Marga Fullana

Tema en 'General' iniciado por Africa, 30 Ago 2004.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Me he puesto a buscar informacion de que le paso a Marga y me he encontrado estas noticias.
    La verdad es que es un poco triste que haya llegado a esto,creo que todos tenemos momentos malos,pero tambien hay que saber estar,si no fuera tan rarita seguro que encontraria todo el apoyo de la aficion,pero con su aptitud solo va a encontrar comentarios como estos.
    Solo animarla para que vuelva a ser en la bici lo que un dia fue.
    http://www.as.com/articulo.html?d_d...asdaimas_13&type=Tes&anchor=dasmasA00
    http://www.abc.es/abc/pg040828/prensa/noticias/Deportes/Ciclismo/200408/28/NAC-DEP-087.asp
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Africa, yo discrepo un poko e el asunto de marga....Mira, cuando yo empece en esto, es cuando ella yego a liberto-megamo.Comenzo a labrarse un futuro en el mtb, q yego en las temporadas de 1999-2000.A partir de ahi..empezo a no ser lo q era, con puntuales victorias en copas del mundo, medallas en europeos.., lo cual esta muy bien.Pero no se q paso por su cabeza, cuando dejo specialized pa irse a orbea, q ya las condiciones de su contrato fueron un poko raras, y encima monta el pollo este.Si me dices q es dahle, osea q se lo gana todo lo veo logico..pero es q no se come un jovito, lo uniko el nacional, q estaba cantado, y un 5º en belgica creo.Yo creo q ya es una veterana, y q sincermnte me ekivoke, peor no creo q vuelva a ser la de antes, por lo q yo pensaria en dejarlo por:tiene un palmares envidiable, e irse mas menos por la puerta grande, ya q si sigue cn este tema y con sus privilegios...va a enturbiar su nombre, y akbaremos tos mal con ella...
    pero weno ella sabra lo q ace, ad+, solo faltaria q la pillasen cn epo..toces apaga y vamonos...
    Asi q yo voto por q marga, vamos q esta sea la ultima temporada de marga...:(
    Saluos!!

    pd:yo como tos vosotros la he admirado, al igual q lo hacemos cn hermida...
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Lo dicho en abc de marga:

    ATENAS. El mountain bike es un goteo de ciclistas sobre el circuito de polvo y piedra de Parnitha, la colina que trepa desde Atenas. Pasa Dahle, la primera, con oro en las piernas y el cabello. Es la noruega, la dueña de la Copa del Mundo, una periodista que se gana la vida botando sobre senderos. Cruzan también la canadiense Premont, la segunda, y la corpulenta alemana Spitz, la que porta el bronce. ¿Y MargaritaFullana?

    Los técnicos de la selección española encogen los hombros y enarcan las cejas. No lo saben. Ha desaparecido en la cuarta de las cinco vueltas. Media hora sin noticias de ella. Viajaba a 15 minutos de las primeras, en un lugar inusual para quien fue tercera en Sidney. Fullana, sudor y silencio. Tras una curva se agachó, esquivó la cinta que delimitaba la pista, ingresó en el pinar y se llevó sus lágrimas directamente al hotel. Se esfumó.

    Era la única española en la cita. «Ha pasado una temporada de altibajos y hoy le ha tocado el bajo», dijo el seleccionador. No llegó a la meta. Se disipó. Volvió al sendero que llevaba a su burbuja, al hotel; lejos de la villa, de todos.

    Esta no es la marga q nos izo soñar.y me da muxa pena!!:(
    saluos¡¡¡
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y esto lo de as:

    Marga Fullana desapareció ayer en el Monte de Parnitha. Como suena. La mallorquina se retiró al final de la cuarta vuelta de las cinco que constaba el rally femenino y el personal de la Federación Española no volvió a saber nada de ella hasta horas después. No lo entendemos, se ha ido sin decir nada, añadió Carlos Jovellar, el director técnico.

    El seleccionador, Guillermo de Portugal, puso algo de luz al misterio: Iba llorando sobre la bicicleta y ha decidido retirarse. Supongo que se habrá ido al hotel, que está a un kilómetro del circuito. Fullana pegó la espantada ante la impotencia de no poder hacer una carrera digna. Acumulaba un retraso de un cuarto de hora cuando se esfumó. Desde que ganó el bronce en Sydney 2000, Fullana sólo tuvo un destello con su tercer puesto en el Europeo 2003. Marga ha tenido problemas personales y sus altibajos creo que se deben a una pérdida de confianza en sí misma, explicó De Portugal.

    La carrera acabó con un triunfo aplastante de la noruega Gunn-Rita Dahle

    sin comentarios.

    saluos!!
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En fin... no voy a meterme en sus problemas personales. No dudo de que se encuentra en un momento malo. Es triste no ser lo que uno anteriormente fue, pero... NO SERÍA EL MEJOR MOMENTO PARA SER UN POCO MÁS HUMILDE?

    Friskies ya no gana, fue un campeonísimo pero para mi (y para muchos más aparte de mi) lo sigue siendo. Que ha pasado, y su palmares intachable, ensuciado con la ausencia de victorias? Tonterías... retirarse para no manchar el historial me parece una memez. Eso demuestra que se compite por los resultados y no por la satisfacción de hacerlo.

    Un saludo.
     

  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Huess, y por q se retiro en atenas??vale muxos probemas q pueda tener..pero a una vuelta podia akbar, aunq solo sea la 897.Pero claro, no gana, no esta delante..pues ale, me escabuyo y me piro a sobar un ratejo...hay cosas y COsas.
    Lo de retirarse, lo digo por q como siga cn etsas movidas ...va a salir escalda, por q artara a to cristo...y repito lo siento por ella, por q es una biker a la q admiro muxo..

    saluos!!
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pero ese señor dentro de los circuitos...exige su masajista?irse fuera de la villa olimpika?se retira aunq vaya a cola de carrera??Pues ami me parece, q las cosas de la de orbea el señor(reitero, friskies, no es un biker, es un señor dentr del circuito mundial)frikies no las hace....y ahy esta, sus terceros juegos.

    saluos!!
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No se como habrás interpretado mi post, pero yo soy el primero que piensa que debería haber terminado.

    Otra cosa es lo que piensa ella. Sin afan de justificarla... tu has conocido alguna vez a alguien depresivo? Sin referirme a que ella lo sea, la mente es muy complicada, y te aseguro que si mentalmente no estás bien (me refiero si no eres fuerte de mente, no si estás chalao) el cuerpo no hace nada.

    Debería tratar de solucionar sus problemas, y tratar de comportarse de una manera más humilde, pues a pesar de haber sido una gran campeona, ahora mismo no lo es.
     
  9. RoTT

    RoTT Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verda q sin comentarios, no se xq tiene q tener los privilegios q tiene.... y encima si hiciera algo... pero es q no ha exo nada este año.
    Saludos y a ver si levanta cabeza
     
  10. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    macho.. lo dices enserio ?
    lo ke hay ke hacer es apollarla *****..

    "Marga ha tenido problemas personales y sus altibajos creo que se deben a una pérdida de confianza en sí misma,"

    eso es duro *****.... de hecho lo ke provocó su huida del circuito fué ver ke todo se le venia encima.. se asustó .. y actuó un poco cobardemente .. si.. pero *****.. hay ke entenderla.. no keria defraudar... y esto lo llevo a actuar de esa forma.. :(
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La verdad es q la gente q no tiene humildad no llega a buen puerto,o por lo menos a estos niveles,pq se les sube pronto a la cabeza y esto no va bien para su trabajo.

    Yo he participado en bastantes carreras,unas las gane,otras estube en medio y otras muchas carreras he acabado ultimo,pero jamas durante una carrera y por muy mal fisicamente q estubiera he pensado en retirarme,pq para mi son retos personales,y el no acabarlas era el verdadero fracaso,no el no haber ganado.

    Esta claro q debe recapacitar y volver a disfrutar sobre la bicicleta,q creo q ya no lo hace, y ser la de antes.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
     
  13. el bomber

    el bomber Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que hermida no tenia que sotar tanto freno en la zona extrema
     
  14. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Los problemas de Marga vienen desde hace años ya. En mi humilde opinion, despues de ganar dos mundiales, el éxito se le subio a la cabeza y no pudo controlarlo. Dejó Specialized pq no atendia a sus condiciones, pasó a Orbea, bien, pero cometio errores: 1) Dejo de entrenar mayoritariamente en el campo y pasó a hacer un trabajo de gimnasio (lo q esta bien pero en su justa medida), lo q pasa es q marga cambiaba sesiones de bicicleta por sesiones de spinning), con eso perdio mucho en tecnica (lo q ya no tenia demasiado, era buena subiendo, pero bajando dejaba mucho a desear). 2) Pasó a selecionar las carreras q queria participar mientras las demas corredoras participaban en todas la carreras posibles; 3) No se centraba en nada en especial, ni el campeonato ni el mundial, así q no haca nada en lo uno ni lo otro; 4) Pasó a dejar de lado el trabajo de equipo: Mientras el año pasado todas las corredoras participaban en el team relay de su pais, Marga no quiso "desgastarse" para la carrera del dia siguiente. Resultado: No se comio ni un rozco mientras q las q participaran en la carrera de team relay hicieran mejor q ella; Resultado final: Pocas carreras, poco monte, poca tecnica y una preparacion fisica q deja mucho q desear, tanto q su cabecita no pudo soportar el hecho q no rindir lo minino esperado en una carrera olimpica para la cual "tanto se habia preparado". A ver si ahora aprende la leccion: Cuando el exito sube demasiado a la cabeza, quita lugar a las neuronas y uno se vuelve tonto. Quizas ahora se baje un poco del pedestal y decida entrenar y participar en las carreras como todas.
     
  15. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    En España tenemos siempre el mismo problema "Cria fama y hechate a dormir" el problema lo tiene fullana particularmente y en general el seleccionador q si sabe q esa chica no está bien pues q seleccione a otra y punto, q es peor vale pero pondrá mas coraje, esto de q como fue una gloria tiene q ir no vale, aqui lo q vale son los cojo...es y mas q era solo ella la representante de España.
    No debemos de olvidar q esta señora o señorita recibe una beca ADO, para q en la cuarta vuelta coja y diga q se va al HOTEL, (no a la villa olimpica). Pero q tenemos deportistas o pagamos a señoritos.
    Salu2
     
  16. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo no sabía de este vertiente de Marga, pero ahora que veo como está el patio, me parece que es una tía que mientras le va todo bien perfecto, pero que es tan débil que si se le tuerce algo se hunde. Se hunde y pretende dar pena y que los demás estén por ella y por lo que ella desee.

    Pienso que debería hacer sido fuerte y salir con fuerzas redobladas, si algo te jode mucho pero logras salir de ello, te endurece, te hace más fuerte. Y sobretodo tienes que hacerlo tú solo, porque dar pena y esperar que te ayuden es de cobardes. La cuestión es que no ha podido o no ha querido enfrentarse a ello, y a mi este tipo de personas ni me dan pena ni nada, eso es de cobarde y a pudrirse.

    Este es mi punto de vista, cada cual que se espavile con sus cosas, y si te hundes sin luchar, es que eres una o un miserable. Yo prefiero llorar de dolor, darlo todo, y tirar adelante, y ir con la cabeza alta que no esconder la cabeza y huir. Y aunque pierdas y te lleves todos los palos palos,nadie te puede echar nada en cara, porque lo has intentado.

    Marga, retírate de los circuitos y no des la lata con tus tonterías.
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Estamos de acuerdo, vale..pero hermida exige su masajista?un hotel?no habla cn muxos medios?se lo tiene creido?..o..le cogen los de tve y se parte el culo con ellos(citado en algun post sobre la olimpiada)es un tio humilde?se lo curra?..

    Pero vamos, vosotros vereis..y si es momento del apoyo...pero por muxo q apoyemos..serviria de algo?si?..o seguira pidiendo hoteles, masajistas, etc...

    saluos!!
    ppd:es mi opinion, al = q le doy un 10 a martinez, q se fue a la carretera, fracaso y volvio..y eso q ayer exploto y se retiro..o a paola pezzo, q a sio madre, ha vuelto, y ha exo podiums,y a ganado..y marga a seguio corriendo..
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... no quiero entrar en controversias. Es cierto, que Marga deberia de haber terminado... pero ha tenido un momento de debilidad, y se ha dejado llevar. Solo ha mostrado un lado de lo mas humano. Esperemos que esos momentos le sirvan para aprender a sobrellevar situaciones parecidas.

    No solo se debe de preparar al atleta fisicamente, sino mentalmente. Se debe de saber afrontar situaciones de sufrimiento, y el sufrimiento no solo aparece en forma de agotamiento fisico...
     
  19. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Para acabar, mirad a Armstrong, en vez de lamentarse y comportarse con un inmaduro, tuvo la muerte enfrente y no se rindió. Esto es lo que hay y voy a darlo todo por superarlo. Pasó su año sin que nadie se acordara de él, se creció y ganó al cáncer él sólo, y ahora tiene las narices más grandes de todo el pelotón.
    Qué es el dolor de subir un puerto para un tipo que ha sufrido la quimio todo ese tiempo? Que ha estado a un paso de palmarla y se ha salvado por su fuerza de coco y tesón?
    Éste tío con lo que ha pasado no se hunde ante nada, es lo que decía, si vences a tu enemigo te haces más fuerte.

    Y el que no pueda o se derrumbe, que se eche a un lado y no de por saco a los demás.
     
  20. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    En mi opinión, creo que retirarse en Atenas es una actuación ridícula. Debería haber apretado los dientes y haber llegado a la meta por lo menos, pero no abandonar y dejar en ridículo a todos los españoles que la seguíamos.
    Aun así, por experiencia se que los problemas personales te hacen estar bajo en todo, no solo anímica sino también físicamente, por ese lado podría llegar a entender que no luchara como ella sabia hacer.
    Eso si, el abandono no lo veo justificable bajo ningún concepto.
     

Compartir esta página