Eses dous siguen estando impresionantes, ainda que a Barraca ten algunha novedade. O tramo novo e moi perigoso, pero ten unha alternativa técnica pero asumible.
Eu espero que anulen esa zona da baixada e fagan a alternativa a dereita que tyampouco e facil pero xa e asequible
La tengo en el Strava, no sé cómo se puede pasar, me había explicado una vez Suso como hacerlo pero no me acuerdo. Lo intento de todas formas, lo que pasa es que nosotros salimos desde Navia y como la ruta empezaba tarde al ir hacia allí nos desviamos para hacer la nueva de monteferro para ir calentando
Justo me cuadra la tienda de Spec al ir a la montaña ... y siempre me paro a ver las turboL jajaja Buena compra
Definitivamente no se anula, se mantiene, asi que suerte a todos los que vayais a competir. El sábado estaba ese tramo plagado de gente, gente viendo, gente fotografiando, gente limpiando, y bikers pasando y parece ser que todos pasaroin bién, bueno es posible que parezca mucho mas dificil de lo que es a la vista.
Da a sensación de que recuperaron a manguera de hai un par de anos e que ten unha nova variante a dereita que debe ser esa novedade... Enviado desde mi K4000 Plus mediante Tapatalk
Pues como podeis ver ya se publicaron los tramos. T1 DH Pralaia, T2 Cantarelo -Barraca, T4 Mury-Facho, T3 y T5 Rapanuí y Manizales respectivamente (nuevos). Estos dos tramos salen del principio del Bigride y comparten la parte alta del mismo(zona de los surcos) para luego desviarse a mano izquierda y estrenar monte. Durante 40-50 metros comparten sendero los 2 tramos para luego separarse,el T3 baja por una zona de piedras y losas muy vertical y sucia(tierra negra) que acaba en una zona complicada de tierra suelta, raices y un par de piedras con escalon final bastante j odidas. Este tramo sigue en direccion a la pista que sube del puente de la via rapida al Paralaia y ahí engancha la parte final de La Manguera hasta la pista de la perrera, fin de tramo. El T5 se separa del 3 en la zona de la losa, desviandose a la derecha y siguiendo direccion Bigride pero por una zona nueva y tambien complicada, con tierra suelta,raices, piedras y socavones y, por si fuera poco, con una pendiente importante. A partir de ahí viene un tobogan de vertigo para caer a un camino y luego desviarse a la derecha y negociar un cortado de piedra con una recepcion j odida, un sendero ratonero de arboles en donde los manillares de 800 se las van a ver y desear para no atascarse y despues la supertraca: un pale y una losa vertical que desde arriba quita el hipo. A partir de aqui se une con la parte final de la Bigride y de ahí hasta el circuito de motocros, en donde termina el tramo y la Enduro, con el ya famoso concurso del salto mas largo que siempre gana Toni Ferreiro. Este tramo 5 creo que va a ser el mas complicado y accidentado ya que la gente llegara muy cansada y el tramito se las trae. Que non pase nada grave que este tamen nos toca a nós.
Sin duda, e a mayor dificultade a controlar a frenada son bantantes metros con moita pendiente que esta chea de gravilla que non hay dios que pare a bici, ademais a o chegar abaixo hay una doble curva rota con moita pendiente. O Peri a fixo unha vez, pero non quiso repetila (para non querer repetila o Peri, está todo dito.), Carlos, Jorge e eu nin o intentamos.
Esa baixada non e pra os que vamos a divertirnos, ten unha alternativa razonablemente aceptable que e o que nos fixemos. O DH, Mury e Barraca siguen impresionantes coma sempre.
La famosa losa en sí asusta mucho mas de lo que parece una vez te lanzas por ella... con buen equilibrio, peso bien repartido y frenos controlados la dominas bien. A mi me pareció mas complicado de sortear las dos curvas cerradas con mucha pendiente y tierra muy suelta que vienen justo después de acabar la losa... Después viene otra losa mas pequeña pero muy empinada y divertida también... Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk