Hola, resulta que llevaba usando en una scott genius una biela xt de 175 mm (sin darme cuenta de ello), mi altura es de 1,72 y una entrepierna de 79 cm. Según los datos me correspondería una biela de 170 mm, y resulta que he estado una semana con una bici con esas bielas y me ha provocado una lesión en la rodilla. ¿qué longitud soleis emplear vosotros? ¿usáis las medidas recomendadas o mas bien según vuestras preferencias? la verdad es que no sé que hacer si seguir con las mismas bielas de 175 mm o cambiarlas a otras de 170 hasta acostumbrarme. Realizo principalmente maratones. un saludo
subo el tema, para ver si alguien me puede indicar, ya que no sé si directamente comprar otras mas ajustadas a mis medidas o continuar con las bielas actuales
Yo tuve dolores de rodillas y otros, a parte de la sensación de no pedalear a gusto con las bicis que compré en torno a 2003/04. Mirando vi que mis anteriores bicis, de principios de los 90 llevaban bielas de 170 mientras las nuevas las llevaban de 175. Poco a poco fuí poniendo bielas de 170 en las bicis y mucho mejor, quizás tambien influían otras causas, pero tengo claro que yo, las bielas, de 170mm. Y no creo que sea falta de musculatura o fuerza. A mi me tardaron bastante más tiempo en salir los síntomas. No se si te ha podido servir de algo.
Gracias skuimi, si que me ha servido de bastante, ya sois dos los foreros que me habeis dicho lo mismo, por lo que cambiaré y pondré de 170 mm que es lo que corresponde a mi altura y entrepierna. un saludo