna no recuerdo peo llevo en ambas bicis bielas de 170, tanto en carretera como en mtb. De todos modos por lo que comentas igual el problema viene de que no tengas bien puestas las calas en las zapatillas. Existen post y articulos en internet de cómo colocarlas mejor de lo que te pueda explicar, creo que hay que ponerla en el metatarso del dedo gordo, pero mejor mira en internete. Con que teclees algo como "posición de calas en la zapatilla" o algo así seguro que te sale algo. No te paso enlaces porque soy un poco ladrillo en esto jeje.