ojeando en las novedades de Monty que prepara para el año 2013, está este modelo de bici plegable en carbono, que me parece tiene el peso más bajo de cualquier modelo de bici plegable que he visto...una pasada 7,780kg http://www.monty.es/Noticiasavancegama2013.html
Vaya avión, siempre me han llamado la atención las plegables 'racing'. Algún día me haré una, tiene que ser divertido levantarle las pegatinas a más de uno con una 'simple' plegable de 20". Y por cierto, bonitas novedades han sacado este año los de Monty.
Está chulísima, peeeeeerooooo... http://www.dahon.com/bikes/2011/vector-x20 aunque pese más, pero me tiene enamorado; éso sí, los 2milypico no te los quita nadie ;-(
Hoy mismo la he visto en persona en el festibike de Madrid! Una pasada! Carbono, SS y transmisión por correa.
Siendo SS mucho misil.... dificil .La unica ventaja de esa bici es que cuando la llevas a cuestas pesa menos. Bueno, fijandote en las especificaciones pone que tiene cassete... asique creo que las especificaciones y la foto no son de la misma bici
Mola mucho, pero no le veo mucho sentido por la pasta que tiene que valer, a no ser que nunca jamás la dejes en la calle, pero en muchos sitios no puedes meter la bici por muy plegable que sea.
Sin ser yo un gran ciclista, de camino al curro (11 km por carretera) alguna 'full carbon' ha sido humillada por mi Brompton. Vale q por donde yo paso la mayoría son 'seniors' que van sin muchas prisas camino de Montserrat, pero tiene su gracia...
en la foto si que viene SS con transimisión por correa, pero en las especificaciones viene casette 11-28. Imagino que igual hay varias versiones con el cuadro de carbono
Bueno, en el estan de Monty había varias bicis que eran prototipos. A lo mejor, en cuanto salgan al mercado tienen marchas. Si le ponen un alfine triunfan.
****, cuadro carbono, llantas carbono, correa dentada, alfine 11....mucha pasta me imagino que sería.
Con Alfine 11 tienes la Tern Verge S11i, aunque no viene con correa: Y para darle caña en modo racing, la Verge X30h, con Sram DualDrive, con 3x10 velocidades (3 internas + las 10 del casete):
El sram dual-drive saca el equivalente a tres velocidades internas? pensaba que eran dos. En cuanto la conor, sacar ese peso a base de ser singlespeed es un poco triste si quieres ir rápido. Yo también le hubiese puesto marchas, pero para mantener la ligereza un alfine aumenta considerablemente el peso respecto a un cambio tradiciones, y aumenta 500€ el precio de la bici, o todo lo que quieran los de conor..
No, internamente tiene tres. Se llama dual drive, por la combinación de los dos sistemas de transmisión (tradicional externo + BMI).
Las Tern es una submarca de Dahon, no? Es que el cuadro es clavadito a la Vector o la Mu Sl. De todas formas el cuadro de la Monty tambien se parece sospechosamente al de Dahon y creo que hace poco tambien vi una BH con el cuadro similar. ¿Es que ha vendido Dahon el diseño o los diseñadores tienen pocas ganas de currarselo?
Aclarado, que recuerdos me trae el dualdrive, cuando ví una btwin... la de cuadro raro con ese cambio por menos de 200eu... pero entonces no sabía que ******* era el dualdrive.
Tengo entendido que el creador de Tern es hijo del fundador y dueño de Dahon,se han peleado y se han separado.