Marzochhi 888 rc3 con el dial roto

Tema en 'DownHill' iniciado por Explobo, 22 Jun 2019.

  1. Explobo

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    IMG-20200613-WA0003.jpg IMG-20200613-WA0001.jpg Hace un año que compré una bici de descenso y tiene el dial roto , el que hay abajo la horquilla que creo que es el de bajas y altas,el otro día la lleve al taller para que cambiaran el aceite y retenes y me dijeron que el dial roto puede que haya quedado al máximo de duro y no se puede enderezar, sabéis si puede ser por eso que la noto poco sensible?. La horquilla es una marzochhi rc3 de finales del 2007 Saludos
     
    Última edición: 3 Jul 2020
  2. bitrayer

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    Hola, el dial de ajuste inferior es el de compresión, sólo hay uno. Es posible que llevara un golpe y lo tengas machacado, quedando en la posición más cerrada, puede ser el motivo de que haya perdido sensibilidad. Por alguna página de compraventa he visto un cartucho rc3 en venta, yo no me lo pensaba.
     
  3. Explobo

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    Gracias, ya le hecharé un vistazo.
     
  4. bitrayer

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    Es fácil encontrar fotos del despiece por la web, si surge algo comenta.
     
  5. Explobo

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    Pues si que vi algo por wallapop, pero el vendedor es muy lejos, y prefiero verlo en mano, seguiré buscando pero si lo pongo, sería para el próximo cambio de aceites , no me corre prisa . Saludos.
     

  6. farru

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    en algun lugar de la mancha
    cámbialo ,que no hay nada como bajar con una suspensión bien ajustada
     
  7. Explobo

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    Tienes razón en eso , pero al final la dejé tal cual estaba aunque sea poco sensible al principio,y solo le saque entre 10 y 12 centímetros pero al final ya me he acostumbrado , saludos.
     
  8. Explobo

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    Por cierto y desmontando la rosca no se puede enderezar?
     
  9. Explobo

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    Pues de momento lo he abierto un poco hasta que no podía meter más las tenazas pero no se si lo he abierto o cerrado la compresión , lo he hecho en las agujas en sentido contrario al reloj , la rosca no me he atrevido a demontarla no vaya ser que luego me pierda aceite . Alguien me lo puede decir ? Gracias de antemano.
     

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  10. bitrayer

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    En sentido anti horario abres paso, ya sea rebote o comprensión.
    Has probado a dar un corte muy fino con un disco de corte de una dremel o similar?
    Así podrías meter un destornillador plano fino y poder hacer los ajustes.
     
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  11. Explobo

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    Entonces lo estaba abriendo. Pues buena idea no había caído , esa herramienta que dices no la tengo pero al igual una sierra para cortar hierro me sirve , pero sabes si aún me quedaba mucho recorrido para abrir la compresión ? Aquí puedes ver en la foto lo máximo que he podido con las alicate , hasta que me he quedado sín poderla coger. IMG-20200615-WA0001.jpg Saludos
     
  12. Explobo

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    Nadie ?
     
  13. Explobo

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    Aún así si queda mucho o poco para regular la compresión , parece ser por lo que he leído en hilos de hace 10 y 7 años muchos dicen que és una horquilla que va un poco dura .
     
  14. bitrayer

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    Hola compi, pues no se decirte cuanto falta para abrir la compresión de todo.
    Además es posible que tengas algo doblado esa varilla roscada, y te haga un poco la puñeta.
    Lo de que sea dura dependerá de los muelles que lleve, porque las marzocchi suelen ser unas horquillas bastante sensibles, ya sea de esa época o de la siguiente, puede ser que lleves unos muelles algo más duros de lo que corresponde para tu peso, de ahí a que no pases del recorrido que comentas en anteriores mensajes. Una cosa es que sea lenta y perezosa de reacciones pero puede tener bastante sag, y otra que apenas aproveches el recorrido independiente de como ajustes la compresión.
     
  15. bitrayer

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    En las rc2 o rc3 que he tenido no se vuelven tan duras por mucho que cierre la compresión.
     
  16. Explobo

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    Hola, sí también es eso , cuando pase a Drs para cambiar aceite y retenes le pregunté ésto del muelle y para mí peso 65 más o menos me digieron que necesitaría uno más blando ,no os lo había dicho, disculpa ,lo que me interesaba era si abriendo la compresión se notaba mucho la diferencia , pero ya has contestado que con la rc2 y rc3 casi no se nota diferencia. De hecho cuando la abrí hasta que pude no lo noté.
     
    Última edición: 20 Jun 2020
  17. bitrayer

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    A ver, si que se nota algo, pero no es como cambiar de un muelle duro al blando. Con tu peso lo que más necesitas ahora mismo es sacarle más recorrido, busca también la posibilidad de intentar aflojar más el tornillo de la compresión, si es no lo está ya.
     
  18. Explobo

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    Pues intenté hacer eso del corte , para poner un destornillador, y poder abrir más la compresión ,pero me patina ,tampoco no hice el corte muy profundo.
     
  19. bitrayer

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    No es fácil hacer el corte transversal en un sitio tan pequeño.
     
  20. Explobo

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    Pues al final si que hice el corte más profundo y lo moví hasta que me volvió a patinar porque ya estaba la varilla muy dañada por los lados del corte ,podría cerrarla otra vez para hacer el corte más profundo , pero al igual si baja mucho se sale la arandela que hay alrededor de la varilla , porque no se como estará montado ésto .Saludos
     

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