Lubricar con cera

Discussion in 'Mecánica' started by argollas, Dec 18, 2012.

1. argollas

argollas Miembro

Hola. He comprado cera para lubricar la cadena y me gustaria saber si es adecuado para lubricar otras partes de la bici. ¿Cuales si y cuales no?

Gracias

2. Be One

Be One Miembro activo

La cera solo para la cadena.

Un saludo.

3. argollas

argollas Miembro

Muchas gracias x tu rapidez. El resto con teflon o aceite normal?

4. Tashunka

Tashunka Miembro

Hola, yo he sido mecánico de automoción durante 42 años me han ofrecido aceites y grasas de todas las características imaginables, hace 30 años un buen aceite no duraba mas de 2.500 Km, las grasas ni se sabia, ahora los aceites son muy buenos a partir de 40€ garrafa de 4 litros, en cuanto al servicio de si es para rodaje, o engrase bajo presión, el ambiente exterior expuesto a cualquier tipo de climatología o suciedad solo recomiendo, limpieza, limpieza y limpieza en el tren de rodaje de la bicicleta, opino que cualquier aceite con un" sae 10 después de haber limpiado, con un disolvente poco agresivo como el queroseno después de haber retirado el barro con agua. el tren de rodaje será eterno". Y barato.
    Saludos.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Buenas
    Emplea este "aceite" para la cadena, transmision. Estos aceites contienen agua, dicho sencillo, son emulsiones; por lo que no valen para añadir a otras piezas, ya que lo que haces para que lo entiendas+- es introducir agua en la horquilla. Aceite liquido tipo baselina si tienes que añadir algo, aunque mejor no tocar.
    Saludos

6. argollas

argollas Miembro

Vamos que lubrico la cadena y el resto ni tocarlo. Y limpiarla bien cuando se ensucie y punto.

Gracias

7. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Exacto, la cera para la cadena y el resto como tú dices, a lo cásico, con el típico aceite con teflón (o sin él) para el resto de la transmisión, pivotes de manetas, etc..., y grasa densa de esa de montaje, "anti-seize" o similares para tija, dirección...

8. blackdeath

blackdeath Miembro activo

9. eltiopep

eltiopep Miembro activo

yo uso squirt desde septiembre de este año y me va genial. sobretodo me alegro cuando veo que mi cadena no está ni la mitad de sucia que la de mis compañeros; el polvo se agarra mucho menos, quitando mantenimiento y tambien alargando la vida útil de la cadena. Eso si; el dichoso botecito vale lo que una cadena casi... pero mi "religión" me dice que mejor alargar la vida de los productos y arreglar los rotos que comprar tirar y comprar; que este mundo ya está bastante mal.

Pobrecitos, ya me he ido por las ramas moralistas.

Salut!

Share This Page