molestias despues de montar.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tyryry, 26 Nov 2010.

1. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber compis , llevo varias semanas notando algo que antes , aun cojiendo la bici con mas frecuencia , no me ocurria.
    Suelo montar los sabados por la mañana , por aquello del trabajo que no me deja hacerlo mas , por mucho que quiera , pues bien , en los 2 dias siguientes , noto unas molestias justo donde las piernas pierden su nombre y empieza la zona genital. a ambos lados , no es que sea un dolor severo , pero si molesto.
    Sabeis si puede ocurrir por la espuma del culotte ( es un b'twin del decatlon ) o por el sillin , que le monte uno marca venture .
    O quizas pudiera ser causado por la altura de este , porque quito la tija cada vez que la encierro en el garaje y pudiera ser que varie de altura de una vez a otra ,pudiendo causar esas rozaduras ...:angry :angry , que opinais.

2. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que precisamente es por montar menos que antes, ya que al estar mas acostumbrado ha montar, el dolor se reduce con los días, es como las agujetas empiezas con muchas pero si continuas haciendo ejercicio pues al final desaparecen, también puede estar causado por la altura del sillín y para ello busca la medida correcta y la dejas marcada para que cuando tencas de desmontar la tija cuando la encierras en el garaje, en la próxima salida la puedas poner a la altura correcta ya que medio centímetro puede ser motivo de diversas dolencias ( rodillas, caderas, hombros cervicales, etc ).

Un saludo y buenas pedaladas.

3. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    +1,pues como a dicho el compañero,pueden ser las 3 razones,sillin incomodo,falta de costumbre de montar,pero sobre todo daria mas importancia a la altura del sillin,yo te aconsejo esta regla,te mides la distancia en cms que tienes de entrepierna,eso lo multiplicas x 0,88 que es la regla mas general,y te dara el resultado en cms que debes tener del eje pedalier a la altura del sillin(arriba del todo),cuando ya lo coloques a la altura correcta ponle una marca para que cuando vuelvas a poner la tija siempre la pongas a esa altura,el variar distancias en el sillin puede provocar no solo molestias sino lesiones graves,si tienes alguna duda puedes mandarme un privado,estamos para eso,saludos

4. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto tu si que sabes.

5. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si , creo que estais en lo cierto .Pienso que es mas probable que sea por culpa de la altura.
    pero no creo que tenga que medirme la entrepierna (que no comprendo exactamente como he de medirme , molinillo ) , ya que poniendo la tija a una distancia en la cual se vaya comodo en el pedaleo , sera suficiente.Luego marco una señal y listo.
    Aunque no me hara falta , porque de sacarla y meterla ...( la tija ...) ya se me marco en la barra las rozaduras, porque entra muy apretada. Tiene algo de suciedad y moho dentro del tubo del chasis.

6. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es muy sencillo el medirte la entrepierna, te pones de espaldas a una pared y con un libro te lo colocas debajo justamente de los cojoncillos y lo apoyas contra la pared y sin moverlo de donde lo apoyaste, pues mides desde esa marca (parte superior del libro apoyada en la pared) hasta el suelo, y lo que te de lo multiplicas x 0,88 y lo que te dé, será la altura desde el eje del pedalier a la parte alta del sillín y esa será tu medida correcta.

7. fran---

fran--- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tomamos nota todos,...........

8. pepetronic

pepetronic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba algo similar con un sillin que tuve, fue cambiarlo y adios problemas

9. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, tu si que sabes de verdad jejeje,saludos

Compartir esta página