Mercado de entrenadores

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por win your race, 18 Mar 2011.

1. win your race

win your race Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Quería exponeros un tema que me tiene inquietado pero antes de todo quiero presentarme.
    Soy entrenador de varios deportes, principalmente natación y desde hace más de 3 temporadas me dedico también a realizar entrenamientos on-line principalmente para triatletas y ciclistas.

Precisamente os quería comentar algo relacionado con los entrenadores on-line o a distancia.

Querría saber en primer lugar cual es vuestra opinión al respecto.

En caso de que hayáis estado a las ordenes de alguno, cual ha sido vuestra experiencia?

Por último, porque creéis que ahora están proliferando tantos, muchos de ellos con precios tan baratos y publicitándose de forma furtiva.

Me haría gracia conocer la opinión popular sobre este tema.

Esto no lo hago con la intención de recabar datos ya que tengo mi propia opinión sobre los hechos, la cual, estoy seguro, tendré la oportunidad de expresar más adelante.

Espero vuestras respuestas.

Gracias

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo pienso que con un entrenador has de tener confianza plena. Que te entrene alguien que ni conoces, ni él te conoce personalmente creo que no es el mejor camino para que la cosa salga bien.

Mi entrenador me conoce, confio ciegamente en él, tenemos una buena complicidad y le puedo contar cada detalle de mi vida, contale como me siento, las movidas que tengo. Él a su vez sabe leer cuando realmente estoy ****** o cuando simplemente tengo una pataleta, muchas veces hace más de psicologo que de entrenador y sabe cuando tiene que exigirme, cuando dejarme ir para que la cabeza no reviente y si me tiene que echar la bulla me la echa. Para mi esa complicidad es vital.

3. win your race

win your race Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Serpal creo que incluso a un entrenador presencial lo conocemos en algún momento por primera vez. Se trata de construir una relación sea a distancia o en persona. Evidentemente mejor la segunda pero en algunos casos no queda otra alternativa que obtar por el entrenador a distancia.

Lo que vengo a discutir en verdad es el hecho de que hayan surgido entrenadores on-line como setas en los últimos tiempos cobrando precios de 20-25 euros al mes por lo que ellos llaman entrenamiento y seguimiento personalizado.

Después de casi 4 temporadas trabajando a distancia como entrenador en varios deportes y con personas de todos los niveles y condiciones puedo constatar que para realizar un entrenamiento personalizado y un seguimiento completo se requieren al menos unas 12 horas para construir la planificación anual completa + 5 horas a la semana para elaborar cada semana de entrenamiento por cliente.
    A todo esto hay que juntar los imprevistos que pueden ser otras tantas horas de trabajo si hay que rehacer toda la planificación desde cero por culpa de una lesión o enfermedad, entrevistas en video-llamada, revisión de emails al menos 3 veces al día y llamadas al móvil.

Es evidente que tal cantidad de trabajo y dedicación no "vale" 20 euros al mes. Por lo tanto que es lo que vosotros creéis que nos están ofreciendo en verdad por este precio?

Quizás un copiar y pegar de los libros de la carrera de educación física?

Un único archivo mensual en donde no existe posibilidad de modificación si al segundo día de entrenamiento caigo enfermo y luego me tengo que reenganchar?

Va a estar ese entrenador después de cada competición llamándote, realizando una video-llamada o al menos esperando un email por parte tuya de cómo ha ido la carrera?

Gracias a la relación creada después de un tiempo trabajando juntos el entrenador va a quedar con el cliente para hacer una cerveza y pasar un buen rato? (siempre que vivan en la misma zona)

Quizás es que es una forma muy fácil de conseguir dinero en tiempos de crisis y detrás no hay ninguna pasión por el oficio de entrenador…

Cual es vuestra opinión al respecto?

Compartir esta página