Longitud de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por apimpollo, 17 Ago 2011.

1. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,

hoy he estado cambiando la cadena y he seguido uno de los tantos metodos que hay, he puesto plato pequeño y piñon pequeño y la he dejado tenso el cambio trasero, pero cuando pongo la combinación plato grande y piñon grande no hay suficiente cadena. que puedo hacer? tengo un cambio X9 con unos piñones 11-34 y un pedalier 22-32-44

de primeras ya se que son combinaciones imposibles pero alguna ves puede pasar sin darte cuenta.

muchas gracias

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    para que puedas engranar plato grande y piñon grande el pequeño pequeño pequeño tiene que dejarla congandera

yo lo hago poniendo plato grande y piñon peuqeño y que las roldanas se queden perpendiculares al suelo, y no falla

3. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que digo es que si pongo mas eslabones en la combinación plato pequeño y piñon pequeño la cadena queda orgera, por lo que dejo esta un pelin estirada, pero luego el plato grande y piñon grande no hay cadena suficiente.

4. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
  5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es cierto que hay varios métodos para ajustar el largo de la cadena, pero ese nunca lo había oído. Además con ese sistema nunca lograrás ajustar el largo.

El que aconseja Sram y Shimano es pasar la cadena por el plato grande y piñón grande sin pasar por el cambio y añadirle dos eslabones. Además si la bici es doble, conviene vaciar el aire del amortiguador para colocarlo en el punto que más cadena necesita y seguir el mismo método.

6. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El unico metodo es pon piñon pequeño y plato pequeño deve quedar de manera que la ruleta del desviador no toque la cadena de abajo esa es la medida justa aunque yo llevo un eslabon mas para poder jugar mas con el plato grande eso no queire decir que puedas pone plato grande y piñon grande ya que ahi la cadena va cruzada pero si puedes poner 3 º y palto grande por ejemplo

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Una buena manera de cargarse la transmisión en un descuido, sobre todo si vas con una doble.

8. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  9. David207rc

Me Gusta recibidos:
    29
    pues yo nunca he roto la trasmision la cadena si pero la trasmision?no

10. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola
    Si la vieja te iba bien, cuenta los eslabones de la vieja y ponle los mismos.
    En las últimas que he cambiado (de varios amiguetes) todas tenían 108 eslabones, así que con 108 se han quedado.
    Saludos.

11. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El mejor método es el de poner plato pequeño y piño pequeño y francamente poner plato grande y piño grande lo veo una salvajada además de que te puedes cepillar el cambio (he visto mas de un xtr con desgarro muellil por cometer semejante tropelía).

Un saludo.

12. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

13. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

plato grande y piñon grande
    plato pequeño y piñon pequeño

son cruces y con una alta probabilidad de romper (hablando de cambiar e marcha)

14. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    al final añadí eslabones para que pueda meter plato grande y piñon grande sin romper, pero claro luego el plato pequeño y piñon pequeño sobra uno o dos eslabones. pero prefiero que sobren eslabones si es el caso que romper.

se que son combinaciones imposibles pero imposible no hay nada, cualquier descuido plato grande y piñon grande y a tormar por culo la cadena, cambio, etc.

gracias.

15. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El peligro de dejar demasiada cadena es que bajando mas de una vez la cadena se baja al plato pequeño y te puedes pegar una enrollada de cadena con eróticos resultados.

16. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si te sobra cadena podria provocar la rotura de ella, te lo digo por experiencia.

una pregunta. ¿La pata del cambio es pequeña, media o grande?

17. David207rc

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos a ver que el metodo de poner plato pequeño y piñon pequeño no es para rodar asi es como referencia para saber la longitud de la cadena , desde luego no tiene sentido andar asi es absurdo , pero si dejas un eslabon o dos mas no tensara tanto el cambio cuando vallas en plato grande y piñones altos yo lo utilizo bastante y cambiando la cadena cuando es devido no he roto nunca la cadena .

18. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esa es la clave, pero por desgracia no demasiada gente lo sabe.

19. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alucino un poco. Os han dado hay arriba una copia de Shimano de como se hace y es con plato grande y piñon grande sin pasar por el cambio trasero y le añades dos eslabones. Despues claro esta que la cadena no debe de ir cruzada pero asi ni ira colgona ni estirada.
    Saludos

20. R2MORENO

R2MORENO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página