Mejorar con una hora al día 3 a 4salidas semanales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asunalex, 10 Dic 2011.

1. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Tengo un trabajo en el que solo dispongo de 1 hora al día para andar en bici.me gustaría saber como puedo mejorar mi rendimiento con tan poco tiempo disponible.un saludo

2. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con tan poco tiempo es complicado, tienes rodillo o bici de spining??, si tuvieras rodillo o bici de spining hay unas tablas que te vendrian muy bien

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Con tan poco tiempo lo unico que puedes hacer es meter intensidad esa hora.

4. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate clases de spining por que en una hora mucho no se puede hacer y si coges bici de spining y lo haces solo sin nadie que te empuje no lograrás el objetivo.

5. nendeka

nendeka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he comprado una bici de spinning, si la tienes en casa aprovechas toda la hora al no tener que desplazarte, te pones el mp3 con una buena musiquilla y la verdad que va bien, eso si no tienes la motivacion del gimnasio

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Si no te estás preparando en serio, es decir, lo que te gusta es disfrutar los domingos y picarte con los amigos, además de lo que te han dicho de la bici de spinning, también puedes probar a correr. Te va a dar mucho fondo y, si te metes por zonas de cuestas, fuerza en las piernas. Conzco gente que sale a correr 3 veces al día y luego los domingos andan en bici y van como tiros.

Saludos.

7. titancilo

titancilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Con una hora todos los días te puedo garantizar que puedes alcanzar un magnifico estado de forma. Yo es del que dispongo y entre los miembros de mi club en un año me quedan muy poquitos (por no decir ninguno) que me dejen. Eso sí es difícil que se me escape alguno de esos días.
    Aunque sea poco tiempo bien aprovechado te cunde bien. Yo hice un periodo preparatorio de un par de meses adecuando el cuerpo para después apretar un poco más y para el verano estás que te sales. Mucha gente lee mas libros de planifica tus historias (yo me los he comprado y leído y están muy bien) de lo que entrenan y andan. ¿Que aficionado, que tenga cargas familiares, responsabilidades profesionales etc dispone de 4 o 5 horas ? El que las tenga que las disfrute.

8. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad que muchas gracias por los consejos.lo del spinning me gusta pero en gimnasio y no dispongo de ese tiempo.entrenare la hora que tengo a fondo.en mi caso para ir los lunes mejor que es el día del que dispongo entero.esto de la hostelería es lo que tiene.muchas gracias de verda

9. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me pasa lo mismo, también me he leido esto libros que se citan en este post y los encuentro muy pero que muy útiles, pero ¿quién puede sacar tantas horas a la semana? o tienes la mala suerte de estar en el paro o es imposible seguir los planes del libro.

Yo con la base de estos libros y partiendo de que no tengo tanto tiempo, no soy un profesional y no pretendo serlo, Voy a seguir unas pautas de entrenamiento personalizado a mi horario laboral.

- Durante el invierno (Diciembre, Enero, Febrero y Marzo):
    - Entre semana que no tengo tiempo, salir a correr durante una hora dos veces por semana a bajas pulsaciones para hacer algo de base y no aumentar el volumen del grupo muscular que trabaja en running.
    - Sábado, salida larga con el grupo, controlando en todo momento no subir mucho las pulsaciones. En este caso no es difícil porque casi todos estamos haciendo un entrenamiento parecido.
    - Domingo, si la rutina de vida lo permite, porque no todo es bici, salgo a rodar a bajas pulsaciones para seguir haciendo base y acelerar la recuperación del día anterior.

- Durante la primavera cuando ya alarga el día cambiaré el running por la bici, haciendo entre semana salidas alternas de recuperación (a baja intensidad) y de calidad (haciendo series a intensidades altas, incrementando mes a mes tanto la intensidad como la duración de las series). Y el fin de semana a participar en cicloturistas que es para lo que entrenamos.

Esto es lo que llevo pensado hacer este año, de momento he empezado en noviembre, pero metiendome caña los sábados y el resultado es bueno. Si estoy haciendo algo mal o alguien me puede dar algún consejo se lo agradeceré.

Este plan que me lo he preparado basándome en algunos famosos libros, pero con las restricciones que tengo de tiempo, no soy un entrenador deportivo, ni deportista de élite, sólo soy un aficionado que intenta mejorar día a día para estar bien de forma y disfrutar cada día que salgo con la bici.

Perdonar por el tocho, pero es lo que hay.

Saludos.

10. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy bien pensado, muchas veces con un poco sentido común podemos tener una forma más que aceptable. Yo también, por trabajo y obligaciones familiares, tengo el tiempo restringido. Al final, entre semana voy a correr, nadar o hacer algo de spinning con una bici que tengo en casa y el fin de semana es cuando salgo en bici. Y así he conseguido aumentar mi forma física de una manera espectacular.

Saludos.

11. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  12. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya estoy aprendiendo cosas nuevas.yo pensaba que correr era perjudicial, y por lo que veo si lo realizas adecuadamente es beneficioso.la verdad que lo que viene en los libros es para gente que vive de la bicicleta.
    Un saludo

13. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad que trabajar la base es esencial para hacer cualquier deporte intenso sin problemas. Respecto a los libros que comentabamos antes PLANIFICA TUS PEDALADAS y ALIMENTA TUS PEDALADAS, son indispensables para todo ciclista en el sentido de que aprendes lo que está bien y lo que está mal, lo que vienes haciendo bien y mal, pero los ejemplos de planes de entrenamiento y dietas que vienen en ellos son demasiado pros.

Saludos.

14. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Como sigas el planifica con 4 horas semanales que puedes entrenar estaras perdiendo el tiempo.

15. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    A mi me pasó eso.
    Creo que el planifica está enfocado para pruebas de larga duracion como la QH. Antes yo disponia de ese tiempo para entrenar a la semana(este año dispongo de más tiempo por suerte) y seguí el Plan de Planifica pués al cabo de unos meses no podia seguir a mis amigos cuando antes andaba parejo a ellos incluso mejor que la mayoria. Fué un desengaño total y pérdida de dinero aunque también es verdad que nadie me obligó a comprarlo.

16. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Está claro que para seguir el plan de entrenamiento propuesto por Chema hace falta tiempo para dedicarle, si no todas las horas que propone Chema en su libro, algo menos pero no mucho menos.

En las 12 semanas del periodo base propuesto por Chema se entrenan 126h:45', y en las 8 semanas de específico se entrena 126h:30'. Si tu dispones de 4h a la semana estaríamos hablando de 48h en el periodo base y 32h en el específico, total 80 horas contra las mas de 253 horas que propone Chema.

No se cuantas horas se echan si se sigue el plan de Chema en rodillo, son menos pero aún así son bastante mas de 4 horas a la semana. Como dice el compañero Vain con tan poco tiempo hay que buscar otras estrategias.

Última edición: 14 Dic 2011
  17. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
    estoy totalmente desacuerdo contigo,ojalá tubieramos mas tiempo para realizarlo.
    un saludo

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24

En rodillo te pueden salir entre 6 o 9 a la semana, de las cuales, de 3 a 4 y media las haces en rodillo entre semana. Vamos que sacar un día el domingo para andar en bici y tres días entre semana, alrededor de una hora diaria, para hacer algo de deporte creo que está al alcance de cualquiera.

Yo, como he dicho antes, que ando en bici por el placer de andar, suelo combinar la bici con la carrera a pie y, últimamente, con la natación (incluso me estoy planteando realizar algún triatlón). Y me siento como nunca. En resumen, que a menos que te ganes la vida con eso, realizando cualquier tipo de deporte de resistencia lo vas a notar sobre la bici.

Saludos.

19. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un tema interesante, desde mi modesta opinion y por la esperiencia de mi primer año, el pasado, con el plan de chema de rodillos, creo que como ha dicho el compañero garnacho sacar el tiempo que marca chema en su plan no es nada dificil, el año pasado sin poder seguirlo a rajatabla me fue bien, este año que lo estoy siguiendo mas al pie de la letra, voy teniendo mejroes sensaciones.Saludos

20. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
    tengo n casa de mi madre unos rodillos olvidados.por lo que veo voy a tener que ir al rescate de ellos.la verdad esta semana estoy perdiendo días por la lluvia.no es que me moleste la lluvia,es que los autónomos no nos podemos poner enfermos.
    un saludo amigos

Compartir esta página