Modificación de cuadro (Guias)

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanillo_leon, 18 Dic 2008.

1. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis, pues quería hacer una remodelacion en el cuadro de mi bicicleta. El caso es que mi cuadro es de los que llevan los cables del cambio y desviador por el tubo diagonal y los cables pasan por debajo del pedalier con su consiguiente llenado de porquería por esa zona y tacto impreciso de los cambios.

He probado a enfundarlos completamente pero sigue sin convencerme.

La idea es poner pegadas, remachadas,soldadas... unas guias de fundas para cuadro por el tubo horizontal como llevan la mayoría y no se de donde sacarlas.

Esto es lo que busco:

las piezas marcadas con el circulo,

Donde puedo obtenerlas?

Muchisimas gracias a todos.

2. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un cuadro de aluminio, es muy complicado de soldar, y si lo taladras puedes perder rigidez, yo no lo haria, ponle un guardabarros a la rueda delantera y asi no te ensuciara los cables.

3. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias krymen, el problema es que aún en verano cuando no hay barro se me llena la zona del pedalier de ******, polvo y de todo tipo de cosas.

Además, los cables que pasan por el tubo vertical descojonan totalmente la estética de la bici y ya estoy hasta los ovoides de verlos ahí.

Lo de soldarlos no sería problema pues trebajo en una empresa de piezas aeronauticas y tenemos un pegamento especial para pegar piezas de aluminio.

Tengo que encontrarlo, porfavor ayuda.....!!!

4. BMXer

BMXer BMXer

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el sistema de cableado inferior se limpian y lubrican mejor los cables y fundas, solo tienes que limpiarlos de vez en cuando. Por el contrario, el cableado superior se ensucia menos, pero tiene mayor roce con la camisa haciendo el tacto mas duro y necesitando también limpieza y lubricado. Por ultimo, la opción de poner camisa a todo el cable, evita que se ensucie tan pronto, pero no puedes limpiar ni lubricar el cable, por lo que opino que es la peor opción de todas.

5. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias BMXer, el caso es que en la disposición que van actualmente mis cables....no es suficiente con limpiar y engrasar de vez en cuando, tengo que hacerlo después de cada salida.

Yo no lo entiendo, alguien diseñó mal este cuadro que se me llena de ****** todos los cables!!!!

6. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde puedo conseguir esas piezas o algo similar????

Gracias a todos

7. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    hay piezas de plastico con un adhesivo, pero si como dices utiizas un adhesivo para pegar aluminio es mejor de aluminio, yo de paso lo haria para que las fundas fueran completas.

lo que puedes hacer es preguntar a algun fabricante de cuadros, estos seguro que tienen.
    en estos momentos se me ocurrem estos 2

Bicicletas y accesorios ALKON - Equipado para su éxito
    Kinethic Bikes

llamales a ver si tienes suerte.
    un saludo

8. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Yo en mi stumpy tenia el mismo problema,en invierno le tenia que cambiar las fundas mensualmente si queria que fuese decentemente.
    Encontre un kit de terminales de funda con un macarroncillo que deja estanco el trozo de cable que queda al aire y la verdad es que funciona.

Ya solo cambio las fundas y cables una vez al año,por suavidad y seguridad.

saludos

9. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto merodix, esa es mi idea, pasarle las fundas por el tubo horizontal y ya que estamos, hacer que las fundas vayan completas hasta el cambio y el desviador para minimizar la entrada de suciedad y cada 6 meses cambio de fundas yy cables y a correr.

Mi hermano lo tiene así desde hace tiempo y se nota una barbaridad.

Los cambios van siempre finos y el mantenimiento es nulo.

Mañana llamaré a esas direcciones que me has mandado...

jemuque, yo también tengo esos terminales (o parecidos) y terminan saliendose de las fundas.
    De todas formas el problema del paso de los cables por debajo del pedalier sigue estando ahí. Una ****** que te cagas el diseño de nuestros cuadros respecto al cableado.

Muchas gracias a todos, seguiré buscando.

Si alguien tiene algo mas de info, porfavor que lo diga.

Un saludo

10. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    en las tiendas de hidraulica, venden uno stopes para los tubos hidràulicos de varias medidas, los pegas al cuadro con una bueba cinta de doble cara, tipo no mas clavos y en paz

11. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok garybiker, en cuanto abran iré a alguna ferretería industrial aver si encuentro esos topes.

Estoy convencido de que algo tiene que existir y si no, adaptaré algo que me valga pero aún no se que.

Muchas gracias.

Si alguien sabe algo, que lo cuente...

Compartir esta página