:rocker Hola compañeros bikers!tengo una orbea sherpa disc,estoy muy contento con ella.Soy novatillo pero estoy aprendiendo mucho con este foro,revistas etc...entonces me estoy poniendo al dia en componentes etc.. De momento la pienso exprimir a tope pero a vosotros q controlais un huevo os pregunto: ¿Cual seria el primer cambio en el que pensariais para empezar a invertir $$ en esta bici?yo creo que empezare por la horquilla.La suntour a rventarla!!!! pues nada majos gracias y poco a poco a montar una burra pepino jejeje salud!
La horquilla y luego segun se estropen piezas se cambian por otras mejores,(eso es la teoria pero como te vicies no esperas ni que tengan 1000 km) Felices reyes
Lo primero los pedales. unos automáticos son imprescindibles. 50 Euros. A continuación la horquilla, por supuesto. Una Reba le venía que ni pintada. 350 Euros. Frenos, unos deore hidraulicos como mínimo, con sus manetas. 180 Euros. Cambio un XT, cassete y cadena, también cambio de pulsadores. 110 Euros. Bujes, radios y llantas. 250 Euros. Bielas y platos más ligeros. 150 Euros. Potencia, tija, sillín. Manillar y puños. 100 Euros. Total 1.190 Euros. ¿esto le suena a alguien? ¿no? :melopien:
jejeje muy bueno amigo greg pero los frenos de discohidraulicos los traia de serie y el cambio q trae no esta mal pero me has montao una bici de pm en un segundo gracias!!!!!y gorfo llevas razon tengo la horquilla nuevecita y ya mio precis por ahi.....esto es comolos tatoos com empiezes.....
Mi intención es decirte que a veces no vale la pena gastarse mucho dinero en mejorar una bici. Y a nada que te despistes ya te gastaste más dinero que lo que te valió de nueva. Yo haría lo que te dice Jose Marcos, pondría unos pedales automáticos y después vería que tipo de mtb acabas haciendo. Quizás te des cuenta dentro de unos meses que lo que quieres es comprar otra cosa totalmente distinta y gastarte el dinero en mejorar la actual no tiene sentido. un saludo,
sisi yo cambiaria la hoquilla primera ya que esas son una porqueria,depsues los frenos,despues las bielas,llantas,..y finalemnte el cuadro jajajja
- Los pedales (automaticos indestructibles.. ejem. Shimano PD-540.. 36€ en varios sitios) - Una horquilla de verdad (Una Reba SL... 290 € con envios en Fizzbikes) Lo demás, poco a poco cuando te recuperes de la "horquilla" (otro mundo) Saludos
con un fotillo de la bici nos ayudarias un monton, pero como te dicen, donde mas vas a notar la diferencia es el la horquilla por funcionamiento, el cambio es espectacular de la horquilla de serie a una reba por ej. y en las ruedas por el peso
muchas gracias por vuestros consejos,aqui os dejo el enlace a la pagina de orbea,espero que "nos"aclaren algo y hombre mi primera bici desde hace 12 años....ciao!http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=38