Yo tengo un compañero de club que lo tiene hace un mes ma o menos y esta encantado y venia de un Power tap. Ademas es relativamente "barato",creo que le costo sobre 1500 euros. Saludos
si tienes las bielasle puedes instalar el quarq?o tienes que comprar todo el conjunto y las bielas que tienes no valen
Si tienes unas bielas compatibles, Sram S975, Cannondale, Specialized, Rotor, o alguna otra (mira en la página web) puedes comprar sólo la araña pero te cuesta casi lo mismo que el medidor completo con las bielas Sram. Luego tendrías que calibarlo. Si les mandas las bielas, en la casa te lo calibran gratis. Si no, puedes hacerlo con un iphone o ipad + un accesorio compatible con ANT+ y una app que te venden para eso. También creo que se puede hacer manualmente aunque me tengo que informar como se hace. En la casa te recomiendas que se recalibre sólo si se cambian la geometría del conjunto, es decir, poniendo bielas o platos diferentes (sustituir unos platos viejos por otros nuevos idénticos no requiere calibración) Mi Quarq está a punto de llegar. Ya os contaré cuando lo instale que tal va.
unas bielas red no valdrian no?mirare la pagina haber que dice solo es por curiosidad ya que ahora uso powertap y estoy contento con el aparato gracias por contestar
Yo las tengo encargadas con unas bielas sram con 53-39. Me han hablado de él y me han dicho que es parecido al "SRM" sólo que este va a través de ANT, yo personalmente lo utilizaría con Garmin. Sabéis si una vez que llegue hay que calibrarlo? Gracias por contestar.
calibrar es sencillo, yo lo suelo hacer cuando de vez en cuando pero nunca he notado que se descalibrase. Colocas las bielas en posicion de las 6 en puntos y en el garmin pones Configuracion-bicicleta-potencia ANT- y luego calibrar y te da un valor que a no ser que se vaya del rango de +-1000 es correcto y ya esta. Luego puedes hacer un offset durante la marcha (pedaleas 4 o 5 veces al reves) por si has salido con 3º y al cabo de unas horas hay 25º pero aun asi el potenciometro no suele tener problemas con la temperatura. Yo ahora mismo no lo cambio por nada, mide de manera muy precisa, la pila la puedes encontrar en cualquier relojeria y dura unas 400h.
Esto no es correcto. Lo que describes no es la calibracion como tal sino el ajuste del "zero offset". Si, ya se que en el menu de Garmin dice "Calibrate" pero te aseguro que no es la calibracion. El rango apropiado en realidad se supone que sea de -500 a +500.Si compras las bielas ya montadas con el potenciometro, vienen calibradas. Solo requieren calibracion si cambias platos por unos distintos (modelo distinto). Si, por ejemplo, tienes platos Force y los cambias por unos Force, no hay que hacer nada. Si por el contrario , los cambiaras por unos Red SPR o los de crono que son solidos, la calibracion tiene que hacerse. Esto se consigue usando el conector ANT+ (yo uso el de Wahoo Fitness) conectado al iPhone con la aplicacion Qalvin de Quarq. Es BIEN facil de usar y puedes hasta generar diagnosticos para el servicio de apoyo tecnico de Quarq.La bateria que usa el Quarq es una CR2450 , un poco mas grande que la que usan los cuentakilometricos y las bandas de los pulsometros pero facilmente disponible en muchos sitios. Los Quarq modelo Red nuevos (los que son como el Red 2012) no necesitan calibrarse al cambiar de platos, y la bateria si es la comun CR2032 que se consigue hasta en la esquina. Pedalinos, aunque esteticamente se parezcan a las bielas Red nuevas, siguen usando las bielas modelo anterior S975, con una aran~a nueva y los platos nuevos. Asi que no es tan facil como simplemente reemplazar unas bielas 2012 con estas. Si tuvieras de esas bielas S975, esas si las podrias usar para reemplazarlas (usan ceo que 3 tornillos tipo Torx para amarrarse a la aran~a) Yo llevo con mi Quarq (las normales, las SRAM S975)casi dos meses y tengo que decir que voy encantado con el. Cero problemas hasta ahora. No hubo problemas de pareo con mi Garmin 500 y hasta ahora ha sido super solido. En verdad...simplemente funciona. Si hay preguntas mas especificas, pueden formularlas y tratare de contestar como mejor pueda. Ah, sobre el precio. Ultimamente se consiguen aca consistentemente unidades con muy poco uso en alrededor de $1000 USD.