Mejora con biela más corta

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por lalolerma, 4 Oct 2021.

  1. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Buenos días.

    Una vez finalizada la temporada de tri voy a hacer un par de cambios en la cabra para la próxima temporada ya que me lo han recomendado un par de biomecánicos.

    La cabra que compré me venía con un conjunto Vision Metron de platos y bielas (de 175mm). Al hacerme el estudio biomecánico con Triluarca me dijo que una bielas más cortas suelen ir mejor por tema de ángulos y demás. decidí seguir con esos platos y bielas ya que eran nuevos y yo iba a gusto. Pero hace un par de semanas me hice otro estudio (para la flaca) con otro biomecánico y me dijo exactamente lo mismo, me recomendó poner unas bielas de 170mm en la cabra.

    Ya estoy decidido a cambiar y he estado mirando opciones. Mi pregunta es si alguien ha realizado un cambio de este tipo y ha notado mejora.

    Gracias a todos.
     
  2. Coju_

    Coju_ Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Yo hice exactamente ese cambio. Cambié unas bielas ultegra de 175 por otras ultegra de 170. Se va algo más cómodo, pero note creas que vas a notar diferencia en rendimiento. Yo al menos no noté nada en este aspecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Estebon2

    Estebon2 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo he pasado este verano de 172,5 a 165 tambien por recomendacion. Y entiendo que no es que haya mejora de rendimiento en bici, sino que mejora la cadencia y las piernas estan mejor para correr luego. Hablo de oidas solo.
     
  4. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Si, se supone que mejoras cadencia, puedes subir algo el sillin y, por lo tanto, la pierna no tiene que acercarse tanto al pecho y mejoras angulos. Creo que esa es la logica.
     
    Última edición: 13 Oct 2021
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    390
    Sigo el tema que me interesa.
    Imagino que unas bielas más cortas ayuda a rotar un poco la posición en la cabra hacia delante o bajarla, por bajar el sillin como decís.
    Pero sobre todo me interesa la parte de que se tensiona menos rodillas y caderas... no se cuanto es el efecto de esto, si es significativo o no. A modo preventivo me refiero, a día de hoy no tengo molestias.
    A ver si quien ha probado comenta más.
    El rollo es cambiar platos bielas en flaca y cabra, y los que llevamos potenciometro incorporado pues un rollo caro.
     
  6. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Yo he pasado de 172.5 a 165 en la cabra por recomendación de Luarca también y ahora noto que voy más cómodo que antes, me "como" menos la biela y noto más facilidad para meter mismos vatios.

    Por cierto, si se acorta biela hay que subir sillín (y NO bajar).
     
    • Útil Útil x 1
  7. Carlos Pacios

    Carlos Pacios Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vitoria
    Exacto!! Biela mas corta, sillin mas arriba!!
     
  8. Valeria2011

    Valeria2011 Novato

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estais seguros de que con biela mas corta se sube el sillin?
     
  9. Coju_

    Coju_ Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Sí. tienes que subirlo tanto como recortas la biela.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Y cual es la explicaciom tecnica?, me gustaria saberla.

    gracias.
     
  11. robbb

    robbb Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    29
    La explicación es sencilla, la altura del sillin va en funcion del angulo de la pierna estirada en su punto mas bajo. Cuanto mas corta la biela, mas se cierra ese angulo en ese punto mas bajo, vas con la pierna mas encogida... con lo cual te permite subir un poco mas el sillin, tanto como recortaste la biela.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    ¿y el punto mas alto no se tendria en cuenta?
    Me refiero, a que cuando se llevan las bielas "correspondientes" a la longitud de la pierna si la altura del sillin esta bien los angulos serian correctos. Pero si vamos con bielas que no corresponden aunque pongamos el sillin a la altura correcta para cuando el pie esta abajo del todo no estaremos llevandolo bien para cuando el pie este arriba del todo, estaremos abriendo mucho el angulo(pierna muy estirada) en esa posicion.

    No se si me explico....

    Y pregunto porque no tengo idea, pero es lo que se me viene a la cabeza.....

    salu2.
     
  13. robbb

    robbb Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si, efectivamente,tambien se ve afectada la pierna en el punto mas alto, pero ahí se supone que al tener un angulo mas abierto mejora la posicion de la rodilla porque esta menos flexionada, es decir, mas estirada y se supone que sufre menos... esto lo recomiendan a los que sufrimos de condromalacia. Pero todo esto es la teoria, en mi experiencia he llevado bielas de 170 y ahora 175 y no noto gran diferencia... Lo mismo a alguien que hace muchos muchos kilometros le pueda afectar, pero con el uso que yo le doy, unos 300 kms al mes, no noto diferencia
     

Compartir esta página