Me he cargado el propedal del FoxRP2 por bajar sin desbloquearlo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chanclaveloz, 1 Mar 2012.

1. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso que me he cargado el propedal del FoxRP2 por bajar sin haberme acordado de desbloquearlo ya que es facil no darse cuenta que lo llevas bloqueado y solo es mi 3ª salida tengo la moral pol suelo, vamos nunca mas bloqueare otro, en el taller me han dicho que la broma son entre 100 y 150 €uros. No se que hacer, tengo ruta pal fin y no se si puedo rodar como esta o no, o si me puedo cargar el rebote tambien o algo mas, ya que pa que me vuelva a pasar casi no lo arreglo, que no tengo economia, ¿quien me puede dar alguna informacion de lo que me he cargado y si lo puedo arreglar yo mismo o donde conseguiria precio mas bajo?, ante todo muchas gracias y un saludo

Última edición: 1 Mar 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.190
    si puedes rodar pero no es combeniente por si te cargas algo mas,de todos modos lo mas seguro qe te tengan qe cambiar todo el cartucho interno.

3. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias scott-ltd, hola Laruco, pues en que he hecho bajadas potentes en la ruta de hoy y no me he privado en saltar poda piedra y bache que vi a mi camino y me da por mirar si estaba desbloqueado y veo que no, apollandome en el sillin con fuerza en las dos posiciones veo que baja lo mismo abierto que cerrado y antes no lo hacia.

5. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** put...., es que acabo de llegar de trabajar y ahora que escribo esto, me da la mosca por hacer la misma prueba de apollarme fuerte en el sillin y parece que se ha arreglao, ahora en propedal ya no baja mas que un poquito, vamos como siempre, jod..r que suerte he tenido si no me lo he cargado, entonces como es que en ruta al probar, me hizo eso de no actuar al bloquearlo?, sera que tiene algún sistema que llevándolo bloqueado o pro-pedal, lo ablanda o desbloquea automáticamente si detecta fuertes baches?

6. davycars

davycars Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, El funcionamiento del propedal lo debías comprobar andando en la bici a una velocidad constante. Te lo comento porque yo creo que el mío esta bien y empujando por el sillin tampoco se nota diferencia entre abierto y propedal ya que la función de este no es bloquear el amortiguador, de hecho aun con el propedal activado absorbe los baches.

7. Gigla

Gigla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    El propedal no es un bloqueo del amortiguador, cuando recibe un impacto abre la valvula del paso de aceite y trabaja como en abierto, tanto horquillas como amortiguadores. Sinó en el caso de dejarlos "bloqueados" petarían todos.
    Es más, en los RP2 es como si tubieses siempre el propedal puesto y el amortiguador abre el paso ante los impactos, por eso no llevan palanca de propedal.

Un saludo

8. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Gigla, eso que comentas del que no lleva palanca es el Fox Float R, no el RP2 que es el que yo tengo, en lo demas viendo lo visto estoy contigo en cuanto al funcionamiento.

Hola Davycars, me parece que el que se ha jodio es el tuyo, ojala no, pero en serio, el pro-pedal ya se que no es un bloqueo total, ni siquiera en las horquillas que algo bajan, el pro-pedal sigue amortiguando lo justo para contaminar lo menos posible y en la prueba que hablamos de apollarte fuerte en el sillin, en abierto baja 1/2 vástago y en pro-pedal 1/4 del mismo y también me funciona el rebote a la perfección.

Gracias a los dos y un abrazo.

9. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que tengas aire dentro del amortiguador, y que se te emulsionase, por eso bajo el rendimiento del propedal

un saludo

10. davycars

davycars Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, en realidad el mío es un RP3 y por lo que me comentas debe funcionar diferente al RP2 porque en sus tres posiciones le funciona el propedal y en el manual pone que se compruebe en marcha. Pero bueno es una bici de xc y con amortiguador horizontal y todo infuye. Me alegro que quedara en un susto Chanclaveloz.

• Útil Útil x 1
  11. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Tuercas, pero eso de que emulsionase no es malo no?, vamos que ha vuelto a su estado normal? ya que el aire y aceyte pueden compartir espacio pero no mezclarse.

Davycars, el RP3 tuyo tiene palanca con 3 posicionas, dos durezas de pro-pedal y abierto o lo que es lo mismo (Pro-pedal+, Pro-pedal-- y abierto).

Gracias a todos por la ayuda y feliz rodaje.

12. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, es malo porque al emulsionarse baja la densidad del aceite, al estar mezclado el aire con el
    cuanto tiempo tiene? yo le haria el mantenimiento y probaria

13. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    ****, ni idea, labici la compre sobre finales de diciembre y me dijeron tanto el dueño como en la tienda que todo estaba revisado, que tirara otro año, de todas formas la bici he dijo que comprada en 2009, pero se que el modelo es de 2008.
    Lo que si te digo es que el Fox ahora esta como antes del conflicto con las piedras jeje.

14. davycars

davycars Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Segun yo tenia entendido las posiciones son propedal alto, medio y bajo.
    Decís que tendría que notarlo en parado? Andando si que lo noto pero empujando tengo que probar. Segun el manual se debe mirar andando.

15. alvwr450

alvwr450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la bici es nueva, tira de garantia, yo llevo casi tres años con este amortiguador y le quito el propedal cuando me acuerdo y como yo todo el mundo, no hay que abrirlo obligatriamente o yo por lo menos nunca lo he oido.

16. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    El RP2 tiene como su numero indica 2 posiciones, abierto y pro-pedal y el RP3 tiene 3 abierto, y Propedal alto y bajo.
    Haber, para saber si actua o no si apoyas tu cuerpo en el sillin y haces presion en las dos o tres posiciones que tenga vas a notar la diferencia perfectamente, al igual que el rebote, se hace de la misma forma y se aprecia perfectamente, yo el rebote lo graduo así también ya que se trata de ver la velocidad de recuperacion del amortiguador, eso si para regular el rebote has de presionar y soltar sobre el sillin lo mas rapido que puedas para no frenarlo con tu cuerpo, si no que quede libre.
    Espero haber ayudado, un abrazo.

17. davycars

davycars Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok probare a ver si lo noto, ya me va tocando revisar la presión e igual aprovecho y le quito una poca antes para probar y notar mejor si funciona.
    Gracias y un saludote.

18. pichadentro

pichadentro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estos amortiguadores no se bloquean totalmente

19. caneloti

caneloti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, lo que seguramente te paso es k le entro la locura transitoria, jajajaaja. lo k t paso es como una saturacion del amortiguador, al no abrir la valvula de todo por exceso de presion de aire se bloquea y normalmente poniendo el rebote al maximo o minimo dandole unos botes y lo vuelves a poner en una posicion intermedia deberia estar listo, sino al dejarla en casa tranquila tambien le pasa. esto suele pasar mucho si te tiras monte abajo con la horquilla sin desbloquear. saludos

Compartir esta página