Montar Frenos "V"

Tema en 'Mecánica' iniciado por foncheitor, 16 May 2005.

  1. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    Hola soy nuevo por aqui asi que me presento... Soy de jaca tengo 25 años y llevo como 5-6 años que casi no he tocado la bici, la he usado mucho, pero ni tenia un duro para actualizarla, el caso es que ahora quiero actualizarla poco a poco, y quiero empezr por los frenos, me gustaria poner V, ahora llevo manetas y cantilever del XT del 94, justo al año siguiente sacaron los primeros V.
    El caso es que me han dicho que las manetas cantilever no sirven para los V, no hay algun apaño?
    Es que ahora no encuentro zapatas buenas para los cantilever, sabeis si aun existen las kool stop? en fin a ver si me actualizo un pelin
     
  2. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    en serio que nadie sabe contestarme?...
     
  3. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    verdaderamente yo no entiendo de cantilevers :? pero lo que te aconsejaria es que te pillaras unos puentes y manetas avid sd3 o si puedes sd5 tampoco es mucho dinero y encantao con tus nuevos frenos :D
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    YO no veo la diferencia de una maneta de cantilever a una de v, pero no lo se seguro. Podrias ponerte unas manetas normalillas, deore mas o menos y unos puentes tambien deore, que te saldra baratillo y seguro qeu frenan mas qe los antiguos.
    SAludos
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    La diferencia es que las manetas para cantilever van potenciadas,es decir,el tiro de cable está diseñado para unos frenos menos potentes de por sí que los V.
    Lo que pasa si pones V's con esas manetas es que tendrás una potencia de freno muuuy bestia,a cambio de un tacto de freno bastante "fofo",y poco controlable a veces.
    Como solución de emergencia puedes tirar con ello,pero te recomiendo unas manetas para V's.
    Marca? Avid,tienen varios modelos,yo llevo las SD7 y son una gozada.
    Espero haberte ayudado.
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, lo que dice Cactus, las manetas Cantilever tienen más potencia de frenado. Yo he probado:

    Maneta Canti + puente V = tacto chicloso

    Maneta V + puente canti = tacto duro

    Pero frenar frena... ;)
     
  7. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    al final me decanto por los deore, a ver que tal, de momento los montare con las manetas cantilever a ver que pasa!
    De todas formas voy a mirar que eso de Avid, que no lo habia oido nunca... jeje poco poco!
     
  8. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenia cantilever y me compre unos deore y me van muy bien si no eres muy exigente y no vas a tope
     
  9. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tambien tengo los Deore con unas manetas Acera y frenan decentemente (al menos comparado con los que tenía antes que eran marca Alhonga o algo así xD). Eso si, he probado los Avid y frenan muy bien, mejor que los Deore... aunque estos están muy bien además de que son baratillos (a mi me costaron 26 € la pareja).

    Salu2 ;)
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    metele manetas de V, aunque sean tektro de 10 € la pareja. Con maneta de cantilever para frenar tienes que llevar la maneta casi hasta el manillar, y cuando gastes un minimo la zapata, te quedarás sin freno en el peor momento.
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pillate los avid que son de los mejores v-brake y si que sigue habiando zapatas kool stop
     
  12. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Sin dudarlo Avid es la referencia en cuanto a frenos de cable. Las manetas van también de muerte, y yo me decantaría por unos SD5 o Arch-Rival (son V's), pero eso ya es personal.
    Un saludo...
     

Compartir esta página