pues tengo unas dudas tremendas que opinais vosotros? os dejo el montaje merida Velocidades: 30 Tallas: 17-19-21-23 Cuadro: Big Nine BC Lite-D-Single Color: Silver/Black [white-green] Horquilla: DT XMM 100 Taper Remote Desviador: Sram X9 Cambio: Sram X9-10 Mandos de cambio: Sram X9 Trigger Manetas de freno: attached Frenos: Magura MT4 180 Bielas: Sram X9 44-33-22 GXP Eje de pedalier: attached Cadena: KMC X10 10s Bujes: Shimano Deore XT / XT-12 Cen Llantas: XCD Lite Big29 D Casette : Sram PG-1030 11-36 Radios: PSR 2.0-1.8-2.0 White/Black Nipple Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph Performance 29 2.25 Fold Manillar: Merida Pro OS 660 Flat Potencia: Merida Pro OS Dirección: BC Comp Neck Tija de sillín: Merida Pro 2 27.2 Sillín: Selle Italia X1 Pedales: Shimano M520 specialized CUADRO Specialized aluminio M5, geometría rueda 29, tubos preformados y conificados, dirección cónica, caja pedalier PF30, soporte para pinza disco 140mm, distancia punteras 135mm, patilla cambio atornillada HORQUILLA RockShox Reba RL 29, tubo aluminio conificado, ajuste rebote y bloqueo, punteras convencionales, recorrido según talla 15'5: 80mm, 17/19/21: 90mm DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados 1.125 arriba, 1.5 abajo POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, anclaje 31.8mm, 4 opciones altura por casquillo interno, longitud según talla S: 75mm, M: 90, L/XL:105mm MANILLAR Specialized XC plano, aluminio 2014 conificado, 660mm ancho, anclaje 31.8mm PUÑOS Specialized Grappler o Grappler XL según talla FRENO DELANTERO Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro 160mm FRENO TRASERO Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro 160mm MANETAS DE FRENO Avid Elixir 7 SL hidráulicas, ajuste manual distancia, abrazadera Match Maker DESVIADOR SRAM X7, abrazadera 34.9mm CAMBIO SRAM X9, caja media MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10v Trigger aluminio con abrazadera MatchMaker CASETE SRAM PG-1030, 10v 11-36 CADENA KMC X-10 con Missing Link PEDALIER SRAM S-1250 XC Trail doble plato para eje PF30, bielas aluminio 7050, longitud según talla 15.5: 170mm, 17/19/21: 175mm PLATOS 38-24 CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos sellados internos PEDALES Plataforma resina con rastrales LLANTAS Roval 29, garganta 26mm, 32h BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, extremos eje OS 28, rodamientos sellados, 32h BUJE TRASERO Specialized Hi Lo para disco, rodamientos sellados, 32h RADIOS DT Swiss Industry 2.0mm NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Renegade, 120 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 29x1.95 NEUMÁTICO TRASERO Specialized Renegade Control, 60 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 29x1.95 CÁMARAS Válvula fina SILLÍN Specialized Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos Cr-Mo, 143mm ancho TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio 2014 conificado, cabeza 1 tornillo con retroceso, 27.2mm diámetro, longitud según talla 15.5/17.5": 350mm, 19/21: 400mm ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera 31.8mm aluminio 7050 con tornillo gracias de antemano un saludo!
por estetica me quedo con la spec por componentes creo que gana la merida pero spec esta muy wapa *_* necesito mas opiniones
Yo tengo la horquilla dtswiss y va de cine, la comparo con la Fox fit de mi bici de 26". Cuadro mejor el de SPEC, estética ambas muy bonitas y componentes mejor la merida Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk
Entieno que la Merida es una 26 y la la Specializec es una 29 si es asi la de 29 de todas todas aunque la Merida es una buena maquina me quedo con la spe.
A mi particularmente me gusta y mucho la marca specialized, pero la merida biene mejos equipada y tengo amigos que tienen merida y están muy contentos, un consejo comprate la que te guste a ti, a si nunca podras decir aquello de ****** creo que he metido la pata.
Tengo la merida big nine 1200 y va de vicio. Las otras mas caras, esta mas barata y estéticamente es muy bonita. Los componentes van muy bien, tan solo me quejo de los frenos magura y de los puños. Saludos.
que uso le vas a dar? yo he visto la big nine carbon y es una virgeria. La de alumino no se como es. specialized al venir con dos platos, un poco menos de frenos, es mas de competicion. de geometrias como andan?? la specialized es mas racing? puede ser?