Mini CRÓNICA: CAMÍ DELS BONS HOMES

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Krol, 26 Jul 2004.

  1. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Todo lo bueno se acaba....ya sé que es un tópico pero es la verdad, no consigo centrarme en esta última semana de trabajo después de estos tres días del CAMINO DELS BONS HOMES.

    Que maravilla, el primer día cumplimos con lo previsto (BERGA-GÒSOL-BAGÀ), nos salieron unos 85km y a cual mejor de ellos. Es curioso, pués algunos tramos me eran muy conocidos, pero en el sentido inverso (de la GÒSOL-BERGA) y los disfruté muchísimo, me deleité con el paisaje tan magnífico que hay en el pueblo abandonado de Peguera así como con tantos otros, también con el famoso bosque que sube en ZIG-ZAG (antes de Peguera) empujando la bicicleta con los bultos al completo, menos mal que estaba todo más seco, pués si llega a estar con la cantidad de barro y hojas de hace un mes nos quedamos bien servidos....los descensos para variar a todo trapo y con el portabultos dando bandazos (pillado en la tija), piedras por doquier y si petaba pués ya hubiese buscado solución alguna.

    Algo esplédido también fué la ascención hasta el Santuario de Grassolet, esa entrada majestuosa al parque del Pedraforca por debajo de Saldes y esas rampas de cemento previas al Santuario, que forma de sudar!!!platillo y para arriba.....para los del BTT Mollet que ahora vais en agosto solo os recomiendo algo imprescindible, bañaros en la BALSA que hay unos 200 metros antes del santuario, hay un cartel de prohibido bañarse, pero bueno....., jejeje...el agua estaba de muerte, hacerlo por el lado que está el caño de agua pués por el otro esta lleno de "capgrossos" (y cuanto más ligeros de ropa mejor, ya me entendeis). La visita al monasterio es imprescindible, allí vive una Señora (se llama Espe) con su hija, desde hace 22 años, un vida bastante ermitaña y para muchos de mucho envidiar, también se puede dormir.

    En general una etapa muy variada, con muchas subidas de esforzarse a tope y con bajadas también muy guapas y rápidas, pistas, senderos.....

    El segundo día, se va un compañero (solo disponía de un día) y se nos añaden tres compañeros más para hacer la etapa de BERGA-BELLVER-PUIGCERDÀ (hoy somos 7), la primera parte de la cual fué muy dura, empiezo por mencionar el coll d'ESCRIU.....unas rampas tremendas y continuadas con bastante piedra suelta de la mitad para arriba (que es lo que dificulta la subida sobre todo en la última rampa), barbilla como aquel que dice pegada en el road-book y platillo para arriba, es un entremés de lo que vendrá después, pués del Refugio de Sant Jordi al Coll de Pendís AGÁRRATE pedrín. Antes del Refugio de S.Jordi ya dejando un bosque muy frondoso asciendes por un pedregal con un cortante que te quita el hipo y unos parajes de órdago, vale la pena deleitarse un buen rato.

    Coll de Pendís= empujar bicicleta + bicicleta a la espalda

    Llevas el cansancio del primer día, el cuerpo no lo tienes rodado todavía y aúpate la bici a la espalda en bastantes tramos, nosotros aún gracias que teníamos reservas en algergues y no llevábamos las típicas alforjas con saco, tienda, etc.. a tope, pero aún así ......ya lo vereis. ESO SÍ, SARNA CON GUSTO NO PICA. Después del coll de Pendís se suben unos 700 metros (lineales) y ya todo es un largo y rápido descenso hasta Bellver (ojito con los coches que suben y alguna curva de esas que invitan a salirte...)

    Final de la segunda etapa (no tan ciclable como la primera, pero no por ello menos interesante, simplemente diferente) y dormimos en AGE, cerca de Puigcerdà, y la única pena que me queda es el no poder hacer toda la ruta hasta MONTSEGUR (por falta de días evidentemente), es de lo mejorcito.....El tercer día en vez de seguir el GR-11 hasta Collada de Tosses como teníamos previsto, el dueño del albergue (ciclista también) nos marca una ruta por Francia para ir hasta Dòrria-Planoles..etc dejando puigmal siempre a nuestra izquierda, simplemente no tengo palabras para describir la belleza de la ruta, los encuentros con infinidad de reses, y tantos detalles que en un post no puedes plasmar.

    Tengo muchas fotos y preciosas, pero queremos hacer una recopilación y miraré de colgarlas en una web, creo que esto no podrá ser hasta septiembre...pués el mes de agosto ya está aquí y la gente se abre como los lirios.

    Un saludo

    y para aquellos que vayais a hacer esta ruta u otra por el estilo que disfruteis al máximo de este deporte tan maravilloso y de estos momentos tan especiales.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    joe, pues venga con esas fotos....
     
  3. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Muy buena tu mini-crónica Krol. Ya he leido varias referencias del CDBH y todas coinciden en la dureza pero tambíen en la belleza del recorrido. El dia tres de agosto la comenzaré con tres compañeros pero haremos ida y vuelta: Berga-Gosol, Gosol-Bellver, Bellver-L'Ospitalet-Bellver, Bellver-Gosol y Gosol-Berga. ¡Queno nos pase ná!
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    ya veo ke te lo has pasado bien,me encanta esa zona,ya sabes, si tienes fotos aun nos daras mas envidia :lol: !!
    hasta pronto.
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    espero ver esas fotos!!
     

  6. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Muy buena pinta. Po favo, no nos hagas esperar a septiembre para ver las fotos.
    Llevo tiempo con ganas de hacer la primera etapa de esa ruta (Berga-gosol-baga).
    Qué indicaciones has seguido para hacer la ruta? Las que pone en la pagina web del camí del bons homes? Estan bien indicados los tramos del GR?
     
  7. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola a todos,
    pues soy uno de los 30 y pico que recorreremos el Cami del Bons Homes saliendo desde Mollet, con el club BTT MOLLET, como decia Krol.
    Espero que nos lo pasemos tan bien como ella, cuando vuelva ya os colocaré algunas fotillos ,sobre todo del lado francés....
    un saludo(ya falta menos... 8) )
    chus
     
  8. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Que envidia, krol. La quiero hacer desde hace mucho. :eek:
    ¿Seguiste las hojas de ruta del libro de Altaïr?.
    ¿Como lo ves para ir con saco y esterilla hinchable? (sin tienda). ¿Mucho peso? :| Cuelga pronto las fotos, que yo también querría hacerla en agosto....
     
  9. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    fotos...fotos...fotos...
     

Compartir esta página