mantenimiento de bujes DT Swiss

Tema en 'General' iniciado por Roncero, 11 Nov 2012.

1. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Hola compañeros, le estaba haciendo el mantenimiento a mi rueda trasera, una DT SWISS M1800 tubless y para limpiar el buje he buscado por internet el despiece. Este buje es identico al 240s, asi que en principio es muy sencillo. El problema que tengo es que en el ultimo momento de montarlo, cuando estan todas las piezas y sólo hay que apretar hasta escuchar el "clic", pues que no lo escucho y el buje no acaba de encajar. Se sale facilmente aunque funciona bien...
    He probado a montar la rueda en el cuadro y que con la fuerza de la tanca acabe de encajar pero primero el buje se quedaba enganchado (asi que parecía de piñon fijo) y después, no sé por que, ha dejado de hacerlo y parece que funciona con normalidad. Dejas de pedalear y las bielas no se mueven, hace el ruido normal de los trinquetes...
    Mi duda viene porque no estoy seguro de haberlo montado bien del todo. Funciona bien, pero no me fío...
    A Alguien le ha pasado lo mismo? Tiene algun truco hacer que encaje el nucleo una vez montadas todas las piezas? me tengo que fijar en algo en concreto?

Gracias compañeroS!

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Si has puesto mucha grasa al rodamiento no ha yespacio para la tapa y aunque encaje no hará sonido.
    probablemente al colocar la rueda y apretar los cierres ya esté encajado , yo no me preocuparía en exceso.
    Dices que tu buje es parecido al 240 , pero este no tiene trinquetes , tiene coronas dentadas con muelles contrapuestos.no tendrás una scoot ?

3. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    no, tengo una BMC Trailfox, que viene con eje trasero de 142x12, asi que es pasante y apreta bien...La verdad es que no le he puesto mucha grasa, porque DT no recomienda ponerle mucha, pero no acaba de hacer ese clic y me tiene mosca...La diferencia entre mi buje (M1880) y el 240 es que las partes internas estan hechas en Taiwan o en Suiza...je je je. Por el resto son lo mismo, super sencillos y faciles de hacer mantenimiento.

Estas son las piezas internas:
    soc09-dt-swiss_21.jpg

Después tiene dos muelles, uno a cada lado, y un tubito en el eje donde van estas dos piezas. Asi de simple. Pero eso de que no acabe de ver cerrado el buje...Lo miro por arriba y no parece estar encajado del todo...aunque si no lo estuviera cambiaria mal, frenaria mal...esas cosas, supongo

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.192
    +1

5. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    gracias compañeros

6. benitolopera

benitolopera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes
    Por favor a ver si me podéis ayudar
    Tengo unas ruedas dt swiss con buje dicut 240 .Me he aventurado a realizar el mantenimiento del buje y ahora al montarlo me va en piñón fijo
    Sabéis porque puede ser?

Compartir esta página