Hola, Soy nuevo en el foro y dando una vuelta por el mismo me he quedado impresionado de su potencia. A ver si podeis echarme una mano aconsejándome. Me gustaría hacerme con una bicicleta estatica o de spinning, o bien rodillos para poder entrenar en casa. Sin duda que el mejor entrenamiento es salir con la MTB y currarse unas cuestas, pero quiero complementarlo, ya que en invierno vivo rodeado de nieve. No se si podeis ayudarme, al ser un tema que se desvía del campo MTB. ¿Alguien puede aconsejarme sobre modelos, temas a tener en cuenta para no meter la pata y alguna tienda donde pueda hacerme con ella? Gracias anticipadas
macho un poquito de respeto que creo que no cuesta tanto... respecto a lo que preguntas chefote, rodillo, a mi gusto rodillo... y sal a correr un poquito tambien siempre viene bien jeje ahora en modelo no tengo ni idea mirate en chainreactioncycles.com y los que te gusten pues preguntas por ellos aqui y seguro que te podemos ayudar mejor...
Gracias por tu interés, sergomc. Pack-ete es un colega, un poco cabroncete, pero colega al fin y al cabo. Totalmente de acuerdo en lo de correr, pero aún así he querido complementarlo con algo que tuviera pedales. Será el vicio, supongo. je, je! Os traslado mi experiencia final por si a alguien le viene bien y se encuentra en circunstancias similares a las mías. Después de alguna que otra consulta, dimes y diretes, descarté rodillos por aquello del montaje, acoples de ruedas lisas y demás. Me decante por bici de spinning en vez de por estática, porque ergonómicamente la bicicleta se parece, algo más, a la posición de una MTB. Las opciones se redujeron, depués de mucho mirar y consultar, a dos modelos: la VIXXON SPORT SXC-20 HP o la DKN Racer Pro. Las dos son dos bicicletas de spinning de rango semiprofesional y cubrían, ambas, mis expectativas, que se reducían a un entrenamiento no intensivo de unas 3-5 horas semanales que realizaré cuando no pueda salir con la MTB por razones meteorológicas. Hace dos semanas me decidí, finalmente, por la Vixxon. Me han hablado muy bien de la marca, sin desmerecer a DKN, y fijándome en varios detalles, me convenció mas la vixxon. Existe otra opción, dentro de la misma marca denominada VIXXON SPORT SX PRO, de la que hablan maravillas. Es algo mas cara. Me decante por la VIXXON SPORT SXC-20 HP, porque cubría mis requerimientos sobradamente. El peso del volante de inercia es de 20 kg. Lo recomendable es a partir de 18 kg. El chasis es de buena calidad (acero reforzado y doble capa de protección), dispone de sistema de frenado de emergencia, cosa que no es tontería cuando el volante lleva velocidad, la ergonomía y dimensiones de la bicicleta me parecieron buenas y dispone de un monitor con distintas funciones bastante útiles, entre ellas, un pulsometro. Hasta la fecha la he utilizado en tres ocasiones y debo decir que su comportamiento es de lujo, superando mis expectativas. No hace apenas ruido, la regulación de intensidad del ejercicio es bastante fina, las alturas de manillar y sillín se regulan de forma sencilla y efectiva. En cuanto a la compra, la realicé por internet, en uno de los dos puntos de venta que tiene la marca, y a las 24 horas la tenía en casa. El muerto pesa 50 kg. El servicio, de lujo, aunque aún me deben material que solicité aparte por rotura de stocks. Bien empaquetada y muy fácil de montar. Respecto a si es un ejercicio aburrido, lógicamente nada que ver con currarse una buena trialera, o moverse campo a través, pero si lo aderezas con un poco de música o ves una peli en un ordenador, se pasa el rato volando. La sudada es espectacular y, si le metes caña, es un buen ejercicio aeróbico en el que las articulaciones sufren poco. Saludos
Ahí te quería ver yo Chefote...comentarios profesionales, bien elaborados, con tecnicismos de la leche bendita y ya has visto, entra el gran pack-ete en escena y al poco ya tienes más comentarios un tema abierto, je, je... En cuando se me ponga el tobillo buenecillo (y ahora que tristemente el basket se me ha acabado), te vas a enterar tu de lo que es bueno en nuestra próxima salida chaval!!
EL foro no está para cachondeo, o por lo menos en esta sección, así que os ruego que si queréis un poco de cachondeo iros a la sección off-topic. Gracias
Gracias por tus comentarios, chefote. Estoy interesado en hacerme con una vixxon, aunque aún no se que modelo. ¿Puedes decirme donde la pillaste y que tal fué todo? Si has tenido mas tiempo para probarla, ¿que tal te ha ido con la bicicleta?.
La compré en bikestocks. Bastante rápidos y efectivos. Respecto a la bicicleta en si, yo estoy contento. No la he probado exahustivamente, porque con el tiempo que actualmente está haciendo como que apetece mas la MTB, pero en 4 sesiones que la he utilizado estoy muy satisfecho con su comportamiento. Cualquier cosa que necesites, contáctame en el privado. Saludos
Hola chefote,yo vendo material de invierno por si te interesa: Esta es la chaqueta, esta usada pero esta muy nueva: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=655668 Estas son las perneras NUEVAS!!!!!!!!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=655173 Un saludo.
Gracias, chefote. Me haré con ella a través de ese canal. Dudaba entre la VIXXON SPORT SX PRO y la VIXXON SPORT SXC 20-HP. Ambas tienen semejantes componentes. La PRO es algo mas corta, cosa que me va bien, pero para un uso no intensivo y viendo tu buena experiencia, seguramente opte por la misma que tu pillaste. Gracias y saludos