Desde hace un tiempo que estoy entre la comparativa 1) armar una bici por partes, especialmente via internet que son muchisimos mas baratos o 2) comprar una bici que me guste y cerrar mas rapido el tema. Igual hoy me arme de valor y me dije vamos a por las tiendas famosas de Madrid y a ver que sale. PRIMERAS IMPRESIONES Aclaro antes de empezar que mas alla de que hay tiendas grandes y otras pequeñas cada una tiene su estilo y ahi donde cada uno se sienta mas comodo. Las experiencias en la atencion al publico fueron muy distintas segun cada caso. Ciclos Delicias: 5 estrellas Paseo de las Delicias 65 tienda pequeña, atencion de primera calidad. Un pibe se quedo explicandome un buen rato las diferencias en los modelos, lo que el compraria y por que y eso que el telefono sonaba y habia mas gente, pero al final me dio la impresion de que es una tienda en que se puede confiar, y que en un futuro en la post-venta me trataran igual. Me parecio ideal para mi, que soy novato y necesito una atencion e informacion personalizada para saber en que me estoy metiendo. Financiacion 6 meses sin intereses. Karakol: Calle Tortosa 8 Tienda grande, mucha gente, me parecio una especie de Mc Donald o sea lo que se lleva es la venta rapida y el gran volumen. Habia buenas ofertas, pero la atencion que me dieron fue muy puntual. "A ver por ese precio tengo esta y esta bici". La oferta buena (una Felt Q720 a 600 euros), pero el tio tenia que atender mas gente y no se iba a parar en las dudas de un novato. No es mala opcion y hay variedad, aunque personalmente prefiero otro estilo. No pregunte si existe financiacion. Bicicletas Calmera C/ Atocha 98 Tambien tienda grande y con mucha gente esperando. Logre dar un buen vendedor, que hizo muy bien su trabajo y luego que me enseño varias bicicletas se decanto por un modelo de Nishiki que estaba fuera de catalogo y era muy flexible para campo y ciudad y tenia una muy buena relacion precio-calidad. Buena atencion (me apunto en un papel ambos modelos), mucha variedad , pero al ser una tienda tan grande, no se como sera el servicio post-venta, me suena a que bastante impersonal. Financiacion 3 meses sin intereses. Ciclos Otero C/ Segovia, 18 - 20 La ultima y peor con bastante diferencia de todas. Una tienda que al parecer tiene muchos años. El vendedor apenas me ve llegar de novato solo alcanza a decirmeme decir "Mira para tu talla, solamente esta Trek 4500 a 450 euros". Ah...vale y me lo puede apuntar? "no, no es eso todo y ademas tampoco tenemos financiacion, eso si damos un servicio post venta profesional". Me imagino que como todas las tiendas, le dije. Pues muy bien gracias y que ya lo recomendare a todos los guiris amigos que tenga. No quiero imaginar discutiendo con un tio asi en la postventa. Por supuesto que tal vez al tio le apretaba el dedo el zapato o tuvo un mal dia...pero hay cosas que tiene una tienda que mas alla de un hecho puntual se palpan en el aire y no me gustaria volver a esta tienda si mi bici tiene problemas. Cero empatia. En fin, como dije antes estas son impresiones personales y cada uno le ira mejor o peor segun el dia. Aunque aun por que por lo poco que se de bicicletas puedo darme cuenta cuando el vendedor es mas sincero o al menos explica mejor que otros una solucion que a uno le viene mejor. En lo personal me quedo con el primero aunque pague unos euros de mas, luego es mayor tranquilidad. Ahora cuenten ustedes, los madrileños de toda la vida, sus experiencias. Saludos,
mi opinion que me he comprado una bici hace poquito , ve a la tienda que mejor vibraciones te trasmita en el trato, pues seguramente una vez comprada la bici tendras que volver para alguna cosa, luego respecto a la bici por piezas o entera, la que se monta la gente es para algo mas especifico, pero te va a salir mas caro que si te la compras de una vez, asi que ve a la tienda que mejor te atiendan y que te enseñe un catalogo o algo , y asi puedes elegir la que mas se ajuste a tus necesidades un saludo
En Karacol yo fuí de novato hace años y me colaron una bici que no era de mi talla, y por lo que he escuchado pasa muy a menudo. Por ejemplo te puedo recomendar además de Delicias, Ciclos Corredor y Buhobike.
Y si Ironman, creo que me voy a guiar por mis vibraciones. Al fin y al cabo el comprar una bici, no es lo mismo que comprar un helado, se establece una relacion comercial que puede durar años y de seguro en un sitio que me atendieron bien da ganas de volver a comprar mas cosas y recomendarselos a mis amigos. Rick, gracias por el dato de otras tiendas, ahora las busco. Saludos.
Y si Ironman, creo que me voy a guiar por mis vibraciones. Al fin y al cabo el comprar una bici, no es lo mismo que comprar un helado, se establece una relacion comercial que puede durar años y de seguro en un sitio que me atendieron bien da ganas de volver a comprar mas cosas y recomendarselos a mis amigos. Rick, gracias por el dato de otras tiendas, ahora las busco. Saludos.