Manetas cambio XT 780 10v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran NM, 6 May 2012.

1. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Buenas

Estaba buscando estas manetas de segunda mano pero las he encontrado nuevas en tienda por 65.-€ puestas en casa

Que tal veis el precio ??

Gracias

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Pues muy bueno, esas manetas las tengo yo y funcinan de maravilla. Pase de Deore a estos y se nota, finura, suavidad, efectividad....Por ese precio ni me lo pensaba. Yo me 50€ pero claro deje en la tienda los Deore con unos cuantos km`s. A por ellas!

3. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Perfecto me has quitado las dudas Satelite, muchas gracias !!

4. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Que llevas ahora? Es para decirte el cambio bestial que vas a notar.....

5. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pues hasta hace unos meses llevaba alivio en dual, pero al cambiar los frenos le puse unos xt del 95 para 8v que me prestaron, con un comportamiento muy similar ya que son mandos muy antiguos, ahora estoy cambiando la transmisión a 10 v y quiero ir poniendo todo de buena calidad aunque sea poco a poco

Hasta ahora he cambiado el pedalier por un deore de 9v (llevaba una mierdecilla de cuadradillo) y desviador por un XT también de 9v, ahora ya acabo de comprar los mandos :) en 10 v ya que el izquierdo lo puedo usar en 9v. El próximo paso es pillar cambio XT 10v, y cadena y cassette SLX 10v. Y por ultimo mas adelante veré de cambiar el pedalier por un XT de 2 x 10 por eso lo de que los mandos fueran los 780

Que tal ves la idea ??

6. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Bien pero estas seguro de que te va a ir bien el mando de 10v de los piñones con un cambio de 9v? Esque creo que la relacion de tiro es diferente...No se , no me hagas mucho caso.

7. crlos

crlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo q no te vale a no ser que te lo apañen

8. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No claro, ademas actualmente el cambio y cassette es de 8v, por eso he cogido las bielas y desviador para 9v ya son compatibles tanto con 8v que llevo atrás como con 10v que quiero montar, era un paso obligado si quería cambiar los componentes poco a poco sin desembolsar de golpe toda las transmisión de 10.

Ahora me toca guardar el mando derecho hasta que monte el cassette y el cambio, pero es que si los cogía por separado me salia mas caro, solo el izquierdo 780 en chain ya me salía en 55 € + gastos de envío y donde lo he comprado (RCZ) me han salido en 65 € "la pareja" con portes gratis.

Ya solo me queda buscar un cassette, cambio y cadena para 10 v, y espero conseguir cambiar toda la transmisión en no mas de 230 €

9. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Buenas noches, refloto mi propio hilo...

Ya me hice con los mandos y el cassette, solo me falta la cadena y el cambio, ahora la pregunta:

Hay alguna diferencia entre el cambio del 2011 y el del 2012 ?? Los mandos son 2012 pero entiendo que la relacion de tiro es la misma entonces no sé si hay alguna diferencia de funcionamiento real

Gracias !!

10. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo si te sirve de algo tengo transmisión complet xt 10 velocidades 2011 y es una **** maravilla, he tenido varias bicis en mi vida, y siempre escuho sram es mejor porque no se desajusta, pues en año y medio con xt 2011 de 10 velocidades perfecto, y los pulsadores van muy muy bien no te arrepentirás, a mi me veían sin visores se los he tenido que pillar posteriormente.

Compartir esta página