Mantenimiento de Giant MPH2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pelon, 18 Oct 2004.

  1. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!!

    Quiero cambiar la funda a unos frenos Giant MPH2 para darles un poco mas de longitud. Veo que hace falta una geringa con un manguito. Necesito además algún tipo de válvula u otra herramienta? ¿ Cómo tengo que hacerlo?. :p :p

    Saludos y gracias
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    que va hombre, mas simple que todo eso. una vez tengas montado el racor mas largo, purgar es lo mas facil del mundo. esos frenos son unos hope hechos para giany, pero funcionan igual que todos. si no me equivoco, te viene con el purgador puesto.
    primero quitas las pastillas, pones algo entre los pistones (una pinza de ropa de madera es buena, de canto) abres tapa de deposito, llenas hasta arriba. ahora, abres el purgador de la pinza, al tiempo que vas apretando suavemente maneta, sin apretar mucho que te sale disparado el liquido por el purgador. se trata de que mientras el purgador este abierto, el liquido circule en solo un sentido, de arriba a abajo. cuando la maneta llega a su fin, cierra purgador (esto como es repetitivo puedes hacerlo con los dedos, cerrar el purgador no es apretarlo como lo harias ya de modo definitivo) suelta maneta, la maneta recupera liquido del deposito en un par de segundos, se ve perfectamente como baja el nivel. esto lo vuelves a hacer una y otra vez. se puede hacer unas 3 veces antes de tener que llenar liquido otra vez el deposito, ya que si lo apuras y coge aire, tienes que volver a empezar de cero.
    cuando veas que ya no circula nada de aire al abrir purgador, haz el ciclo una par de veces mas y ya esta. aprietas el purgador (no tiene que morir de apriete, que luego se bloquean y no veas el follon que lian), coges un cubo de agua, sumerges la pinza en ella, la agitas, tiras el agua y vuelves a hacerlo, para aclarar bien. secas con trapo, montas y listo. ah, antes debes haber cerrado la tapa del deposito. deberas haber llenado hasta tope de nivel (se supone el borde del deposito horizontal), con lo cual al poner la membrana de la tapa y la tapa, rebosa liquido. una vez cerrado (la tapa se aprieta poquito, que la junta de goma cierra perfectamente sin tener que tocar metal con metal, si no, te cargas la junta de goma) cubo debajo, botella y echas agua a la maneta para enjuagar liquido.
    ojo, no hagas lo que el amigo bikeron ignacio, el deposito de expansion tiene dos camaras. una donde esta el liquido y otra que es la camara virtual que hay entre la membrana y la tapa, que esta comunicada con el exterior por una ranurilla, asi que al trastear ahi, en esta camara abierta hay liquido que sale al frenar, haciendote creer que la tapa no esta bien cerrada, apretando mas y cargandote o bien la membrana, o bien la rosca como le paso a este tio.
    alguna duda mas, pregunta al canto
     

Compartir esta página