longitud ideal de las bielas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por franmad, 6 Feb 2012.

1. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, resulta que llevaba usando en una scott genius una biela xt de 175 mm (sin darme cuenta de ello), mi altura es de 1,72 y una entrepierna de 79 cm.

Según los datos me correspondería una biela de 170 mm, y resulta que he estado una semana con una bici con esas bielas y me ha provocado una lesión en la rodilla. ¿qué longitud soleis emplear vosotros? ¿usáis las medidas recomendadas o mas bien según vuestras preferencias?

la verdad es que no sé que hacer si seguir con las mismas bielas de 175 mm o cambiarlas a otras de 170 hasta acostumbrarme. Realizo principalmente maratones.

un saludo

2. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    subo el tema, para ver si alguien me puede indicar, ya que no sé si directamente comprar otras mas ajustadas a mis medidas o continuar con las bielas actuales

3. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo tuve dolores de rodillas y otros, a parte de la sensación de no pedalear a gusto con las bicis que compré en torno a 2003/04. Mirando vi que mis anteriores bicis, de principios de los 90 llevaban bielas de 170 mientras las nuevas las llevaban de 175.

Poco a poco fuí poniendo bielas de 170 en las bicis y mucho mejor, quizás tambien influían otras causas, pero tengo claro que yo, las bielas, de 170mm. Y no creo que sea falta de musculatura o fuerza.

A mi me tardaron bastante más tiempo en salir los síntomas.

No se si te ha podido servir de algo.

4. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias skuimi, si que me ha servido de bastante, ya sois dos los foreros que me habeis dicho lo mismo, por lo que cambiaré y pondré de 170 mm que es lo que corresponde a mi altura y entrepierna.

un saludo

Compartir esta página