Merida vs Trekk ¿Cuál compro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nikolai, 16 May 2006.

  1. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola foreros/as

    Estoy pensando pasarme a algo mejor de lo que tengo, y he estado mirando por ahí y las bicis que más me han gustado y se ajustan a mi presupuesto (800€). Una de ellas es la Merida Matts Sport 500 Disc (795€) y la Trek 4.900 Disc (750€).

    Ambas son rígidas y de aluminio. La bici la quiero sólo para mis paseillos por el monte (tierra y asfalto). A ver si me podéis aconsejar cuál de las dos os parece mejor y también alertarme de si alguna de ellas lleva aparejado algún defecto importante 'marca de la casa'. Muchas gracias por anticipado.

    Nkli
     
  2. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    yo tengo una trek 4900,pero el montaje no es de serie, toi contento con ella, pero la mia pesa sobre 1800(cuadro) es de hace un par de años, la merida supongo q sea mas ligera
     
  3. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    yo tengo una merida al principio me costo un poco adaptarme pero ahora estoy encantado.Sube muy bien, en relacion precio calidad es de los mejores montajes que puedes encontrar.
     
  4. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto, alguien podría decirme el precio aproximado de ambas?
    Nklai
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y que te parece la Trek 6500 Disc? Su precio es de 949,00 €. Hasta aquí está por encima de tu presupuesto, pero fácilmente puedes conseguir un 10% de descuento en muchas tiendas, con lo que te quedaría en 854,10 €, pero si llegaras al 15% de descuento, entonces estaría la bici en 806,65 €, justo en tu límite...

    Sus componentes son:

    Cuadro: Alpha SLR Aluminum
    Horquilla: Manitou Axel Elite w/preload, TPC lockout, 80mm
    Ruedas: Shimano M535 disc hubs; Bontrager Ranger alloy rims
    Cubiertas: Bontrager Jones ACX, 26x2.2"
    Cambios: Shimano Deore
    Desviador: Shimano Deore
    Sistema de Cambio: Shimano Deore XT
    Pedalier: Shimano M440 44/32/22
    Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed
    Pedales: Alloy platform
    Sillín: Bontrager Select
    Tija de Sillín: Bontrager Select
    Manillar: Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm
    Potencia: Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm
    Dirección: Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed
    Frenos: Shimano Deore, hydraulic disc, 6" rotors

    De donde eres? Lo pregunto por si puedo recomendarte alguna tienda...
     

    Adjuntos:



  6. christian3997

    christian3997 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SABADELL, BARCELONA
    yo tengo la merida del año pasado y estoy encantado, es muy bueno y la geometria me encanta.

    saludos
     
  7. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Creo que DANIGS te ha dado un buen consejo.A mi particularmente me gusta mucho la trek.

    visita: www.turactiv.net
    pagina de deportes de aventura y turismo rural
    :aplauso4
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La putada de las Trek rigidas de gama baja-media es que son muy cortas de tubo superior. La postura es demasiado cómoda.

    Una talla 18 con 57 de tubo superior y la 19.5 con 58.5 lo dice todo.

    Yo me compraba la que dice Dannings, pero más que por elequipamiento superior que monta, por su geometría. A partir del modelo 6500 ya tienen una geometría más deportiva. La 6500 en talla 19.5 tiene un tubo superior de 62.5 ¡¡¡ 4 centímetros más que la 4900!!!, y la 17.5 (no fabrican la 18) tiene 58.5, que es igual de larga que la 19.5 de la 4900.

    A todo el mundo que veo por el monte con trek llevan postura de bici de paseo. Para subir, tienen que ir fatal, a no ser que le pongan una potencia de 120 mm invertida por lo menos...
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La putada de las Trek rigidas de gama baja-media es que son muy cortas de tubo superior. La postura es demasiado cómoda.

    Una talla 18 con 57 de tubo superior y la 19.5 con 58.5 lo dice todo.

    Yo me compraba la que dice Dannings, pero más que por elequipamiento superior que monta, por su geometría. A partir del modelo 6500 ya tienen una geometría más deportiva. La 6500 en talla 19.5 tiene un tubo superior de 62.5 ¡¡¡ 4 centímetros más que la 4900!!!, y la 17.5 (no fabrican la 1:cool: tiene 58.5, que es igual de larga que la 19.5 de la 4900.

    A todo el mundo que veo por el monte con trek llevan postura de bici de paseo. Para subir, tienen que ir fatal, a no ser que le pongan una potencia de 120 mm invertida por lo menos...
     
  10. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Por que no miras la trek 6500 pero sin discos.
    Yo tengo la 6700 y estoy encantado con ella
     
  11. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por todas las respuestas. Vivo en Galapagar, a ver si sabéis de alguna buena tienda por allí. Lo que decís de comprar la Trek 6.500 me seduce, pero el precio ya me asusta un poco.

    ¿Esa 6500 es muy superior a la Merida que propongo? ¿Alguien sabría decirme cual de las dos es mas ligera?. Sigo atento a más consejos.

    Nikolai.
     
  12. alan

    alan Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaraiz de la Vera
    a mi me gusta mas la trek que la merida
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El precio de tarifa es normal que te asuste, pero como te dije, es facil conseguir esos descuentos que te he mencionado, por lo que se queda muy próxima a tu presupuesto...

    En cuanto a recomendarte una tienda, por mi parte no podrá ser, no conozco ninguna de la zona de Madrid, pero seguro que algún otro forero si te recomendará alguna.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pillate la trek, tiene garantia de por vida, mientras que el cuadro de la merida, no.

    Saludos
     
  15. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en Galapagar no tengo ni idea, pero en madrid si hay sitios donde puedes ir.

    En bicimania y mammoth la tienen, espero q te sirva de ayuda.
     
  16. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias.

    Me quedaré con la Trek 6500 Disc. Me pondré a preguntar entonces en las tiendas.

    Nikolai
     
  17. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    En Otero (C/Segovia - debajo del viaducto) tienen tanto Trek como Merida. Que te digan ellos las diferencias y luego muevete por las otras tiendas a ver quien te da más por menos, ea!
     
  18. luison

    luison ciclista urbano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aluche, Madrid
    Yo pregunté en una tienda cerca del paseo extremadura y me dijeron 850 euros. Yo tambien creo que me la voy a pillar. Lo de la postura de paseo a mi no me parece ningun inconveniente, en fin todo es probar.

    Salud y pedal
     
  19. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    He preguntado en Bici Mania y me han dicho 850 euros. Creo que me voy a lanzar. Por cierto, nadie estará interesado en comprar una GT Avalanche 3.0 negra con cuatro meses? Es que tengo que reunir todo el dinero que pueda.
     
  20. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Hola! yo tengo la 6500 normal, me pille esta porque el color azul de la disc no me gustaba y luego le monte unos discos lx y la semana que viene le monto unas llantas nuevas. Si el tema del disco no es para ti muy imprescindible puedes pillarte la 6500 sin disco y mas adelante puedes ponerselo sin problemas, ya que la bici viene totalmente preparada para llevar disco, tanto la horquilla como el cuadro asi como los bujes que son de disco tambien. Asi por un desembolso inicial podrias pillarte una bici mejor a menor precio y poco a poco ir mejorandola..:)
     

Compartir esta página