Mezclar grupos 9v y 10v

Tema en 'Material' iniciado por antoine007, 9 Oct 2012.

1. antoine007

antoine007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, acabo de adquirir mi primera flaca de 2ª mano que viene montada con grupo ultegra FC 6500 172,5mm 53-39 de 9v; entre que el grupo no está en demasiadas buenas condiciones y el desarrollo que lleva, en mi ignorancia de novato me habia planteado cambiar platos a 50-34 e ir tirando, pero las bielas no admiten menos de 38, he ido a una tienda y no me puede conseguir los platos originales en ultegra (el pequeño está para cambiar con dientes de tiburón), la cadena también está para cambiar, las bielas son cortas para mi entrepierna/altura (necesito unas de 175mm) y para rematar la maneta izquierda sobre todo está bastante cascada.

Resumiendo, en la tienda me han comentado que podría cambiar las bielas por unas compac 50-34 de 10v 175mm sin problemas, poniendo tambien la cadena nueva (no sé si de 9v o de 10v). Mi duda reside en qué puedo cambiar ya a 10v para ir poco a poco renovando el grupo hasta montarlo todo en 10v, es decir, el orden en que debería ir cambiando las cosas poco a poco. He estado viendo en el foro que en cassette de 10v se podría hacer que una de las coronas no entre para utilizarlo en 9v, y algo parecido con las manetas, aunque no estoy muy seguro.

Tengo una buena oportunidad con unas bielas pero antes de comprarlas querría saber si debería comprar también la cadena y el cassette de 10v en un mismo pedido y dejar para más adelante el desviador, cambio trasero y manetas.

Siento el tocho pero la ignorancia (y las ganas de comprarme la bici) me han llevado hasta aquí sin querer, espero vuestros expertos consejos, así como cualquier ofrecimiento de material al respecto, mi idea es montar el grupo ultegra 6700 10v poco a poco.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    las bielas de 9v te valen tanto para 10V como para 9v
    El cambio trasero te vale para 9 como para 10v
    cadena no vale
    piñones si vienen sueltos con cambiar separadores ya llega pero es un lio para 20 euros que se ahorran
    En resumen solo te valdria cambio y bielas el resto tendria que ir fuera

3. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    La cadena de 9v te vale con las bielas de 10v. El cambio como ya te han dicho tambien te vale. Las manetas y el casette no son compatibles.

4. antoine007

antoine007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Recapitulando hasta el momento:
    Pongo las bielas compac de 10v.
    Dejo cambio de 9v. que si vale.
    Cambio cassette a 10v, no vale 9v.
    La cadena no vale puesto que el cassette no vale (por lo que he entendido). Pongo cadena de 10v.
    ¿Desviador de 9v vale o debo cambiarlo a 10v?
    Manetas deben cambiarse si o si, no valen las de 9v.

¿Es todo correcto o hay más opciones?
    Me da que hay que cambiarlo practicamente todo, creia que habría alguna forma más progresiva de ir haciendo la conversión de 9v a 10v
    Espero vuestro experto consejo, un saludo.

5. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    solo te valdria desviador, bielas y cambio resto hay que cambiarlo

6. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    No me estoy enterando con las respuetas que te dan.

A ver. La primera pregunta es facil, las bielas que te compres te valen tanto si mantienes el grupo de 9v como si te montas el grupo de 10v. La cadena que lleves si es de 9v también vale para los platos nuevos.
    Para mutar a las 10v necesitarás cambiar la maneta derecha, aunque claro, ya puestos cambias las dos porque dices que la izquierda va mal. Cassete de 10v te hará falta, el de 9v no te vale, la cadena tiene que ser para 10v.
    Por contra, cambio, desviador y frenos los puedes mantener.

7. antoine007

antoine007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos, en especial a ti rodaterry.
    En efecto, al igual que me dijeron en tienda cambiando solo bielas no necesito cambiar nada más, hasta me sirve la cadena de 9v por lo que comentas.
    En un segundo paso ya debería cambiar maneta de cambio derecha (la izquierda no es imprescindible por lo que entiendo, al continuar con dos platos), así como cassette y cadena.
    Finalmente el cambio, desviador y frenos no haría falta cambiarlos en ningún caso.
    PD: la maneta que está cascada es la derecha, no la izquierda; me equivoque al escribirlo.

Creo que ya se va aclarando el tema, cualquier sugerencia/consejo se agradecerá.
    Un saludo y gracias.

8. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    Si cambias cambia todo a la vez, te saldra mas barato y perderas menos el tiempo, te lo digo por experiencia propia que ya hice eso en campagnolo, y shimano, y al final terminas gastando mas pasta en mano de obra o tiempo y si compras los componentes nuevos siempre ahorras algo comprandolos de golpe todos junts en la misma tienda o pagina web

9. antoine007

antoine007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias pablo, es algo que me ronda por la cabeza desde que me he enterado que no podia cambiar solo platos, sino mínimo bielas. Lo que pasa es que aparte del dinero me he comprado una bici "para empezar" y no esperaba tener que hacer más inversión (lo indispensable de mantenimiento) hasta más adelante, ya en esta u otra bici; comprarme todo un grupo nuevo para esta bici ni me viene bien ni lo puedo hacer, ya puestos vendería la bici y me voy a por una bici que me cuadre en su totalidad, ahora que ya estoy un poco más puesto en el tema.
    De todas formas mi primera opción sigue siendo mejorarla, por lo que os pido vuestro sabio consejo.
    Gracias Pablo, saludos a todos.

Compartir esta página